Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 10-may-2007, 17:04   #1
kursh_Allegory
Editor Marciano
moto 125

Algun motero habrá por aqui, y yo que quiero meterme en este mundillo (por necesidad) os pido consejo y experiencias.

Quier comprarme cuanto antes una de 125.
No "escuter"....

Había pensado en estas:

Suzuki Marauder o Intruder.

Kymco la Zing II

Yamaha YBR <- tiene muchos puntos porque parece practica y es mas barata que el resto.

Daelim Daystar <- me gusta mucho.

Incluso estas.. Keeway Speed 125 o la Superlight 125. <- demasiao barata, fijo que me duraría dos dias.

Alguna recomendacion?

Old 10-may-2007, 18:09   #2
danimape
Marciano

Bueno yo tengo una Aprilia Rs125 Replica 99 (modelo antiguo) las nuevas de ahora no me gustan nada, son una imitacion de las japos
Tira como una bala, lastima que no se pueda ir a mas de 120 Km/h jiji

La vas a comprar nueva o de segundamano??

Si es de segunda mano te puedo pasar una pagina con lo que hay que mirar antes de comprarla, a mi me funciono

http://www.guiamotera.com/articulos/motousada.htm

Saludos

Old 10-may-2007, 18:12   #3
kursh_Allegory
Editor Marciano
Lo mas probable es que nueva. Ya que tengo entendido que siendo monocilindricas y bueno... tan "baratas" tienen menos durabilidad y pa eso me la compro nueva y la rompo yo XDDD

ahora le hecho un ojo a la web a ver que tal...

Old 10-may-2007, 18:14   #4
Magod
Editor Marciano
Pues me imagino que será para ciudad ya que para otra cosas se quedan muy cortas. Hace 2 años me compré esta

El mejor motor de 125 que se puede comprar en el mercado hoy en dia. El problema es el precio. Honda Varadero 125XL. lo bueno que tiene es que para nada parece un vespino como la Yamaha YBR (no se si la habrás visto en directo)
Le hice solo 18000km en un año y la vendí para pasarme a una superior. Bicilindrica 15cv, y con un tio de 90 kilos no baja de 110km con puntas de 120-130.

A mi se me quedó corta enseguida y tarde 4 meses en decidirme a sacarme el A.

¿Has mirado esta Hyosung GT-125R?

Old 10-may-2007, 18:17   #5
Magod
Editor Marciano
Edito que no había visto el mensaje de danimape, si quieres que te duren olvida las de 2 Tiempos. Eso si corren más, pero lo de tener que estar con la mezcla y el tubito es un infierno. Ademas si tienes solo el B olvidate ya que se pasan de la potencia limite.

¿De que carnet estamos hablando?

Old 10-may-2007, 18:29   #6
kursh_Allegory
Editor Marciano
Carnet B.

De momento no quiero mas carnets... quiero aprender con una de 125 (nunca he llevao moto).

Es para ciudad principalmente (esto es un caos).

La honda varadero me gusta, quiero una desde ese formato hasta una custom, no me gustan las de carreras, las veo incomodas, peso 100 y mido 1.86, una de carreras de 125 fijo que me queda de llavero.

Si que he visto la ybr en directo todos los dias, y realmente no me he subido (no es plan de ir probando las motos que encuentras aparcadas), si que he pensado que me quedara pequeña, pero todo es mirar, las custom cada vez me llaman mas, vienen a tener entre 9 y 15 cv. y las hay desde 115 hasta unos 145 kg. (las que me gustan, las que nombré arriba), son la mayoría 4 tiempos, monocilindricas (espero no estar diciendo una burrada, aun no controlo estas cosas ejejee)

Por lo demás, pues eso.. una moto que aguante mis 100 y los 60 de la parienta para ir de aqui allá siempre recorridos cortos y que sea bonitiitititita bueenaa y barata jajajaa

La varadero esa realmente está guapa siii señorrr.

Por cierto danimape, la guía esa está muy currada, para quien sepa localizar todas las partes que nombre.. me tendré que llevar una chuleta si finalmente me tiro por algo de segunda mano.

edito: acabo de ver el precio de la varadero pfffff, honda muy buena marca, pero tela con los euros como se vannnnn xdddd

vuelvo a editar: Es mejor refrigeración por aceite no? (absorve el calor mas rapido) pue ser? hasta que punto importa si es por agua?
La Kymco Zing II me gusta muuucho

Editado por kursh_Allegory en 10-may-2007 a las 18:42.

Old 10-may-2007, 18:41   #7
Magod
Editor Marciano
Según me cuentas te pasaba como a mi, mido 1,83 y no quería que me quedase como un llavero. Por eso vi la Varadero y flipe.

A Favor:

Motor bicilindrico, super progresivo, el deposito es de 17 litros cosa a tener en cuenta para no tener que estar repostando cada 2 por 3, lleva el mismo chasis que la transalp de 600 y cuando me la compre era modelo casi nuevo y me paraban los mensajeros por madrid para preguntarme , sonido hasta las 6000 vueltas como una moto más gorda. Vamos parece de todo menos una 125. Es Honda y si quieres venderla son las motos que menos se devaluan. Hay muchas a la venta de segunda mano incluso con garantía de 1 año (como cuando vendi la mía) ya que la gente se suele pasar a una superior.

En contra:

El precio.

Si tienes el B, olvidate entonces de las de 125 2T ya que no puedes llevarlas

En mi caso el único problema lo veía en que en autopista no pasaba de 120 y como a todas las 125 4t les falta mucha potencia para adelantar, si vas a 80-90 y pretendes adelantar, ya puedes tener una recta cojonuda por delante.

Si quieres unas más baratas las Hyosung y las Daelim, aunque prefiero marcas con más nombre.

PD: Si te pasa como a mi, te picará el gusanillo y no tardaras en ir a por el A, yo decia lo mismo que tu y mirame

PD2: Si te gusta del tipo de varadero, tienes la derbi senda 4t aunque algo más "macarra"

Editado por Magod en 10-may-2007 a las 18:45.

Old 10-may-2007, 19:05   #8
danimape
Marciano

Magod siento llevarte la contraria, pero una 125 cc 2T dura todo y mas si la sabes llevar y la cuidas adecuadamente llevando a cabo todas sus revisiones.

Lo del tubito de la mezcla pa los vespinos, esta lleva un deposito de 1 litro de aceite y se marca 1000Km sin tener que hecharle aceite. Y deposito de 13,5 litros.

En cuanto a lo de la potencia estan limitadas a 15Cv asi que con el B puedes llevarla perfectamente, y la velocidad es de 120 Km/h y tienen mas aceleracion que las 4T, y no tienen problemas a la hora de mantener una velocidad constante o adelantar.
Otra cosa es que la compres deslimitada pero para eso ya tendrias que tener el A porque estamos hablando de 32 Cv.

Con respecto a la comodidad es hacerse a la moto igua que a todas. En cuanto te acostumbras no hay problemas (a mi me costo al principio pues estaba acostumbradoa motos tipo Varadero).

En cuanto al tamaño tienes que verla al lado de las de 600 y no tiene mucho que envidiarle es mas grande y ancha de lo que parece. Yo mido 1,72 y peso 66 kilos, pero he visto a gente mas "grandota" sin problemas en motos como esta.

Un consejo olvidate de las Hyosung esas que son muy traicioneras.

Otra cosa si es para ciudad, yo que tu pensaria en un Scooter, son mas practicos y mas manejables que cualquier moto de otro tipo se carretera, custom o trail.

Saludos

P.D. Magod la foto es de la que tenias en el garaje no??

Editado por danimape en 10-may-2007 a las 19:13.

Old 10-may-2007, 20:35   #9
NiN
Editor Marciano
Yo tendo una Daelim Daystar desde hace 2 años y estoy encantado. Todo el mundo me pregunta por la cilindrada, y cuando digo que es de 125 nadie se lo cree. La tengo con las protecciones delanteras, alforjas y flecos en las manetas de freno. En cuanto a potencia, pues de 110 no pasa, apretandole mucho la oreja, pero hay que tener en cuenta que peso 110 kg. No te aconsejo la kymco Zing, para mi gusto se queda como un llavero. También es muy bonita la Hyosung Aquila, pero no he oido muy buenas criticas de ella. Ahora, si tienes pelas para gastarte, la Intruder de Suzuki es una preciosidad, pero muy cara para mi gusto.

Espero haberte sido de ayuda.

Old 10-may-2007, 21:19   #10
kursh_Allegory
Editor Marciano
NIN tienes una daystar?? interesante.. tambien la tengo entre mis posibilidades... pero como dices que la kymco se queda como un llavero? tan pequeña es? la ybr entonces descartada directamente.

Ahora mirare la hysoung esa que me recomiendas....

De momento he localizado un concesionario de kymco en valencia y mañana por la tarde si tengo un rato me paso a ver la zing y a sentarme a ver que tal me queda de llavero

En serio que mas dejao roto, yo veo la zing bastante decente...

Ya que eres paisano, a ver si te veo por ahi y me pruebo la daelim a ver como me queda jajajaja gracias a todos por informar sobre estas cosas que uno no controla.

Massss quiero masss infooooo

Danimape: las scoter de 125... pues si, no estan mal... pero es que a mi me tienen que entrar las cosas por los ojos primero y las custom y las de tipo trail me llaman mucho. De todas formas todo es ponersela entre las piernas y ver que tal funciona.

Por cierto danimape tu aprilia Rs le encanta a mi contraria, que tiene una Rs 2 de 49 cc. y quiere una como la tuya... aunque está jodida la cosa jajaja.

La de mi contraria si que me queda pequeña (ni siquiera me he molestado a aprender con ella) XDDD

Editado por kursh_Allegory en 10-may-2007 a las 21:24.