Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 03-mar-2008, 15:16   #1
Darkmon
Usuario registrado
Encargo De Mueble

Hola, amigos marcianitos.

Llevo bastante tiempo visitando vuestra página y leyendo vuestros mensajes. No puedo dormir desde que, gracias a vosotros, descubrí que puedo llevar a buen puerto el viejo sueño de infancia de tener mi propia recreativa. Me tenéis obsesionado, y más desde que tengo casa nueva y, por tanto, un hueco genial en que instalarla (al lado del bar).

Mi problema es que soy un inútil total. Saqué planos de vuestra página, leí tutoriales, me empapé de consejos... pero no me arranco a hacer nada yo. Estuve, por tanto, buscando carpinteros, pero todos me decían que el proyecto era demasiado entretenido y que no disponían de tiempo para ayudarme.

Me gustaría saber, por tanto, si existe alguien que construya muebles de máquinas recreativas por encargo. Ya tengo las medidas y el tipo de maca que quiero, y pienso insertarle un X-Arcade dentro.

Muchas gracias por adelantado a todos.

Old 03-mar-2008, 15:59   #2
dasansa
Editor Marciano
Bienvenido al foro....

Sería bueno saber de donde eres para que quien lo haga sea de tu provincia al menos no?

Old 03-mar-2008, 16:02   #3
zior2202
Marciano
Bienvenido.

No te sale mejor ensamblar tu mismo las maderas ya cortadas? No es dificil. Yo que tu me olvidaba del x-arcade, y se de lo que hablo, yo lo compre con la intención de ponerselo a mi maca y al final me estoy currando el panel. Te comento lo del x-arcade por que para los materiales que lleva no es barato, aparte que esteticamente no mola nada.

Old 03-mar-2008, 16:06   #4
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Si tienes las medidas y no eres manitas, como yo, cojelas y te vas a un sitio donde corten las maderas a tu gusto. Te evitarás serrín y las malas caras de parienta/madre/novia/suegra/abuela.

Old 03-mar-2008, 16:20   #5
catetosurfer
Marciano

Y no has pensado el pillar una recreativa normal y restaurarla? aparte de ser mas barato que hacertelo yu mismo, es mas rapido de terminar.

las mias estan hechas desde cero, y por experiencia te puedo decir que sale mucho mas caro hacerla tu mismo que restaurar una, aparte también tienes que tener herramientas para hacerla.

aparte si estas diciendo que no eres muy bueno haciento cosas de brico pues... si no ves que te vaya a quedar bién seguro, yo restauraría una original con su monitor funcional.

Si te hechas palante y decides hacertela le haría caso a zior2202, pasaría del x-arcade y le haría un panel a tu gusto.

Saludos!

Old 03-mar-2008, 16:36   #6
MAMEMANIA
Marciano

Dinos de donde eres y te podremos aconsejar, pero si no eres manitas.....

Old 04-mar-2008, 10:22   #7
Darkmon
Usuario registrado
Antes de todo, muchísimas gracias a todos por responderme tan rápido.

Bueno, vayamos por partes. En primer lugar, contestando a Dasansa y Mamemania, deciros que soy de Jaén; el culo del mundo, con perdón. Por eso es tan difícil encontrar por aquí alguien que se dedique a estas cosas (si ya es difícil en otros lares, imaginaos aquí...).

La máquina la haré forzosamente con el X-Arcade. En primer lugar, lo de crearme el panel me echa completamente para atrás. Si soy un inútil con la brico, con la electrónica ya ni hablamos. De todas formas, la razón principal es que el X-Arcade ya lo tengo, desde hace más de un año. Es cierto que me salió un pelín caro en su día, pero va muy bien, y me gustaría aprovecharlo ya que lo tengo.

Podría comprarme una maca y restaurarla, como aconseja Catetosurfer, y de hecho estuve un tiempo pensando en esta posibilidad y preguntando por ahí. Pero, aparte de que tampoco obtuve mucha suerte, la verdad es que ya tengo monitor, y pienso que sería complicado insertarle el X-Arcade, y empalmar los cables también me echa para atrás, y además encontrar una maca con las medidas que me interesan es más que complicado. Demasiadas razones me incitan a rechazar esta opción.

Creo que la solución ideal, si no conocéis a nadie que se dedique a esto (aunque sea como hobbie), será la que comentan Zior2202 y Joseccgc: que alguien me corte las maderas y yo me encargo de ensamblarla. Pero me sigue dando un poco de miedo. No domino la bricomanía para nada, y pienso que es fundamental hacerlo bien por aquello de la consistencia y estabilidad de la máquina. Y creo que a mí me saldría una chapuza. Por eso, preferiblemente buscaría a alguien que me la pudiera hacer (el precio es casi lo de menos, siempre que no sea ya una cosa extremadamente excesiva, claro está). Pero vamos, que si no se puede, buscaré una de las soluciones que proponéis. Es difícil encontrar gente que se involucre en el proyecto: no es que nuestro vicio sea cosa de masas precisamente... ;-)

Old 04-mar-2008, 10:36   #8
vespo
Usuario registrado
Respondiendote a lo de manitas y no manitas te dire que yo no me considero un manitas y ahi esta, me he echo la maca desde que compre las planchas de madera y poco a poco va cogiendo forma mi maca, la cuestion en tener ganas y hacer las cosas despacio si no sabes demasiado bien como usar la caladora, taladro y demas utensilios

p.d.: Por si quieres ver como va llendo el proceso:
http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=13365

Saludos.

Old 04-mar-2008, 12:12   #9
Darkmon
Usuario registrado
Gracias por tu consejo, Vespo, pero, de verdad, no sabes lo que es realmente ser un inútil total.

Me he pasado por tu enlace y te está quedando muy bien, enhorabuena. Pero se te ve un nivel que yo no poseo, por más que vayas con la modestia por delante. :-) Tienes multitud de herramientas y bastante maña. Y, lo que me ha dejado ya a cuadros, es lo de las cuatro resistencias para reducir el sonido. Uff... Te aseguro que yo no sé ni colgar una lámpara.

Si puedo encontrar a alguien que me la haga, me ahorraré muchos problemas y una verdadera chapuza en el resultado. Y si no puedo, pues no me va a quedar más remedio que ponerme manos a la obra, y que salga lo que sea...

Gracias de nuevo por tu respuesta.

Old 04-mar-2008, 12:32   #10
zior2202
Marciano
mira el post de espinetsx, ha diseñado una maca que se adapta a lo que tu quieres, lo que pasa que de lo de ensamblar no te libras.