Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 09-mar-2009, 15:24   #11
Elaphe
Marciano
Si no quereis complicaciones, tambien podeis hacer un sencillo cambio en el source de MAME antes de compilar y voila, todos los juegos de 5*Hz pasan a ser juegos de 60Hz.

Old 09-mar-2009, 18:29   #12
Calamity
Marciano

La solución para los juegos de cps1 la tienes aquí:

http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=14281

Triplebuffer o syncrefresh sólo hay que utilizarlos cuando el refresco del modo que seleccionemos sea muy próximo al del modo original de la rom.

Por cierto, mejor usar syncrefresh sólo que triplebuffer.

Otra cosa: syncrefresh no funciona correctamente a partir de la versión 107 de Mame.

Old 09-mar-2009, 19:18   #13
colo7
Marciano

Hola Calamity!!

Podrias ponerme un ejemplo de un "ini" y de un "ini ya modificado, así se que modificar porque para un aprendiz como yo muchas cosas me suenan a chino hace 2 dias que he dejado los mvs y los jammas, así que todo me viene enorme
Saludos y gracias.
Colo.

Old 09-mar-2009, 20:18   #14
Calamity
Marciano

El aprendizaje es doloroso De todos modos casi todo está respondido en el foro.

No sabemos qué versión de mame usas. En las versiones hasta la 106 incluida, la resolución y refresco los indicamos así:

resolution 392x240
refresh 60

De la 107 en adelante:

resolution 392x240@60

Estas líneas son las que van en el "ini" del juego. Luego pondrás otras opciones:

syncrefresh 1

Lo normal es poner las opciones generales en mame.ini, y sólo poner en el ini del juego aquellas opciones específicas para ese juego.

Yo uso mame de línea de comandos, más un frontend. Si usáis un mame con UI, estas opciones son accesibles desde los menús, y al modificarlas se modifican los inis. Mucho ojo con esto.

Old 09-mar-2009, 20:46   #15
colo7
Marciano

Hola!!

Trabajo con mameplus 0.0122 y mameplus 0.106.........pero si activo el triple bufer o el syncrefresh pasa lo mismo, lo único es que en el mame más viejo falla mucho menos
A lo mejor es una tontería pero si conecto una soun blaste para que tire del sonido ganaré algo?????????? lo digo por decir eeeehhhhhh
Colo.

Editado por colo7 en 10-mar-2009 a las 08:17.

Old 09-mar-2009, 20:51   #16
Calamity
Marciano

La sound blaster no tiene nada que ver.

Vale, pues empieza con el mame 106. Para los juegos de cps1 selecciona el modo 392x240, refresh 60, tal como te he indicado arriba. Asegúrate de que mame usa el modo correcto. Activa syncrefresh.

Pruébalo y nos cuentas.

Old 09-mar-2009, 21:44   #17
colo7
Marciano

Hola!!

El sonido ha mejorado pero la pantalla se ha estrechado y ha aparecido un pequeño pero pequeño temblor en la imagen, poca cosa, no he puesto en marcha el avres 1.2 para no liarme.
Otra cosa, cuando pongo en marcha el avres y me genera los inis, los de capcom van de coña pero konami, snk.....y demás al cargarlos la pantalla parpadea.
Espero vuestros consejos.
Colo.

Old 09-mar-2009, 22:02   #18
Calamity
Marciano

La pantalla se estrecha porque la resolución que te he puesto es más ancha que la del juego, pero el refresco es el correcto, por eso se arregla el sonido.

Ahora que ya sabemos que el problema era el refresco, lo que puedes hacer es usar Winmodelines para generar la resolución correcta: 384 x 240 x 60, y seleccionarla para los juegos cps1.

El temblor en la imagen no sé qué puede ser, ¿a qué te refieres?

Capcom, Konami, snk.... tendrás que ver cada caso particular y generar los modos que necesites.

La configuración de Avres es automática, el programa maneja la información que hay en el txt donde se definen los modos disponibles, que es una información incompleta porque los refrescos que aparecen no son reales. Con esa información Avres no puede conseguir una configuración perfecta.

Old 10-mar-2009, 08:16   #19
colo7
Marciano

Hola!!

Sí, el sonido ha mejorado pero no puedo conectar ni el triple bufer ni el syncrefresh , porque sigue fallando pero mucho menos, probaré el Winmodelines que ya veo que será otra larga historia
Saludos.
Colo.

Old 10-mar-2009, 14:58   #20
Calamity
Marciano

Colo7:

- No conectes triplebuffer
- Conecta syncrefresh solamente
- Usa para tus pruebas mameplus 0.106, de momento. Las versiones posteriores de mame tienen roto el syncrefresh.