Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 03-mar-2008, 11:28   #11
Roselson
Moderador

Yo creo que si te metes a fabricar algo así, resultaría mucho mejor hacértelo a tu gusto, y aunque te bases en algún tablero conocido para la distribución básica, la decoración y el resto resultaría más atractivo con temática exclusiva.

Desde este punto de vista, lo mejor (sobre todo por precio) sería pillar una máquina averiada medio regalada para adaptar sus piezas a la nueva, ya que si compras los componentes por separado, te sale carísimo, y ni siquiera sin empezar a montar.

Yo alguna vez que pido unas gomas, bolas nuevas, y 4 cosas, te soplan 100€ en cuanto te despistas un poco...

Consigue primero algún desguace y luego comienza el proyecto de adaptación.

Adelante, con capa y espada, JAJAJA.

Un saludo.

Old 03-mar-2008, 12:28   #12
kursh_Allegory
Editor Marciano
muchos opinais que mejor restaurar una....

a lo mejor el tema de la pasta es lo que menos le interesa a manofwar, y lo que realmente quiere es darse el gustazo de hacer un pinball el desde cero, y si le gusta la canasta, pues ya que lo hace encima hacerse con una canasta custom jejeje

vamos que si quiere empezar desde cero por algo será.

Animo, el tema del hardware en este tipo de proyectos es muy interesante, como me gustaría haber atendido mas en las clases de electronica.. jejeje

saludos

Old 03-mar-2008, 14:23   #13
Occhies
Marciano

Yo que tengo la suerte de conocer personalmente a Manofwar creo que los tiros va mas encaminados a lo que dice Kursh, y estoy seguro de que si se lo propone conseguira volvernos a dejar con la boca abierta. Aunque tambien pienso que eso le saldrá caro si trata de hacerlo todo desde cero. Igualmente buscare por si encuentro alguna máquina de desguace que sea muy economica y lo cuelgo por aqui que le sera de mucha ayuda, es lo minimo que puedo hacer ya que pienso que es un marciano ejemplar, y creo que con solo ver el numero de mensajes y reputacion dice mucho de él.(a mi personalmente me ha ayudado un monton)

Asi que desde aqui, mucha suerte munstruo, y a por ello!!!!

P.D.: Acuerdate de que yo en casa tengo una Gottlieb funcionando por si necesitaras mirar o probar algo!!!

Un abrazo

Old 03-mar-2008, 14:29   #14
dasansa
Editor Marciano
pues ale... no se hable más... desde cero

a mi me va a parecer igual de espectacular ver todo esto desde luego

Old 03-mar-2008, 14:54   #15
Roselson
Moderador

Estaré pendiente de este hilo por tanto, muy interesante. Si el dinero no importa tanto, será un referente sobre la fabricación de una máquina sin precedentes.

Old 04-mar-2008, 07:06   #16
xmen9999
Marciano
En mi opinión, partiendo de cero, es mucho más interesante diseñar algo totalmente nuevo, que clonar algo que ya existe.

La opción de usar un PIC como cerebro está bien, si trabajas con lenguajes de alto nivel, personalmente creo que el C sería la mejor opción.

En cuanto a los LED, como iluminación, es cuestión de gustos, para mi dan una luz con un espectro muy estrecho. Si los pones "blancos", te matan todo el colorido del tablero, algo similar a usar un fluorescente frente a las bombillas incandescentes. La ventaja es que consumen muy poco y duran toda la vida. También podrías ponerlos RGB, y crear un efecto de variación de color controlado desde el PIC, sería interesante.

Las bobinas creo que suelen ir alimentadas a 40V cc.
En el Halley, la placa controladora usa transistores BD651 para controlarlas.
Positivo común a todas las bobinas, y cada transistor conmuta la masa a la bobina.

En cuanto al Canasta86, en Cynitres creo que venden todos los plásticos.
Si necesitas algún dato técnico o medidas, he comprado una y la recibiré en unos días.

El proyecto es muy chulo, si uno tiene mucho tiempo libre y ganas.
Suerte.

Saludos.

Old 04-mar-2008, 09:00   #17
pimiento
Marciano
Pues siento decirte que en cinytres
Los plastico no les quedan y es muvho mas caro si quieres todo en bobinas gomas plancha de metaquilato que es mucho mas barato en Recreativo Lider que en cinytres 12€ menos la plancha de metaquilato y te la tienes que cortar tu y es una putada por que se corta Faltal.
Todo lo relacionado a maquinas Inder y en especial Canasta86 Recreativos Lider si quieres la direcion te la doy
A por cierto si vas Pregunta por jose Dile que vas de mi parte Alberto de villaverde asi te hara descuento
Venga que tengo ganas de ver como te queda esa maquina y animo

Old 04-mar-2008, 23:02   #18
Manofwar
Marciano

Lo primero de todo pedir perdón por no haber contestado antes. He estado con una otitis salvaje que aún me tiene medio sordo, menos mal que el dolor ya ha pasado.

Daros las gracias a todos los que me animáis con el proyecto e incluso hacéis una defensa incondicional de mis posibilidades de llevarlo a cabo.

El elegir la Canasta es por que me gusta y la veo asequible a todos los niveles como para hacerla desde cero. Además, no veo demasiada diferencia entre lo que propongo y las estupendas restauraciones que muchos de vosotros habéis llevado a cabo.

Quizás no haya comentado que la parte electrónica, quitando la CPU (PIC), ya está funcionando, no con sus componentes definitivos ya que aún tengo que elegir los transistores (Xmen gracias por tus sugerencias), pero si comprobado con componentes que tenía por casa (para las bobinas un TIP).

Para los displays sólo falta hacer las placas y soldar los componentes que estoy esperando a que lleguen. En cuanto a la controladora de las bobinas me falta elegir el transistor y terminar el diseño de la placa con las medidas del elegido.

Una vez que la electrónica era funcional y poder continuar con el proyecto, fue cuando escribí el hilo de presentación y pedí medidas de la Canasta. Quizás no me expresé bien al pedir medidas del mueble, evidentemente necesito algo más que eso, para empezar y las más necesarias que son las medidas del playfield.

Hoy he estado mirando el precio del tablero para el playfield y me sale por 51 euros el tablero entero (no venden un trozo) de 2,5x1,25 metros y 18mm de grosor. Según las medidas, una vez montada, que vienen en el manual de la Canasta, con este tablero puedo sacar 4 playfield. De todos modos buscaré algún sitio donde me vendan un trozo.

El otro día alguien en el foro puso este enlace donde hacen impresiones en vinilo a 26,25 euros + IVA el metro cuadrado, lo malo que son casi 15 euros + IVA de envío. Teniendo en cuenta que el playfield no llega al metro, quizás con un metro y pico se puedan imprimir los plásticos también. Otra opción sería papel fotográfico tamaño poster que lo puedo conseguir en mi ciudad por unos 10 euros el metro cuadrado.

En la parte de electrónica, calculo que me voy a gastar unos 50 euros.

Ahora mismo no recuerdo el precio del metacrilato, pero no era cara una pieza bastante grande.

En total mi intención es gastarme unos 500 euros, que restándole lo anterior me quedarían unos 350 euros. No sé si con esto será suficiente ya que he estado viendo la web de parts4pinball y la verdad es que algunos precios tiran para atrás y me hacen pensar en piezas usadas.

Todo esto no será posible sin que antes alguien, aprovechando una restauración o limpieza, pase por el escáner sus plásticos y realice fotos a buena resolución del playfield. De esto no me beneficiaría solamente yo, ya que, como Joseccqc propuso, sería bueno crear una base de datos de plásticos de mesas españolas.

Un saludo

Old 06-mar-2008, 00:04   #19
pimiento
Marciano
Hola mira yo tengo los plastico pero no merece la pena compreatelos en recrestivos lider hay tienen todo los componentes y plasticos para tu querida canasta86
Venga que tengo ganas de verla funcionando

Old 06-mar-2008, 00:23   #20
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Dos cosas Manofwar:

-Mañana voy a Recreativos Lider. Ponme en el hilo que he abierto lo que quieras preguntarle al Marcelino o Mauricio ya sea preguntas del gremio o precios.

-No te gustaría hacer la recre que se está "fabricando" en otro hilo de por aquí. Estamos haciendo la pinball de nuestros sueños.

Saludos