15-dic-2007, 18:30 | #51 |
Invitado
|
Mirando mas a fondo la foto parece ser mas de tension de placa que de RAM.
Por supuesto que si solucionas el problema lo comentas aquí, todos queremos saber, para eso es este hilo Gracias. |
15-dic-2007, 18:46 | #52 | |
Marciano
|
Quote:
Fistro seria un detayazo ese tutorial de "plaquitas" |
|
15-dic-2007, 23:09 | #53 |
Invitado
|
Para Marcos75: Mira lo que he encontrado
Es nuestra misma placa del Super Pang! pero sin la parte de abajo, mi placa esa parte de abajo está totalmente desmantelada y el Z80 de abajo estan mediante las pistas "conectado" a la localizacion del Z80 de abajo que se ve en la la foto, puede que mi placa tenga una modificacion para pasarla a la version de placa que aparece en la foto, parece ser que el romset de esta placa está dumpeada (spangbl.zip) con solo 17 EPROM, las de abajo de nuestra placa no existen en la de la foto, por lo que pienso que la mia la han podido pasar a esta version, pero hay dos problemas, los cristales de cuarzo (hay dos) uno no casa con el de mi placa , mi placa 10.000 Mhz y el de la placa de la foto 29.700Mhz, es mas, en la foto aparecen 3 GAL16v8 , en mi placa solo hay dos, del tercer GAL solo queda el zócalo, mira si en tu placa hay tres GAL, con este detalle ya puedo dar por muerta la mi placa, un puñetero GAL, que se le va ha hacer. Gracias por todo. Editado por Fistro en 15-dic-2007 a las 23:39. |
15-dic-2007, 23:30 | #54 |
Invitado
|
Mas cositas, alguien sabe con que tipo de programador se programan los chips GAL o PAL? Tengo entendido que en ocasiones estos dumps de chips se incorporan en el romset de un juego, pero que en otras ocasiones se incorporan en el propio mame a forma de driver o algo parecido, me imagino que ensamblado en la fuente del mame, no se, lo mismo digo tonterias, en el caso de que en el romset se facilitara estos dumps de GAL o PAL se podrían comparar con los que estan montados en la placa, para revisar si estan correctos, en otros casos para grabarlos de nuevo si estan corruptos, no se si estos GAL y PAL se pueden borrar y volver a programar, tampoco se si son de facil localizacion en tiendas de electronica, otra cosa son tambien los chips PLC (creo que se llaman así), son esos cuadrados grandes que por lo visto tambien están programados, tambien se incluyen en los romset como los GAL o PAL?? se incluyen como drivers??
En el caso de que no se incluyeran en el romset estos dumps de GAL, PAL y PLC de donde se pueden sacar?, supuestamente el MAME lo incluye a forma de driver, se puede sacar de alguna manera??, esto se antoja dificil de narices, esto es ya codearse a la altura de un servicio tecnico oficial de placas JAMMA no creo que sea facil acceder a todo esto. Curioso que Luisdatasat con todo lo que sabe no ha comentado nada en este hilo, lo mismo no puede por temas legales en su curro, seguro que el sabe un monton de estas cosas, si es que yo de niño quería ser operario de maquinas recreativas, veía entrar al tio por la puerta y no me despegaba de el, lo flipaba en colores con todos aquellos cables y cosas que no llegaba a entender, yo de mayor quiero ser OPERARIO DE MAQUINITAAAASSS!!! Con tanta placa desvarío. Saludos a todos. |
15-dic-2007, 23:45 | #55 | ||
Marciano
|
Quote:
Quote:
Un saludo. |
||
16-dic-2007, 00:01 | #56 |
Invitado
|
En mi placa tambien está el Z80 abajo del todo, mira con el tester y veras que todas las patillas de este Z80 van a parar al hueco donde está el Z80 de la foto. En mi placa, en la parte de abajo del todo solo tiene el Z80 y un 74LS04 a la izquierda de este, nada mas.
El hueco está justo debajo del Z80 de sonido (arriba), solo tengoel zócalo y puedo leer que ess el chip "IC 32", otro está a la izquierda del hueco "IC1" (donde está el Z80 de abajo de la foto), y el último está en la cuarta posición contando desde arriba justo por el centro de la la placa, dos 74LS74 un 74LS138 y el cuarto es el GAL o PAL, creo que son compatibles, es este caso el chip se llama HY18V8S-30. Si, mis cuarzos son como los tuyos. Gracias. Editado por Fistro en 16-dic-2007 a las 00:04. |
16-dic-2007, 00:13 | #57 |
Invitado
|
Ahora que me fijo, es posible que no te dé continuidad tu Z80 con el hueco del Z80 de la foto (IC 1), al lado derecho de tu Z80 de abajo hay un integrado que en la serigrafía de la placa pone LS245, pues bien, yo tengo ese "hueco" con puntes por la cara de los componentes, puede que sea para "puentear" mi Z80 con el Z80 de la foto.
Esto se está liando un poco, pero es curioso ver dos versiones de juego en una misma placa utilizando estas "ñapas". Creo que la version de placa de la foto no está totalmete emulada, creo que falta por desencriptar algo, puede que los GAL-PAL, lo que si es seguro es que la version que tu tienes no esta emulada, es una variante que nadie se ha molestado en dumpear para emular, lógico tratándose de una simple Bootleg. Saludos. |
16-dic-2007, 20:40 | #58 |
Marciano
|
Hola a todos.
He revivido una Super Pang que adolecía del mal de las "baterías suicidas". Podéis ver el proceso aquí: http://www.marcianitos.org../../../show...465#post108465. En breve la voy a sacar a la venta en el cambalache. Un saludo. |
16-dic-2007, 23:40 | #59 |
Invitado
|
Buen trabajo, no sabía que existían hacks de sistemas suicidas, toda una curiosidad.
He puesto fotos de una placa que tengo con batería suicida?? en tu hilo con el proceso del hackeo de batería suicida, a ver si alguien tiene idea de que placa puede tratarse. Saludos!! |
19-dic-2007, 01:14 | #60 |
Invitado
|
Bueno, estoy esperando a que me llegue la punta lógica, no se si ya lo he dicho, es de 50Mhz y tiene inyector de señal, mientras estoy buscando algun totrial donde expliquen como utilizar la punta, que es lo que hay que esperarse a encontrar segun que patilla de segun que chip, no encuentro nada, solo que la alimentes a +5v de la placa a testear y que le metas la "puntita" a to lo que se "menée", buscando he encontrado un esquema muy sencillo para fabricarte tu propia punta lógica, si lo hubiera visto antes no me compraba la punta y lo intentaba con esta
, dejo el link: http://www.electronicafacil.net/circ...squema166.html como veréis es mas que sencillo, incluso he aprendido algo de puertas lógicas al ver el ejemplo de funcionamiento descrito en el tutorial. Esto implica que para proceder a testear con la punta lógica sepas el esquema interno del chip a testear, esto como se hace?? hay que buscar el datasheet de cada chip que testees, que peñazo, no?, no hay algo en plan base de datos en la que tecleando el chip te salga instantaneamente el esquema interno del chip con su correspondiente patillaje, seguro que existe algun programa para esto, me he bajado el Electronic WorkBench v9 en español, todavía no lo he instalado, pero parece que tiene una base de datos de la familia 4000 y 7000, pero en capturas de imagen que visto no sale el esquema interno en plan "radiografía" quesería lo bueno para ver de primeras el tipo de puerta y a que patillas esta conectada, en cambio este programa te dice que tipo de puerta y de que pin a pin comprende el chip consultado en forma de listado, un poco lio para aclararte mentalmente que es lo que estas testeando. Si encuentro fotos de lo que hablo las añado al post para que me comprendáis. Saludos!! Editado por Fistro en 19-dic-2007 a las 01:22. |