11-may-2007, 01:35 | #11 |
Marcianitos Team
|
Hola
¿ que si hay moteros aqui ? ... Ya lo creo , yo soy uno de ellos y empece mi experiencia motera con una 125 , una fantastica Cagiva Freccia . Las motos ofrecen mucha libertad de movimiento , tanto por ciudad , como salir con ella a carretera. Desconozco los modelos que mencionas , pues ya apenas me fijo en motos de baja cilindrada , pero los considero muy oportunos para empezar a coger soltura. Para pilotar una " burra " , ya hay que usar argot , motero, hay que tener la cabeza bien fria , es decir , ser muy prudente , porque un susto te llevas muy a menudo. Por cierto , mi futura montura CBR 1000 RR Vssssss Editado por ChispaMaster en 11-may-2007 a las 01:39. |
11-may-2007, 11:15 | #12 |
Editor Marciano
|
eso de Vsssss que coño es? jajajajaa que lo veo en tos los foros de moterossssss
los guitarreros decimos GASSSSSSSSSSS |
11-may-2007, 12:00 | #13 |
Editor Marciano
|
Es la forma de saludo de los moteros haciendo la V con los dedos o dando las ráfagas para saludarse en carretera. Incluso cuando vas en moto y algún coche se aparta para dejarte pasar te suelen responder al saludo ya que el 99% de las veces que un enlatado te saluda es por que es motero.
De ahí el "Vsssss" Una cosa que te dejará flipado es eso, la camaradería que se respira en carretera. (menos a los "escutreros" que los tienen marginados, ellos no saludan y por lo tanto tu tampoco) Una vez me paré en una rotonda a esperar a un amiguete para subir a Cruz Verde y en 15 minutos pararon 6 moteros a ver si tenía algún problema. Que te quedes tirado con el coche a ver cuanto tiempo tarda la gente en parar. Danimape, es cierto que las 2T tiran más pero a la larga si quieres que el motor de dure una 4T es lo mejor. La varadero es una moto con un muy buen motor, al ser bicilindrica es muy suave y mantiene perfectamente cruceros de 100 con dos personas y de 110 con una sola la pega los 4400 eurazos que cuesta. Danimape, si viste la moto en el garaje aún tenía entonces la varadero (jo*der como pasa el tiempo) Chispa pedazo de burra que tienes en mente Esta es la futura mia CBF 600s con ABS. Yo suelo ir más de tranqui y me sobran cv's por todos los lados. PD: kurshallegory, aunque te parezca cara si puedes tiraté a por una Honda, no tienen nada que ver con las otras chinas, coreanas y sucedaneos. Editado por Magod en 11-may-2007 a las 12:04. |
11-may-2007, 12:08 | #14 |
Editor Marciano
|
para picarte un poco
Nuevo modelo del 2007, preciosa. |
11-may-2007, 12:22 | #15 |
Editor Marciano
|
Acabo de subir a la ofisina y debajo habia una varadero, era enormeee, esa minimo de 500.
Es que la honda son muchos muchos euros, si está claro que las cosas baratas a la larga salen caras y que esa honda siendo la moto que es durará lo suyo y no dará mayores problemas, pero es que es el doble que cualquiera de las que tengo en mente... y otra es que nunca he ido en moto y no se si me va a gustar (yo supongo que si, eso de que te de el aire en los morros tie" que molar) y si a los 6 meses querré una mas grande.. o si a los 6 meses me da por dejarla.. Prefiero una inversión mas pequeña, para empezar.. pero insisto en que la varadero tiene muyyyy buena pinta. Magod:" ...te suelen responder al saludo ya que el 99% de las veces que un enlatado te saluda es por que es motero..." un enlatado!!! XDDDD Esta tarde de momento voy a ver la kymco zing, tengo entendido que kymco fueron los primeros en hacer custom de 125 malas no serannnnn XDDD |
11-may-2007, 12:29 | #16 |
Marciano
|
Me alegro de que entre un nuevo motero en la familia. Verás como te alegras un monton.
Venga a ver si te ayudo: 1) Comprate una 4T SIN dudarlo. Tal vez sea algo menos potente, pero dura muchismo más, es más barata de mantener y gasta una barbaridad menos. 2) Con tu peso y con tu parienta...las vas a pasar canutas en carretera y no hablemos ya de subir una cuesta. Yo peso unos 70 Kg y mi esposa unos 55 Kg, y cuando ibamos los dos en mi anterior moto (HONDA CB250 con 22CV) le costaba pero que muchisimo afrontar las subidas, jaja, si es que irme a JEREZ con la moto cargada a tope. Eso sí, una 125cc para ciudad, es lo mejorcito que hay. 3) OPCIONES: Si no te gusta Scooter, yo escogería entre YAMAHA o HONDA. Son marcas de prestigio y que no suelen dar problemas. Para muestra un botón: cambié mi HONDA CB250 con 7,5 años y 65000 Km (que para una moto es muchisimo) y mi moto no conocia el taller, solo revisiones. Honda tiene la CBR125 por unos 2400 euros, pero a ti no te gusta. Tambien en Honda está la CG125 (naked) por unos 2200 euros. Y la Varadero, que es una maravilla, pero se va de precio... En Yamaha, ya la has visto: YBR125, no sé cuanto vale. 4) Consejos: Vete al concesionario y subete en ellas, que es como te darás cuenta de como te "queda" la moto. Se muy prudente al principio, que una moto no es un coche. Y sobre todo: CUANDO VAS EN MOTO NADIE TE RESPETA, así que cuando llegues a un cruce dónde tengas preferencia y un coche tenga un STOP, ten por seguro que el coche se saltará el STOP en tus narices. V's y ráfagas a todos los moteros del foro desde mi CBR600F. PD: Chispamaster, esa moto es un cañon, así que prudencia...como tu bien dices "la cabeza fría". Prueba el circuito, que yo lo he probado (en curso de conducción y aprendí muchisimo) y es donde se disfruta de verdad. Mi CBR600F cuando le toque el cambio (solo 3,5 años y unos 39000KM) la dejaré para circuito. Las carreteras están cada vez peor. Magod la CB600F es una maravilla, sólo te dará alegrias. PD2: Vaya tochazo, pero es que hablar de motos me emociona. Editado por HeroTonma en 11-may-2007 a las 12:34. |
11-may-2007, 12:31 | #17 |
Marciano
|
Edito porque ha habido un error, ha salido el post 2 veces.
|
11-may-2007, 12:35 | #18 |
Editor Marciano
|
La honda CG 125 que me recomiendas se parece tannnto a la yamaha ybr que hasta cuesta lo mismo 2000 €. jajaja
La YBR (y en consecuencia la honda que me pones) me gusta, pero ya me parecía pequeña y arriba me han confirmado que me quedaría de llavero... Ya he localizado el concesionario oficial de daelim en valencia.. esta tarde miro la kymco y la daelim daystar (que pesa 160 :S) |
11-may-2007, 12:53 | #19 |
Marciano
|
Lo que pasa es que las 125cc son todas más o menos pequeñitas, así que ya, tú mismo, que comprarse una moto es una decisión personal.
Informate a ver si hay alguna promoción. Y un consejo de amigo: no escatimes en el casco. Comprate un integral, de buena marca y homologado. Presta atencion a la talla, debe estar ajustado, pero no hacer daño y que no se mueva. Siempre abrochado. Si puedes gastate a partir de 200 euros. Con ese precio ya te compras algo bueno, y si eres caprichoso, pues haces como yo y mi mujer...unos 500 euros cada uno en casco. Venga suerte, y ya nos contarás que te has comprado. Vas a disfrutar como un niño en la noche de reyes. |
11-may-2007, 13:05 | #20 |
Editor Marciano
|
Solo que en reyes no hace tanto calor como hoy.
Espero comprar un casco decente, al fin y al cabo si te abres el melón ya no puedes montar mas en moto, así que un casco bueno que evite historias..... |