Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 20-nov-2008, 17:52   #1
lobovilches
Usuario registrado
problema placa street fighter II

Buenas, hace un tiempo que tenía esta placa y siempre me ha funcionado, el caso es que ahora he vuelto a intentar jugar con esta placa y cuando enciendo la recre me pone SCR 1 RAM NG, y ahí se queda, he revisado la placa y no le veo nada raro, me gustaría saber si algún gurú tiene una solución para este problema.

mil gracias de antemano

Old 07-dic-2008, 17:14   #2
Radaxian
Marciano

Hola LoboVilches

No lo puedo garantizar,pero al parecer la placa tiene un fallo en la memoria gráfica,el sistema de seguridad impide que la placa arranque y se queda en el auto diagnóstico,si és esto, es algo que puede pasar de repente con o sin causa y no es algo visible,porque el módulo o Eprom de ram se queda igual de aspecto ya que es un problema interno,de estas cosas muy a pesar mio estoy más pegado que el arróz,por eso pido disculpas si digo alguna barbaridad,en cualquier caso no son pocos los marcianos "doctorados" en este tema que pueden informarte sobe cómo sustituir la pieza que falla.

Tambien es posible (siempre que tu placa sea original y lleves con ella varios años) que la causante de todo esto sea la dichosa batería suicida que incorporan tanto las Pre-CPS, CPSI y CPS2 (y las System 16 de Sega ) de hecho el desgaste de esta batería ataca directamente a la ram,los marcianos Marcos75 y Fistro hicieron un utilísimo hilo para sobrellevar este inconveniente

http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=11355

Tambien y a pesar de su longitud,este hilo es de gran servicio

http://www.marcianitos.org../../../show...t=11011&page=6

A diferencia de Sega,Capcom no parece dar soporte directo para la reparación de sus antiguas placas,aunque supongo que entre todos te podremos guiar para salvar ese SFII

Un saludo

Editado por Radaxian en 07-dic-2008 a las 17:28.

Old 07-dic-2008, 20:17   #3
lobovilches
Usuario registrado
gracias por la info, la placa es pirata, enfin que esta muerta no¿

saludos

Old 07-dic-2008, 21:45   #4
Radaxian
Marciano

Es un poco prematuro darla por muerta tan pronto,una memoria y varios integrados del estilo se pueden sustituir,al ser clon tenemos dos ventajas porque los "repuestos" son más fáciles de conseguir y no incluirá batería suicida,si te es posible cuelga capturas de la placa para ver su estado y que tipo de clon es,yo no puedo hacer nada apenas tengo conocimientos,pero los entendidos del lugar pueden asesorarte sobre qué hacer con ella,si merece la pena repararla o no.

Un saludo

Old 08-dic-2008, 01:49   #5
Fistro
Marciano
Hola, me imagino que la placa hace un test de memorias RAM, no de ROMs, y da fallo en una de las RAM, intenta localizarla y sustituirla por una nueva o recuperada de otra placa, seguro que ves serigrafiado en la placa junto al la RAM algo por el estilo a "SCR 1 RAM NG" que es el mensaje que te da la placa, de todas formas es raro ese mensaje, seguro que lo has leido bien?.

Saludos.

Old 08-dic-2008, 10:15   #6
Marcos75
Marciano

El problema es que ese mensaje probablemente haga referencia a una posición en la placa original, y la bootleg tiene una distribución distinta de componentes. Puedes tirar del manual original de la placa a ver si te da alguna pista. ¡Suerte!

Un saludo.

Old 09-dic-2008, 01:01   #7
lobovilches
Usuario registrado
La placa simplemente cuando arranca, sale el fondo negro y pone SCR 1 RAM NG

No hace nada más.

saludos y gracias por la info

Old 09-dic-2008, 14:19   #8
Jonas
Usuario registrado

.

Hola amigo.

Revisa los 5V+ de la fuente, a mi me paso algo parecido con una final fight, y era el voltaje que no estaba correcto.

Saludos