Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 26-feb-2008, 01:28   #11
Jeroni Paul
Marciano
No, no pasará nada por la funda.
Eso sí, si usas la de 390 para los 12V que sea de medio watio.

Old 26-feb-2008, 15:27   #12
Apolonius
Marciano
Hola.
Bueno, gracias por las respuestas, realmente no sabía cuanto se calentaría la resistencia y tenía un poco de canguis .
Pues después de terminar el cable, he ido a conectarlo a una tele y he utilizado el soft15khz, el winmodelines y el powerstrip.
En ningún programa he conseguido que mi tarjeta me saque los 15.7Khz.
Con el powerstrip he conseguido que el monitor me diga que está a 15.7khz y estaba fuera de rango, pero al ponerlo en el televisor, la imagen se veía como si tuviese 31khz.
Con el winmodelines me pasa exactamente lo mismo y con el soft15, después de instalar los 15khz, no he conseguido nada de nada.
La tarjeta es una ATI Radeon X850XT 256Mb PCIe.
Decir que he probado un montón de modelines y aunque el monitor me deice que estoy emitiendo a 15khz, en el televisor no paso de los 31khz.
Sabési a que se puede deber?.

Saludos

P.D. el cable está bien hecho, solo que he sacado el cable de 5V del MOLEX del de 12V usando la resistencia de 390 ohms y 1/2W. Así pues salen 2 cables del conector MOLEX de 12V, el que va al pin 8 y el que va al pin 16.
Espero no haberos liado mucho, porque mientras he escrito esto me he estado liando yo solito

Saludos

Old 26-feb-2008, 17:51   #13
Fuents
Administrador

al de 5V al pin 16 supomgo qeu le habras puesto la resistencia de 100 Ohms, no?

Old 26-feb-2008, 17:57   #14
Apolonius
Marciano
Pues no...he cambiado la resistencia de 100ohms por la de 390ohms para poder conectar el cable a la toma de 12V del conector molex, al igual que el pin 8, solo que éste va sin resistencia.
Creo que así está bien hecho, siempre siguiendo el esquema de jeroni.
Saludos.

Old 26-feb-2008, 18:02   #15
Fuents
Administrador

... entonces le estas metiendo 12V al pin 16????

Old 26-feb-2008, 18:16   #16
Apolonius
Marciano
Si, pero con una resistencia de 390Ohms 1/2W que supongo reduce la tension a esos 5V, o al menos, eso es lo que entnedí del tutorial.
Pongo un estracto del FAQ del tutorial de jeroni para el cable:

Quote:
¿Es posible prescindir de los 5V y hacer funcionar el circuito solo con 12V?

Sí, la resistencia de 100 ohmios se ha de cambiar por una de 390 ohmios 1/2 W y entonces se podrá conectar a 12V el cable que iba a 5V. Esta resistencia se calentará, es muy aconsejable utilizar una que pueda disipar medio watio.
Entonces, según esto, no estoy haciendo nada mal verdad?.

Old 26-feb-2008, 18:17   #17
Fuents
Administrador

ok... tienes razon... .

Old 27-feb-2008, 01:22   #18
Jeroni Paul
Marciano
La conexión con los 12V la tienes bien y prueba de ello es que se ve algo.
Yo creo que cuando el monitor te indica que emite a 15kHz es que realmente lo hace. Ten en cuenta que PowerStrip o las propiedades del escritorio al cambiar de modo dan 15 o 20 segundos de tiempo para que aceptes, ¿no será que te vuelve al modo anterior? El botón Probar modo de WinModelines no tiene este problema.

Asegúrate de la conexión de las dos resistencias de 1K con los pines 13 y 14 de VGA y 20 del euroconector. Esa conexión es la que mezcla las señales de sincronismos horizontal y vertical y lo introduce al televisor, si eso falla tendrás este problema. Si has usado un euroconector hembra y un cable euroconector macho-macho ten en cuenta que el cable intercambia los pines 19 y 20 del euroconector y por lo tanto debes conectarlo al 19.

Finalmente otra posibilidad es que el PC no emita las polaridades correctas. Ya que lo has conseguido con PowerStrip, comprueba que los dos botones "--" estén apretados cuando lo pruebes. No actives sincronización compuesta en ningún lado.

Saludos

Old 17-mar-2008, 20:28   #19
elnaib
Marciano
Holas,

Refloto este hilo porque me parece más correcto aquí hacer mi pregunta ya que tiene que ver con las resistencias del nuevo manual de Jeroni.
Al turrón, ¿las resistencias tienen que colocarse de algún modo especial? Me explico, los diodos hay que conectarlos en una posición concreta ¿ocurre esto mismo con las resistencias?

Gracias de antemano por la respuesta

Un saludo

Old 17-mar-2008, 20:33   #20
Macarro
Administrador

Las resistencias las puedes colocar en cualquier dirección.

Un saludo.