![]() |
#1 |
Administrador
![]() |
Joystick Marciano
El hecho de que haya empezado con este proyecto no es mas que el de intentar mejorar las interfaces de control que tenemos disponibles a fecha de hoy.
Tenemos el I-Pac, el J-Pac, puerto paralelo, hack de pads, hack de teclados... Todos funcionan... pero tienen un problema. No siempre se adapta el numero de botones que queremos usar, si queremos poner dispositivos analogicos no son soportados o dependemos de otros interfaces.... y por eso he decidido liarme la manta a la cabeza con este proyecto. ¿Que es el Joystick Marciano? Pues es un joystick que soporta hasta 64 pulsadores, 16 interruptores, 8 botones analogicos y 4 interruptores rotatorios. Es compatible 100% con Windows XP. Funciona con USB 1.1 y no necesita drivers de instalacion. Tiene calibracion automatica del mismo y se pueden mapear los botones a teclado con software propio.. ![]() El proceso de como realizar la placa es sencillo... alguien recuerda como se revela una foto???? pues el proceso es el mismo. A traves de un negativo lo pones en una placa de baquelita fotosensible y lo dejas tostar bajo una luz de fluorescente durante el tiempo que el fabricante indica.... (en mi caso lo deje una hora ya que el fabricante debe tener un reloj que marca los cuartos como minutos..... ![]() ![]() ![]() ![]() Despues de someter la placa a la exposicion de la luz la revelamos (sin cuarto oscuro) en un cubo con los componentes adecuados los cuales el primero retira toda la capa ha sido expuesta a la luz y el segundo se come el cobre expuesto a la luz. Tras obtener dicha placa el segundo paso son los burejos.... con una broca de 0.5mm nos liamos a taladrar hasta que nos salen callos en las manos.... madre mia cuantos agujeros lleva el bicho.... ![]() ![]() ![]() una vez agujereada presentamos los componentes para ver que encajan y la situacion de cada uno. ![]() Esta es una foto del proyecto original y la nueva placa con los componentes presentados. ![]() Una vez presentados los componentes vamos a la parte mas aburrida... la soldadura.... En mi caso uso una madera debajo de lo que quiero soldar a modo de martir ya que si quemo la mesa mi parienta me mata y me hara comprar una nueva.. jajaja ![]() ![]() ![]() ![]() Una imagen de la parte inferior antes de ser soldada. ![]() Una vez soldado apreciamos que..... joder que torpe soy soldando. [( [( [( [( He tenido que reparar una pista con estaño y dos mas con dos cablecitos... ![]() Este es el aspecto final una vez soldados los componentes. ![]() ![]() Proximos pasos: Realizar el programador del joystick y la matriz para los botones..... ufff.. no queda curro aun.... Ya ire posteando los avances... Saludos a toda la comunidad marciana... PD: A ver si os haceis fotos en conmemoracion al 5 aniversario de Marcianitos... venga que eso cuesta poco y quedara genial en la foto aleatoria de la web. ![]() |
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
La madre del cordero, Fuents, qué callado te lo tenías. Esto es como el Duck de doragasu.
Mucho ánimo y para delante. |
![]() |
#3 |
Moderador
![]() |
Que cabrona! pero si lo tienes adelantadisimo!
Vaya curre los agujeros, por cierto pensé que el chip iría en un zócalo ¿lo has programado ya? te has saltado ese paso. De momento tiene una pinta que te cagas, lo de los controles analógicos es un puntazo, yo creo que este proyecto dará que hablar. |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
¡¡¡¡la leche!!!!
Se sale, se sale. Un puntico de reputación para ti, un ole y unos chatos de vino de montilla para cuando nos veamos tronco, madreeeeee |
![]() |
#5 | |
Administrador
![]() |
jeje.. gracias compis.. ya sabeis que sin vosotros no me embarcaria en estas cosas...
![]() ![]() ![]() ![]() Macarro Quote:
|
|
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Saludotes, |
![]() |
#7 |
Administrador
![]() |
La programacion ya esta en un fichero.. mañana a ver si hago el programador y le pongo el ficherito... y a probarloooooo
![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
Joder, la ostia, copón. Que pasada, esto es como el Duck, a ver si llega a mejor puerto. Al lado de esto mi TOKI es una castaña como el sombrero de un picador, aunque hace su papel.
Aquí uno que intentará hacerse uno cuando publiques el proyecto. PD: Que contraste, vaya pasada de diseño y vaya churro de soldaduras :b Editado por Tofux en 09-may-2007 a las 22:48. |
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
Impresionante, a mi ésto me supera en 3 pueblos, encuentro acojonante que haya peña que pueda embrancarse con éstos temas sin despeinarse.
Felicidades. |
![]() |
#10 |
Marciano
|
has hecho las isletas de las pistas muy pequeñas, no me estraña que te hayas cargado pistas.
con que has hecho el diseño de la placa?? Orcad?? lo digo por que el orcad se piensa que todos tenemos una lupa y una estacion de soldadura. que tamaño te ha quedado?? no se aprecia bien en la imagen. como funcione bien va a ser la bomba |