Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Averías frecuentes

Old 02-mar-2008, 17:43   #1
tazmania
Usuario registrado
Algo le pasa al monitor

Muy buenas a todos
despues de mirar problemas y soluciones que hay en otros post no veo solucion al mio.Un dia al encender la maca veo que el monitor se enciende
pero con una raya en medio , que parece como si la imagen estuviera doblada. Tengo conectado ahora un multijuegos y con unos juegos se nota mas que con otros, y luego la parte inferior se ven como mas oscura.yo he tocado los potenciometros para regular la pantalla y nada, tambiem he probado otra placa jamma y no es del multijuegos porque sigue igual.
A ver si alguien me puede orientarme para buscar el problema aunque me da que va haber que llevarla aun servicio tecnico.
En cuanto le haga una foto la coloco ya que dicen que una imagen vale mas
que mil palabras.
Un saludo y gracias

Old 02-mar-2008, 19:15   #2
lolo_652
Marciano

haver tu problema lo mas seguro que sea los condensadores de la parte del circuito de vertical.Los tengas secos osea jodidos y los tengas que sustituir.

Old 02-mar-2008, 19:16   #3
lolo_652
Marciano

mira yo soi de madrid si necesitas dudas lo mejor que quedemos y te hecho un vistazo a tu chasis para poder reparartelo.
yo soi de madrid mandame un privado y te comento.
un saludo.

Old 03-mar-2008, 17:01   #4
luisdatasat
Editor Marciano
Mirate este Hilo, si el problema tuyo es similar en el tienes la solucion.
http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=13875

Old 03-mar-2008, 20:23   #5
tazmania
Usuario registrado
buenas he mirado el post que me dices luisdatasat y no es eso, yo tengo jamma multijuegos enchufado y aparte probe otra placa jamma y sigue igual,
por cierto el monitor es un hantarex 9110,volvere a mirar a ver si se ve algo suelto mal soldado o roto.
Aqui coloco unas imagenes del fallo

un saludo y gracias

Old 04-mar-2008, 14:49   #6
lolo_652
Marciano

yo lo unico por falta de tiempo al foro quedamos y te traes el chasis y lo probamos en el trastero que tengo un monitor completamente funcionando con jamma

Old 20-mar-2008, 15:12   #7
tazmania
Usuario registrado
ya no hay que preocuparse de la raya que salia en el monitor porque murio del todo, ahora suena el juego pero no se ve nada,en otro post he visto que puede ser del transformador de
linea ,alguien me puede decir como saber si el transformador esta roto,alguna otra cosa puede ser.
un saludo y gracias

Old 20-mar-2008, 15:41   #8
burraco
Marciano

Si cuando enciendes la maquina, no hace ruido el chasis del monitor, es el transformador de lineas sin duda, que ha muerto, simplemente lo cambias y listo. Pero no creo que sea ese el problema, mas bien los condensadores de vertical que estan totalmente muertos, son dos condensadores grandotes que hay juntos, los cambias por unos iguales y debe de revivir la imagen. Es el problema que yo tuve con un monitor, le cambie los condensadores y listo, funcionando como nuevo.

Si le cambias los condensadores y sige sin verse nada, o casi nada puede ser tambien un TDA que hay pegado a la plaquita del transformados de lineas, que haya muerto, la sustituyes por uno nuevo y listo.

ESpero que con eso soluciones tu problema.

Saludos y A mas ver....

Old 20-mar-2008, 22:21   #9
tazmania
Usuario registrado
Bueno al encenderla no hace ruido alguno el chasis,hay alguna forma de medir tension o algo para saber si el transformador funciona, y los condensadores no se cuales son, he mirado pero a simple vista no se ve nada roto si me pudieras decir cuales son los condensadores de vertical, su valor o numero en la placa pues mucho mejor , he mirado haber si le llega tension a la placa y si le llegan 110v , tiene 2 fusible en el lateral y estan bien.

un saludo

Old 26-mar-2008, 22:24   #10
elcompany
Marciano

Buenas. Yo tengo un problema similar, aunque no es un monitor arcade, sino que es un monitor de una diana "English darts". Es de fósforo naranja. Cuando llevas un rato jugando, la imagen empieza a "temblar" hasta que se queda comprimida en una linea horizontal en el centro de la pantalla. Creéis que pueden ser condensadores?