Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 28-feb-2008, 17:02   #1
JCGZGZ
Marciano
Consejo sobre Adams Family ... (daños reparables?)

Como ya indique hace unos días, me ofrecen un pinball "Adams Family" por unos 300€. Es mi primer pinball, y el vendedor me ha comentado que tiene algunos defectos , algunos de ellos visibles. Me gustaría que me dieseis vuestra opinión en cuanto a si esos defectos son reparables, críticos, y si merece la pena esta compra (si podré encontrar los repuestos para dejarla ok):

Pongo aquí las fotos que he podido hacerle:

http://www.filescenter.com/pinball/

(En las fotos aparece el pinball sin cristal ni tope inferior, ya que ha sido retirado para ver el PlayField mejor, pero ese cristal y ese tope inferior que retiene el cristal se colocarán).

Defectos encontrados (por ahora..):

- El mueble no esta muy cuidado (descolorido en algunas partes (zona de pulsadores).

- El tirador creo que ha sido sustituido, no parece el original.

- Al encender el pimbal indica "CREDIT 0.", y creo que ese "." indica un error encontrado en el test por la máquina.

- La parte baja sobre el playfield, anterior a la zona de juego esta desgastada tanto en su zona central (donde pone "Addams Family" como en los embellecedores laterales con forma de escuadra.

Playfield:

- Los microswitch de las rampas roja y azul, los que se activan cuando pasa por ahí la bola, han sido eliminados ya que el vendedor dice que "le daban muchos problemas" . Creo que este es uno de los principales defectos.

- La entrada a la rampa roja esta un poco desgastada (creo que venden pegatinas para sustituir esa rampa roja).

- La zona de salida de la bola esta rayada y desgastada.

- La zona de las "ventanas de la mansión", hay ventanas que tienen rotos los plasticos de los mensajes "GRAND YARD AT MAX", "IT COUSIN IT". No se si eso es parte del playfield o se pueden cambiar esos plasticos que alojan las bombilas.

- También estan desgastados algunos de los triangulitos de plásticos traslucido de "Jackpot", etc (no se si existirá eso a la venta).

- Una de las escuadras donde esta la foto de la "Mortizia Adams" (cerca de la mansión), tiene una esquina rota. Entiendo que ese plástico si se puede reemplazar.

- El tope izquierdo de entrada a la rampa azul ha sido eliminado (ahora esta protegido con celo).

Bueno, esto es lo que he podido observar a primera vista, quizás haya alguna otra cosa que no me haya dado cuenta. Básicamente le he echo esas fotos y buscado en ellas los defectos (comparándolos con los de la web ipdb.org).

Please, si alguno tiene experiencia con este pinball, y puede indicarme que es lo que también debería mirar o preguntar al dueño... Igualmente aceptaría consejo en cuanto a si es posible comprar ese tipo de materiales para arreglar esos defectos, o hay algunos que me será imposible (plásticos, etc).

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Este es el enlace a ese pinball en la web de ipdb: http://www.ipdb.org/showpic.pl?id=20&picno=32949

Old 28-feb-2008, 17:20   #2
Querubin
Marciano
La maquina necesita un repaso bueno. Ya depende si tienes ganas de meterte a ello o no.
Yo si me meteria por tanto ese precio me parece excelente. Si no, ya te comentaran el resto de compañeros. Si lo que buscas es una maquina lista con poco mantenimiento esta no es desde luego.

Old 28-feb-2008, 17:29   #3
JoseM@nuel
Moderador General

Bufffff.
Te quieren vender un saldo, que no saben que hacer con ella.
La zona inferior de los inserts 2 están bastante mal, las rampas remendadas y para cambiarlas pero ya.... no me he entretenido a mirar más las fotos pero por lo que comentas... veo mucho trabajo para dejarla como nueva y no te vale la pena, por 300€ ni la compraría tal y como está.
Es mi opinión

-- JoseM@nuel --

Old 28-feb-2008, 17:51   #4
dMode
Editor Marciano
Mi opinion es que todo es reparable (o al menos casi todo). Solo depende de la maña que te des haciendo ciertas cosas, el tiempo que le dediques, y el dinero que te puedas gastar en recambios.
Si, la maquina no esta perfecta... y?
Son 300€... y eso ayuda a poder gastarte algo mas en recambios. Piensa que conseguir una maquina en buen estado, supone una de dos cosas. O tienes mucha suerte y el vendedor te la vende barata, o te gastas dinero en conseguir una maquina en condiciones. Y una maquina repasada y en buen estado, te aseguro que no son 300€... son muchisimos mas.
Existe por aqui la obsesion de "dejarla como nueva"... esta claro que todos queremos tenerlas perfectas para nuestras casas, pero vamos, para ser tu primera maquina, y mas por ese precio, ni me lo pensaba. La limpiaba, le hacia los apaños que me atreviera a hacer, y la DISFRUTABA. Si en un futuro, te atreves a arreglarla bien, perfecto, y si no, cuando aparezca otra en mejor estado, vendes esta, le haces el favor a alguno que seguro te lo agradecera (si la vendes barata) y te compras una en mejor estado.
Mi primera maquina no estaba perfecta, pero la disfrute como un enano, y eso aqui no se siente. Todo el mundo quiere una maquina para trastearla, arreglarla, dejarla como nueva, y nos olvidamos de jugarla, que es para lo que estan hechas.
Asi que mi consejo es que si funciona, la has probado y te da buen yuyu, la compres. La limpies con calma, arregles lo que veas mal y la disfrutes. Y si despues de eso, te gusta la maquina, ya buscaras una en mejor estado, pero de momento, tu solo te habras gastado 300€ (dudo mucho que encuentres una TAF mas barata, si no es de algun conocido, y en mejor estado por ese precio) y te lo habras pasado bomba.

No te de miedo a trastear con ella. Existe muchisima informacion de la reparacion de estas maquinas en Tecnopinball y Pinrepair, e incluso en los foros americanos de rec.games.pinball.

Para buscar los repuestos que te hacen falta, mira esta pagina, es un buen sitio para empezar. Eso si, los overlays esos para la mansion que venden yo no los compraria, no me fio de la calidad que puedan tener.

Suerte.

Old 28-feb-2008, 18:38   #5
JCGZGZ
Marciano
Gracias dMode. Los problemas estéticos seguramente sean recuperables o se pueda vivir con ellos , lo que me preocupa realmente es lo que comento de los microswitch a la entrada de las rampas roja y azul, los que se activan cuando pasa por ahí la bola que han sido eliminados ya que el vendedor dice que "le daban muchos problemas" . Creo que este es uno de los principales defectos y que pienso modifica el funcionamiento real de la máquina tremendamente. Por ejemplo, si en algún momento del juego, para obtener una bola extra se pide que haga una entrada por esa rampa (es una hipotesis), al no estar ese "interruptor" o "detector" a la entrada, el juego interpretará que la bola nunca ha pasado por ahí . Mi pregunta es: ¿Esos interruptores han podido ser eliminados porque la parte electrónica que controlaba eso se haya averiado, y por lo tanto es imposible recuperar el estado original del pinball al 100%?.

¿Algún poseedor de este pinball ha tenido problemas con los detectores de entrada de las rampas "roja" y "azul" y ha eliminado esos detectores?.

¿Es posible realizarles un test a estos pinbales para saber que detectores o que parte de la máquina esta fallando [nº error]? (como dije, aparece un "." en la palabra "CREDIT 0." que indicaría alguno de esos problemas)?.(perdonar mi poca experiencia en estos temas).

Editado por JCGZGZ en 28-feb-2008 a las 18:40.

Old 28-feb-2008, 18:48   #6
Angelpis
Marciano

La verdad que esta bastante jodidilla pero yo estoy con dMode si la has probado y funciona para jugar lo justo pillala ademas por ese precio tiene pinta de que se la quiere quitar de encima pero ya. Lo mismo le ofreces 200€ y el tio te dice que si con tal de quitarsela del medio.

Otro motivo para que la pilles es que la Adams Familily junto con la Indiana Jones y la Twiligth Zone son de las mas codiciadas en el mundo pinballero y por ese precio no creo que encuentres ninguna.
Y por ultimo si lo vieses muy negro siempre hay sitios que restauran pinball y por 400€ seguramente te la dejarian de puta madre y si sumas 300€ + 400€ ( aproximadamente ) son un total de 700€ por una adams family que dudo mucho encuentres otra a dia de hoy a ese precio

Un saludo

Old 28-feb-2008, 18:53   #7
Caballero_Negro
Marciano

Yo por ese precio, la compraba. Además es una máquina perfecta para ser la primera. Una de las clásicas e indispensables. Por los switches no te preocupes, son perfectamente sustituibles.

Old 28-feb-2008, 19:13   #8
dMode
Editor Marciano
Esos interruptores le darian problemas porque segun se ve, la rampa esta rota y no podria atornillarlos en su sitio.
Primero trata de ver si los tiro dentro del mueble, asi que eso que te ahorras.
Despues, la reparacion puede ser sencilla. Una chapa doblada que de forma a la entrada de la rampa y ya tienes donde atornillar los interruptores (te hablo de ponerte en plan bricomania :P
Por supuesto, todo interruptor es importante y tiene un sentido. Sin esos no podras, por ejemplo, cobrar el Jackpot de la rampa izquierda.
Primero averigua si aun los tiene tirados por dentro del mueble (seria lo mas habitual). Si es asi, solo tendras que soldarlos y hacer un poco de bricolaje para rescatar la rampa. Si no, siempre lo podras comprar o conseguir de algun despiece que alguien te venda.
Otra cosa es conseguir esa diana que falta en la entrada de la rampa, que debio romperse y por eso se termino de romper el principio de la rampa. Si quieres, haz fotos mas detalladas de los problemas y entre todos lo iremos viendo.

Old 28-feb-2008, 19:15   #9
dMode
Editor Marciano
De todas formas, revisando las fotos, veo que los interruptores siguen en su sitio, asi que imagino que simplemente le habra cortado el cable o vete tu a saber.
Preguntale que tipo de problemas le daba, a ver si se acueda.

Old 29-feb-2008, 00:31   #10
harley
Marciano

Hola.
Yo creo que la maquina esta currada pero es perfectamente recuperable con un poco de pasta.
Por 300 Euros yo no me lo pensaba,si vieses mi TAF cuando la compre,daba pena,con decir que solo me costo 180 Euros,en cambio la ves ahora y le da 500 vueltas.
Si quieres una TAF esta es tu ocasion sin duda,ahora si buscas un pinball a estrenar prepara la cartera.
Un saludo.