27-feb-2008, 17:17 | #1 |
Usuario registrado
|
Sinfonola Gedasa Embajador 100
Buenas tardes, soy nuevo en el foro y he llegado hasta vosotros buscando información para mi Sinfonola GEDASA EMBAJADOR 100... La conseguí hará unos 3 años, siempre había deseado una "Juke Box", y la he vuelto a hacer funcionar... con ayuda eso si. Tiene cabida para 50 discos y todo está original, amplificador, altavoces... El funcionamiento es casi perfecto, es muy difícil lograr la presión exacta del brazo de la aguja mediante el muelle que lleva y muchos discos saltan al principio de las canciones pero luego va de lujo. Por fuera necesita más restauración, cromados, rejilla... pero tengo "miedo" a romperla al desmontar. Le tengo un aprecio tremendo.
Si alguién tiene información sobre esta máquina, manuales o algo que me pueda pasar. Se lo agradecería. Voy a intentar poner unas fotos para que la veais. Un saludo. Ah, funciona con 2 pesetas. Espero que se vean las fotos. |
27-feb-2008, 17:23 | #2 |
Moderador
|
Seguro que a uno que yo me sé le hace "tilín"...
Vamos a tener que pedir una sección para este tipo de aparatos varios accionados con moneda, cada vez hay más, son interesantes, pero no tienen un lugar común. |
27-feb-2008, 17:44 | #3 |
Editor Marciano
|
pero que preciosidad madre... ole las niñas bonitas
se agradecería un video para ver todo el mecanismo en acción... es preciosa! |
27-feb-2008, 17:45 | #4 |
Editor Marciano
|
se sale! como se me crucen los cables me pongo a buscar el bar donde vi una sinfoloa 2000 a ver si mmmmmmmmmm..... nocreo..XD
|
27-feb-2008, 18:05 | #5 |
Editor Marciano
|
Que bueno, justo he encontrado una como esa, pero no sabía qué modelo era, y ahora apareces tú con esta preciosidad restaurada. Bienvenido y gracias por la información! Te pediré más, ya te contaré.
Respecto a desmontar, echale un vistazo a la restauración de la PEtaco Rennotte de MiguelM. No tengas miedo, que te quedará tan de lujo como a él... Un saludo! Por cierto, de dónde eres? |
27-feb-2008, 18:10 | #6 |
Administrador
|
Corregidas las fotos, hay que darle al icono con una foto y poner la dirección. Pero mejor si copias y pegas el código para thumbnails en foros directamente de imageshack y así el hilo carga más rápido y los usuarios amplian sólo las fotos que les interesen.
Un saludo. |
27-feb-2008, 18:18 | #7 |
Usuario registrado
|
Esta máquina la conseguí en Sant Cugat, yo soy de Rubí (Barcelona), pero actualmente vivo en Dos Hermanas (Sevilla) y por supuesto ella está conmigo.
Lo del video para el funcionamiento lo intentaré para que la veais. Os puedo decir que el carro está constantemente en funcionamiento, y al echarle las 2 pesetas sale una pestaña que hace que el carro se detenga y salga el disco elegido, se acerca la aguja y a sonar. Lo de la restauración de la Petaco es impresionante, pero para eso hay que tener mucho espacio y yo actualmente no dispongo de el. Pero iré haciendo todo lo que pueda poco a poco. Hoy mismo me ha llegado una aguja de recambio desde EE.UU y estoy apunto de conseguir unos embellecedores plateados para sustituir los dorados que están rotos y quemados por los cigarrillos... La gente no tenía cuidado con estas "joyas". |
27-feb-2008, 18:23 | #8 |
Marciano
|
Pedazo de joya!!! Y encima funciona, está muy bien la máquina....
|
27-feb-2008, 19:28 | #9 |
Marciano
|
Una preciosidad no la conocia. Alucinoff tampoco sabia lo tuyo. Creia que no habia secretos entre nosotros. Buaaaaaa!!!.
Bienvenido JOTA.R!!! |
27-feb-2008, 20:16 | #10 |
Marciano
|
Pero que enfermos estais con las maquinas estas. Donde este un mp3 que lo metes en un bolsillo, que se quiten estos trastos que ocupan un monton y dan averias.
Es verdad Alex que era la Embajador. No la recordaba, pero si que habia visto otra hace tiempo. Es anterior a la 1000, aunque creo recordar que la maquinaria es igual. Un carro con 50 vinilos con doble seleccion vertical. No me gustan las verticales y dan mas problemas que las horizontales. El ajuste del brazo es complicado, pero la verdad es que es curiosa. Reivindico un subforo sinfonolero YA. Me tienen que avisar los amiguetes de estos hilos, ya que los poneis en sitios muy complicados y uno ya esta mayor para esto del intelne. Felicidades por conservar esa joya. |