Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Otras máquinas

Old 30-may-2008, 20:30   #11
Jose Mª Serra
Usuario registrado
sinfonola gedasa

Hola me acabo de registrar en el foro pues tambien soy un enfermo aficionado a la electronica antigua. Despues de bastante tiempo de buscar al final he encontrado la maquina que buscaba como la tuya una Gedasa Enbajador 100 en Jijon yo vivo en Reus (Cataluña) no la he probado pues a estado 35 años en un almacen parada y necesita un buen repaso y restauracion.
Las agujas las puedes conseguir facilmente en una tienda de repuestos electronica son Fox Ronete a unos 6 euros cada una yo las he comprado para una Petaco Rennote de un amigo que estoy restaurando y me esta quedando como nueva a base de muchas horas y lleva las mismas agujas que la Enbajador.
Me puedes decir donde has conseguido las molduras de los cantos de la Enbajador pues la mia tambien se tendrian que cambiar.
Saludos a todos Jose Mª

Old 31-may-2008, 18:22   #12
Pachu003
Marciano

que preciosidad de máquinas, si que necesitariais un subforo, ya que sois bastantes, yo propongo un foro de retroelectrónica, pues en mi caso me encantan todos los cacharros electrónicos antiguos tamaño ladrillo (videos beta, calculadoras con las teclas así de gordas, proyectores de 8 mm, y demás) y tendría cabida lo vuestro. Un saludo.

Old 08-sep-2008, 03:08   #13
Gato Salvaje
Usuario registrado
Hola Amigos
Soy nuevo en el foro, y como muchos por acá, entre buscando información sobre una Fonola GEDASA que he conseguido hace pocos días.
Antes que nada queria que sepan que soy de Buenos Aires, Argentina
Amante de todo lo retro de los años 60 y 70. especialmente la música y la moda.
Yo ya habia tenido una fonola Ami Rowe MM2 Americana del año 1968, la cual tuve que vender lamentablemente tuve que vender hace un año por mudanza.
Pero nuevamente ya instalado sali a buscar una nueva fonola y he encontrado un modelo raro de ver aca en Argentina, una Sinfonola 2000D Gedasa en estado impecable !!!! pero no se de que año es, la misma vino acompañada de un llavero original y de fichas marca "MARESA", saben si hay relacion enre Gedasa y Maresa ?
Bueno no molesto mas por ahora, solo subo un par de fotos para que la conozcan y me brinden su opinion y algunos datos mas.
A proposito que sucede con el sitio Sinfonolas.com que funionan solo algunos enlaces ?
Si de paso alguien quiere conocer mi blogg "retro 60's" aca va el enlace
http://retro-60s.blogspot.com
Un saludo para todos.....

Old 08-sep-2008, 06:40   #14
Brother
Marciano

Madre del amor hermoso!! esas fichas de la marca MARESA creo que hasta ahora es único en toda la red de internet!!.

Disculpa pero la emoción me ha podido mas, ahora si... muy bienvenido al foro!!

He visto en tu blog otra foto con tres fichas donde en una de las caras aparece un caballo; en la cara de otra parece que pone la marca Maresa aunque no se ve muy bien; en la tercera ficha ya no se aprecia tanto lo que hay grabado. De verdad, muchos te agradeceríamos unas buenas fotos de esas fichas por las dos caras, algo hasta ahora nunca visto, que yo sepa.

La web Sinfonolas.com de nuestro amigo Alucinoff esta en fase de construcción, por eso solo te van algunos enlaces. Con el tiempo sera todo un referente en este tipo de maquinas fabricadas en españa, veras que ilusión le hará ver aquí tu mensaje, y sobre todo el descubrimiento de esas fichas, bueno eso creo que a todos Por algún post suyo nos consta que esta haciéndose de todo el material disponible como, manuales, fotos, información etc para volver a darle otro buen impulso a la web

Por lo poco que se, Gedasa mas bien tenia relación con otra marca también española "Inder", que fue otra de las importantes empresas de la industria del recreativo español desde comienzo de los años 70 hasta 1993. El porque de la relación de Gedasa e Inder no te lo se decir, no hay documentación a cerca de eso que yo sepa. A ver si alguien mas experto puede arrojar algo de luz sobre el tema, seria interesante una clase de culturilla. Sin embargo si puedo decirte que en muchas pinballs Inder y otras marcas también españolas (por ejemplo Sonic) si he visto colocados algunos elementos con la marca Maresa. La relación Gedasa con esas fichas Maresa creo que va a sorprender a todos.

Las siguientes fotos si mal no recuerdo son del amigo Alucinoff, es la Sinfonola modelo 2000 D, clavada a la Gedasa.

Aquí se ve algo mejor la marca "Inder"

Me ha encantado tu blog, y sobre todo la decoración de tu Sala Sixtie... los diseños retro de las radios, relojes, televisor, asientos, etc son una pasada

Ah!, el llavero de Gedasa es otra cucada digna de coleccionista para tu maquina, y lo de las fichas Maresa para que hablar...

Lo dicho, bienvenido y un fuerte saludo.

Hack Al Super Moon Cresta - Petaco S.A. Vs. Gremlin
Centigrade 37 (Gottlieb-USA) Mod WIP

Old 08-sep-2008, 12:48   #15
Gato Salvaje
Usuario registrado
Gracias Brother por el recibimiento
Me haces sentir importante por lo de las fichas, jajajaja
Creo que si guardas la foto de mi blogg donde se ve las fichas en tu PC (con el boton derecho del ratón) y luego haces zoom sobre ella podras ver bien los detalles, yo no quiero llenarles este sitio con fotos.
Tal como dices, esas fichas tienen en una cara un caballo alado como Pegasus y del otro dice Maresa.
Lo unico que yo encontre por allì revolviendo en la web es que Maresa fabricaba pinballs, puede ser?? y entonces quizas Gedasa le encargaba fichas para sus fonolas.-
Gracias por visitar mi blogg retro 60's.
Tambien la maquina me ha venido con el manual original de manutención, ya que no tiene uso comercial mi Sinfola, solo parece que alguien la importó hace mas de 30 años y la guardó en su casa, pues esta nueva.
Un abrazo para ustedes desde la lejana Buenos Aires.

Old 08-sep-2008, 13:43   #16
kursh_Allegory
Editor Marciano
Bienvenido bonita sala sip!

tengo fichada una sinfonola creo que identico modelo como la tuya por aqui, solo que dudo que algun dia pueda ser mia...

Quote:
Originalmente publicado por Gato Salvaje Ver post
yo no quiero llenarles este sitio con fotos.
COMO OSAS? aqui nos gustan mucho las fotos, ya puedes ir poniendo mas

Old 08-sep-2008, 21:00   #17
Miguel M
Marciano
Hola Gato.
Felicidades por esa gran maquina. Yo tengo varios modelos y la 2000 de Gedasa me parece de lo mejor que se ha hecho. Desgraciadamente no es tecnologia española, sino una copia de Rockola americana, pero con diseño propio y alguna variante.
Has mirado en la chapa que tiene al abrirla a la izqda en la parte superior? En esa tarjeta podras ver de que serie trata. Creo recordar que hasta la 4ª fueron fabricadas bajo la marca Gedasa y a partir de esa, las siguientes fueron Inder. Que no te despisten las marcas ya que las maquinas fueron practicamente iguales con algun cambio en los amplis y poco mas, ademas del diseño exterior del que se hicieron al menos 6 modelos distintos.
Vives por el centro de Buenos Aires o lejos de la capital?. Salgo esta noche para alla y no me importaria acercarme a ver una de esas fichas de Maresa y si te despistas meterla en el bolsillo.
PD. He visitado el blog y a mi tambien me encanta esa estetica retro sesentera.
Salud.
Miguel

Old 08-sep-2008, 21:50   #18
Gato Salvaje
Usuario registrado
Hola Miguel
Vivo en la Ciudad de Buenos aires a unos 6km. del obelizco o zona Centro como vos decis.
Yo no tengo problemas en que me visites y veas la Sinfonola en vivo y en directo, y las fichas tambien, solo mandame un mensaje cuando estes por Buenos aires, y yo veo la manera de pasarte a buscar por el Hotel donde pares y traerte a casa de visita, a tomar unos "mates" y unas ricas "facturas con dulce de leche" quien haya estado por Argentina sabe que significan estas cosas, no??
Un abrazo y te espero.-
Carlos

Old 08-sep-2008, 22:49   #19
Miguel M
Marciano
Hola Gato.
Suelo hacer visitas muy cortas a las ciudades, pero mañana estare en el Sheraton por la zona de retiro. Por la mañana dormire y por la tarde me podria escapar un rato. Mandame un privado con tu tlf y si puedo te llamo y nos vemos. Pasado sera tarde ya que regreso. De cualquier forma voy a menudo por tu tierra asi que un dia u otro nos conoceremos y si te hace falta algun dato o repuesto no tienes mas que pedirlo. Echare el abrigo, aunque ya queda poco para el fin del invierno austral.

Old 08-sep-2008, 23:38   #20
Gato Salvaje
Usuario registrado
Miguel, el tuyo es un vieje relampago !!!
Como hago para quedar libre mañana ??
Tenia un compromiso, pero hasta que hora puedes estar libre, es decir si es por la tarde tipo 19hs, puedes venir a casa???
Solo un rato llevara conocernos, y por lo menos escuchar un par de singles en la Sinfonola, ver las fichas y esas cosas, luego en otro viaje mas distendido te instalas en la sala retor, jaja
Por suerte por ahora no necesito repuesto alguno, lo que si necesito son discos de Rock de los años 60 y 70 45rpm pero de agujero pequeño, ya que la sinfonola vino sin discos y aca en Argentina la gran mayoria eran velocidad 33rpm
Asi que la proxima quizas te haga un pedido de discos de vinilo para llenarla
Algo de bandas españolas de Beat tipo Los Mustang, Los Sirex, Los Brincos, Los Salvajes, o inglesas tipo Kinks, Animals, Who, etc, casi nada no? jajajaja
Un abrazo y vemos si podemos conocernos y conocer a la Sinfonola Gedasa Hispano-Argentina