Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > Linux

Old 14-may-2007, 12:02   #1
elchicosinhada
Usuario registrado
Configurar 15hz para todo

Pues según he visto con el advmame se pueden sacar los 15hz, pero como podria configurarlo para cualquier emulador y el escritorio en general?

Old 14-may-2007, 14:52   #2
Magod
Editor Marciano
Lo que tu buscas es el powerstrip

Old 14-may-2007, 15:02   #3
RiCCo
Marciano

Si usas Windows, mirate el tutorial que hay del power strip. A la peña le ha ido bastante bien por lo que he llegado a leer. Eso si, hasta que no te arranque windows, vas a verlo todo a rayas (algunos dicen que incluso es perjudicial para el monitor)

Tambien dependiendo del tipo de tarjeta, tienes tambien otras opciones, como cambiar los valores por el registro de windows, o si tienes una grafica NVIDIa, hay unos drivers para que funcione tambien. Mirate las PRF (tutoriales) en la pagina principal de marcianitos que creo recordsar se hablaba de todo eso.

Old 15-may-2007, 01:32   #4
Bubu
Editor Marciano
Si usas el gran MS-DOS, usa ARCMON.SYS en tu arranque.

Old 15-may-2007, 14:10   #5
D_Skywalk
Moderador

Uy chicos, si está en el foro de linux querrá usar linux... ains, para uno nuevo que viene a interesarse por el ages, me venís spameando... :b

Te cuento, el escritorio de linux es totalmente configurable a 15Khz, por aquí tengo la configuración para televisiones PAL, si tienes monitor arcade podríamos prepararla también

Lo bueno de usar el escritorio (X11) es que el solito es capaz de generar los 15Khz y no necesitas de ningun software externo más, solo tenemos que tocar el archivo de configuracion (xorg.conf) y; o dejarle que él te lo configure automáticamente, o editar a mano las resoluciones que quieres para tu maquina arcade

Una cosa y muy importante además, el escritorio de linux (X11) es el único que es capaz de generar modos entrelazados con tarjetas ati, como la ArcadeVGA (casera o no). Para los juegos Vectoriales (asteroids) vienen fantásticos los 640x480 xD

Un Saludo

Editado por D_Skywalk en 15-may-2007 a las 14:13.

Old 15-may-2007, 15:04   #6
RiCCo
Marciano

Coñe, no me habia dao cuen que estaba en el apartado de Linux, sorry

Old 15-may-2007, 15:42   #7
elchicosinhada
Usuario registrado
Así que con la x11 podría configurarlo tocándolo en el xorg.conf, no? pues tengo un monitor arcade hantrex 9100, si me pasas la config perfecto

Seguramente acabaré usando Gentoo, que compilando todo conseguiré algo más rendimiento, y como estoy puesto en este sistema pues perfecto.

Old 15-may-2007, 19:08   #8
pernambuco
Marciano

pues no creas que vas a sacar mucho rendimiento.
Para ganar un 4-5% de rendimiento, no merece la pena compilar durante horas.
Ubuntu es lo mejor que hay, te lo aseguro

Old 18-may-2007, 07:58   #9
JeReC
Marciano

Pernambuco, no desastimes a Gentoo
es una gran distro, has visto la ultima version, "Secret Sauce"?¿
La verdad es que puedes ganar mas de un 5% dependiendo de la maquina y su arquitectura.
Al menos en sistemas servidores, se puede conseguir una buena optimizacion.

Old 18-may-2007, 15:01   #10
D_Skywalk
Moderador

La verdad que a mi se me hace cuesta arriba eso de compilar a mano el sistema, ya cuando tengo que compilar advmame me lo pienso mucho, pues las X11 que son casi 3 horas... :b

Un Saludo y bueno si a él le compensa ese 5% entiendo que se ponga con gentoo, intentaremos ayudarle luego como sea, si tiene dudas