Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Otras máquinas

Old 08-sep-2008, 23:55   #21
Miguel M
Marciano
OK Gato. Lo dejaremos para la proxima vez. Viajo a menudo por tu tierra y te avisare con mas tiempo. Cumple con tus compromisos que yo de cualquier manera me tomare esas facturas y cenare un buen bife.
Visita paginas españolas de discos y seguramente puedas comprar montones de discos de los 60 españoles, Brincos, Bravos, Diablos, Sirex.....que son los que quedan bien en esa maravilla. Tambien en ebay.es hay montones de singles. Los extranjeros en edicion española que buscas, son mas complicados o al menos mas caros de conseguir en España. Ademas tendras que comprarlos con agujero grande por lo que las ediciones britanicas son de agujero pequeño y no te serviran para tu maquina. La sinfonola 1000 si puede leer ambos tipos, pero eso ya es otra historia que hablaremos mas adelante.
Salud.

Old 09-sep-2008, 01:48   #22
Brother
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Gato Salvaje Ver post
Creo que si guardas la foto de mi blogg donde se ve las fichas en tu PC (con el boton derecho del ratón) y luego haces zoom sobre ella podras ver bien los detalles, yo no quiero llenarles este sitio con fotos.
Tal como dices, esas fichas tienen en una cara un caballo alado como Pegasus y del otro dice Maresa.
Lo unico que yo encontre por allì revolviendo en la web es que Maresa fabricaba pinballs, puede ser?? y entonces quizas Gedasa le encargaba fichas para sus fonolas.-
Gracias por visitar mi blogg retro 60's.
Tambien la maquina me ha venido con el manual original de manutención, ya que no tiene uso comercial mi Sinfola, solo parece que alguien la importó hace mas de 30 años y la guardó en su casa, pues esta nueva.
Un abrazo para ustedes desde la lejana Buenos Aires.
No te escaquees con lo de las fotos de las fichas que te mando a Miguel para allá!! jaja Ademas ya has visto lo que te ha puesto Kursh

Ahora hablando en plata, ya había hecho lo que me contaste, y lo que se consigue es solo aumentar una imagen de baja resolución viéndose aun mas borrosa. Si quedas con Miguel espero que toméis ademas de unas cañas, unas buenas fotos, esto va por ti Miguel

Venga, un saludo, y que lo paséis genial si os encontráis!!

Old 09-sep-2008, 02:39   #23
Alucinoff
Editor Marciano
Hola Gato, bienvenido!
Muchas gracias por tu aportación. Ha sido una sorpresa verte por aquí, y es que justo hace un mes o así me encontré con tu blog buscanso info acerca de esos maravillosos altavoces (parlantes para vos, jeje) que se ven junto a la Sinfonola, los Audiorama de Grundig (7000 u 8000?) Estuve tentado de traermelos de Alemania, pero al final era demasiado desembolso para tiempos de crisis en España, así que me he traido a sus primos pequeños, los cubos 700a, también de Grundig y su Duo-Bassbox, en blanco y plata. ya os enseñaré algunas fotos, porque también son espectaculares.
Con respecto a la web, deciros que estoy en ello, pero va más lento de lo que querría, por falta de tiempo, trabajo, viajes, etc. (aunque no viajo ni mucho menos tanto como MiguelM!)

Todo hace indicar que a finales de los 70, Inder se hizo con la empresa Gedasa, por lo que dicha marca desapareció por completo. Sin embargo, me gustaría contrastarlo con alguien implicado de verdad en la fabricación de estos aparatos. Estoy en ello, intentaremos avanzar algo dentro de poco.
También parece que existió relación entre Maresa y Gedasa, y no sólo por las fichas. A ver si entre todos conseguimos aclarar la historia (es corta, no creo que sea complicado ) de estas marcas.

Lo que me parece realmente alucinante es que haya llegado una Sinfonola hasta Buenos Aires! Eso si que es un expediente X.
Perdón, lo acabo de releer y estoy alucinando! Es nueva! Increible, la única sinfonola sin olor a tabaco : Enhorabuena!

Y lo que no me extraña nada de nada es que un argentino ponga una foto de un carro en su avatar Como sois...
EDITO: es un Spider 800!!! Que "versión" más bonita del 850, por llamarlo de algún modo. El frontal es precioso, como el del 850 coupé, no el afilado del spider. Te confieso que a mi me gustaría tener dos coches, el de diario y un roadster clásico (850 spider o MGB) para disfrutar los domingos , pero como no me llegaba, opté por un MX5. Paciencia...

Editado por Alucinoff en 09-sep-2008 a las 03:02.

Old 09-sep-2008, 04:24   #24
Gato Salvaje
Usuario registrado
Bueno gracias por la bienvenida que todos me estan dando, ya me siento uno mas del grupo.

Miguel yo no descartaria todavia verte mañana aunque sea para mostrarte una ficha de la sinfonola, solo mandame un mail con algun telefono de la habitacion donde estes en el hotel Sheraton, y si puedo te llamo y me acerco hasta allì, para que por lo menos tu viaje haya servido para algo mas que por trabajo.
Y la proxima vienes a casa, que tanto !!! jaja

Brother: voy a intentar subir fotos mejores de los detalles de las fichas ahora mismos, pero no hay una herramienta para subir fotos directamente en este foro sin tener que poner la url de la misma ?
disculpen si todavia no manejo muy bien el tema del foro y sus herramientas.

Alucinoff, eras tal cual te han pintado tus viejos amigos el sitio: un Alucinado jaja.
Si para ustedes es raro encontrar un Grundig Audiorama estando tan cerca de Alemania, imaginense lo que es aca en Argentina, es un Milagro !!
conozco esos parlantes o altavoces que te compraste y yo tambien los estoy buscando pero no los encuentro por ahora aca en mi pais, son parlantes muy simpaticos.
Alucinoff veo que sos un gran conocedor de ibjetos retro, jaja
Es verdad todo lo que dices de mi Fiat 800n Spider, es la versión Argentina del Fiat 850 Spider Vignale de Europa.
Hace solo un año que lo tengo y en mi juguete de fin de semana, sobre todo en verano.
No se que edad tienes pero este gusto de tener un descapotable de los 60's recien me lo puedo dar a los 45 años (espero no ser un viejo para ustedes).
Yo tampoco se como llego esta sinfonla a la Argentina ya que siempre he visto las americanas Ami Rowe y mas rara vez una Rockola o una Wurthlitzer.
No les he contado aunque ustedes ya lo deben saber, que tiene un control remoto con cable para subir y bajar el volumen y cancelar el disco.
para que ustedes puedan ver mejor las fotos y agrandarlas las voy a poner en mi flickr, si hacen doble click sobre la foto que quieren ampliar se despliga en laparte superior varias ociones, entre ellas una lupa, click allì y se habre en tamaño grande:
http://www.flickr.com/photos/gatosalvaje1961/

Fichas detalle:

control remoto con cable detalle:

Un abrazo nuevamente para todos.
Gato Salvaje

Editado por Gato Salvaje en 09-sep-2008 a las 04:30.

Old 09-sep-2008, 23:57   #25
Miguel M
Marciano
Hola Gato.
Te he mandado un privado. Dejaremos pendiente esa visita sinfonolera para el proximo viaje. Gracias por tu hospitalidad.
Salud.

Old 10-sep-2008, 00:40   #26
Brother
Marciano

Quote:
Bueno gracias por la bienvenida que todos me estan dando, ya me siento uno mas del grupo.

Brother: voy a intentar subir fotos mejores de los detalles de las fichas ahora mismos, pero no hay una herramienta para subir fotos directamente en este foro sin tener que poner la url de la misma ?
disculpen si todavia no manejo muy bien el tema del foro y sus herramientas.

.... este gusto de tener un descapotable de los 60's recien me lo puedo dar a los 45 años (espero no ser un viejo para ustedes)....

Un abrazo nuevamente para todos.
Gato Salvaje
Siempre es gratificante para el recién llegado sentirse arropado, aunque a veces he visto a algunos que usan unas formas que para que contar, evidentemente no les puedes tratar igual, incluso se les puede llegar a ignorar. Una buena entrada y presentación dice mucho de la persona.

Sobre las fotos... para las imágenes ilustradas en un post de este foro a la fuerza has de poner la url vinculada a la web que las contenga.

Te agradezco mucho las molestias que te has tomado para que al final veamos bien esas imágenes. Espero no haber sido cansino. Lo de las fichas Maresa todavía me cuesta asimilarlo es increíble, pero ahí están!

La edad no es relevante para compartir estas aficiones que mas o menos tenemos en común todos los que posteamos por aquí. No voy pisándote los talones pero si muy cerca, dentro de media hora solo tendré tres años menos que tu

Un abrazo!

Old 10-sep-2008, 03:15   #27
Gato Salvaje
Usuario registrado
Ok Miguel lo dejamos para la pròxima, pero avisame un par de dias antes asi me organizo bien y te agasajo como se debe

Gracias Brothers por tus conceptos, es verdad lo que decis, a veces algunos se presentan en el foro como si fuesen los amos y señores del universo y exigen sin siquiera decir Buenos días.
Ya estas cerca de un nuevo aniversario?? Feliz cumpleaños Entonces.... viejo !!! jajaja

Pero volviendo al tema original, tal como me explicò Miguel mire la placa identificatoria y la sinfonola es Serie 4º, o sea de que año seria aproximadamente??. Alguien sabe ? Gracias

Old 10-sep-2008, 04:16   #28
Miguel M
Marciano
Brother, felicidades. Parece ser que somos del mismo año, aunque a mi me falta mes y medio para pillarte.
Gato, no te preocupes que te avisare con tiempo para la proxima. En cuanto a la serie 4 es de las ultimas que fabrico Gedasa y me atreveria a decir que data del 76. Yo tuve alguna de esta serie y creo recordar esa fecha en algun papel.
Alucinoff, nos tienes abandonados con esa web. El proximo dia que te vea volvere a presionar para que por fin tengamos un foro propio.
Saludos desde Buenos Aires

Old 10-sep-2008, 05:38   #29
Brother
Marciano

Quote:
Ya estas cerca de un nuevo aniversario?? Feliz cumpleaños Entonces.... viejo !!! jajaja
Quote:
Originalmente publicado por Miguel M Ver post
Brother, felicidades. Parece ser que somos del mismo año, aunque a mi me falta mes y medio para pillarte.

Saludos desde Buenos Aires
Muchas gracias a los dos!! Un año mas mayor pero con el espíritu siempre joven, ¡es así no chicos!

Bueno, a otra cosa, a ver si lo he entendido bien Gato Salvaje... tu sinfonola es de 45 RPM pero sin embargo necesitas discos con agujero pequeño, ¿ok?.
Te comento lo siguiente por si te ves en el caso de hacerte con algunos de tus discos favoritos pero con agujero grande.
Existen unos adaptadores planos que encajan a presión sobre el agujero grande. Lo dejo ahí como dato por si te puede servir.
Este es su aspecto por si no lo conocías

Todavía tengo alguno por ahí de cuando pinchaba discos singles con dos platos Dual modelo 1235. Para aguantar el disco parado con la mano iba mejor que la galleta de toda la vida. Aunque aun conservo esas joyas me cuesta separarme de los Technics que mas tarde compré, pero como sigáis así al final conseguiréis que me haga con una sinfonola de estas

Miguel... ayer aquí y hoy en Buenos aires, madre mia!!

Saludos cordiales!!

Old 10-sep-2008, 16:22   #30
Alucinoff
Editor Marciano
Miguel, ya verás como la espera merece la pena, porque el formato que vamos a hacer es mucho más participativo y fresco que el de una web estatica.
Respecto a las series, me parece recordar (ahora estoy en Tirana y no puedo comprobarlo) que la mía es de la 5ª Serie, y ya es una Inder.

Brother, has nombrado el Dual...seguiré frikeando musicalemente con vosotros. Tras conseguir los altavoces que he comentado con Gato, el siguiente paso era el plato. Compré un Thorens TD166 MKII, pero me ha salido "rana" (no cambia bien de 33 a 45, y la tapa me llegó rota) y he tenio que cambiarlo. Ahora, no se cuál elegir, pero las opciones son Dual (1019, 1209...), Lenco L75, otro Thorens, o la maravilla que he descubierto ahora, un Braun PS500, con un diseño increible (aunque no se si tan bueno como los otros). Como siempre, creo que la estética me vencerá...otro pedido a Alemania!

Por cierto, el mando de la Sinfonola está muy tocado para ser nuevo...ummmm, Gato, nos estás engañando y esa sinfonola estuvo 30 años en un puticlub, como la mía!

Os dejo. Acabo el curro y me voy al estadio a presenciar el apasionante choque futbolístico ALBANIA-MALTA. Duelo en la cumbre europea! Ya colgaré alguna foto...