04-mar-2008, 13:55 | #11 |
Usuario registrado
|
Por si te pudiese interesar el mueble en el que estoy trabajando te dejo un despiece del tablero, es el standar que tienen en cualquier centro de bricolage 2400mm por 1200mm
El mueble que hay en post, esta diseñado para que se adapte al XArcade, asi que quiza sea una buena opcion si te gusta el diseño. Pronto ire poniendo las fotos del proceso, la verdad es que lo iba a empezar la semana pasada pero me faltaban las maderas de DM de 19mm al final he comprado esta mañana el DM de 16mm y esta misma tarde empiezo a cortarlas y ensamblarlas, para mi el principal problema reside en la pintura (soy mu malo pintando) en cuanto a las maderas no te preocupes en exceso... si te fijas en mi diseño aunque no sean totalmente simetricas no se apreciaria ya que las maderas que cierran los cuadrados no coinciden en los vertices, y las que se anclan entre si son cortes rectos que estas no las tocas con la caladora, ya te las cortan en el centro de bricolaje. Este es el post de mi diseño: http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=14047 Y este es el mueble en el que me inspire, aunque en principio es un pinball electronico, me encantan esas curvas : Editado por espinetsx en 04-mar-2008 a las 13:59. |
04-mar-2008, 14:39 | #12 |
Marciano
|
Y una minirecreativa de jordan?? Tal vez te haga papel... Un saludete
|
05-mar-2008, 11:11 | #13 |
Usuario registrado
|
¿Minirecreativa de Jordan? ¿?
Espinetsx, me gusta el diseño de tu máquina y me parece que tu proyecto va genial. Sin embargo, no sé si me puede valer a mí ese diseño. La pantalla que tengo dudo que quepa en el hueco que ofrece, y además, estéticamente prefiero empezar con una maca de corte más clásico, como la de Snopes o esta, de Francisco Martín: Son las que más me gustan. Y no tengo demasiados problemas de espacio (hombre, tampoco me cabe por la puerta un monstruo de maca). De todas formas, muchas gracias por tu ayuda y el enlace, que me ha servido para animarme a seguir buscando, pues al final todo el mundo encuentra su propia solución. Sin embargo, nadie ha contestado a mi pregunta original. La pregunta era: ¿Hay alguien que se dedique o que me pueda montar el mueble de la recreativa? Debido a vuestras -bienintencionadas- evasivas, tendré que suponer que no lo hay. :-) Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, de todas formas. :-) |
05-mar-2008, 15:15 | #14 |
Marciano
|
Que yo sepa no lo hay, y de haberlo te pedira un paston.
http://www.xgaming.com/specialoffer/cabinet4.htm mira esto y te puedes hacer una idea. |
05-mar-2008, 15:21 | #15 |
Marciano
|
Las minrecretivas de Jordan son estas, yo la veo como una buena opción para quién quiere una maquina nueva ya hecha.
http://www.minirecreativas.com/ El se dedica a hacer muebles enteros, pero me parecre que solamente con esa forma. Que yo sepa no hay por aquí nadie mas que haga muebles por encargo. De todas formas aunque parezca un pesao sigo pensando que lo tuyo en una maquina con monitor que funcione + un j-pac, Pero bueno si alfín te decides a hacertela tu mismo, pues a echarle cohones y al toro! Saludos. |
05-mar-2008, 15:23 | #16 |
Marciano
|
De todas formas sería una pena que abandonases el proyecto por que piensas que no vas a ser capaz de hacerlo. Para que te hagas una idea yo empeze como tu, compre un x-arcade, una recre a Tovar, y mi intención original era desguazar la maquina quitando monitor y panel de control, y de hecho lo hize para dejar el mueble niquelado.
Pues bien, el x-arcade no lo voy a usar, el panel me lo estoy currando y el monitor ya se mas o menos por donde respira y si no me peta acabaré usandolo. Tienes que tener en cuenta que no vas a estar solo en ningún momento, toda la gente de la web te va ayudar, solo tienes que leer y lo que no entiendas o no tengas claro preguntarlo. En serio, yo, como tu, me veia incapaz, y te aseguro que estoy disfrutando y aprendiendo un huevo montandomela yo mismo. Así que animate y echale huevos que no te arrepentiras. Joder ... se eres de Madrid me ofrezco a ayudarte personalmente en lo que pueda. Pero empieza por pillarte un mueble ya hecho. |
05-mar-2008, 21:26 | #17 |
Usuario registrado
|
REcreativas a mantas
Primero buenas a todos!!! Hace un tiempo ke leo en estos foros para hacerme mi recreativa ya que en mi trabajo,soy carpintero, tenia grandes facilidades para hacermela, estoy terminando la mia... pos decirte ke nosotros podriamos hacerla sin problemas... ya que mi jefe es aun mas freaky que yo...xD. cuando empeze la mia le propuse de dedicarnos a esto, a tiempo parcial evidentemente, ya se vera, el precio depende...si solo es el mueble a pelo no creo ke te suba mucho... si tenemos ke poner nosotros todo, monedero, panel de control ya sea hecho por nosotros o un modelo tipo xarcade,pantalla, pc,altavoces... otro tema es el acabado ya sea pintado arte metracrilatos...el precio evidentmente es otro...xD
Bueno en fin ya sabes si quieres me puedes enviar un mail i te contesto nos llamamos si eres de lejos,o vienes al taller y lo hablamos... ebenisteriajosa@gmail.com Por cierto estamos cerca de gerona... Saludos... |
05-mar-2008, 21:31 | #18 |
Marciano
|
|
06-mar-2008, 12:15 | #19 |
Usuario registrado
|
Como siempre, lo primero es lo primero: gracias a todos por vuestras respuestas.
Catetosurfer, ni mucho menos pareces un pesado, sólo tiras por donde te dicta tu pasión :-) Pero a mí me gustaría aprovechar mi monitor y el X-Arcade ya que los tengo; a ver qué hago con ellos si no. Lo que sí es cierto es que, con vuestros ánimos, me habéis convencido entre todos para que me haga el mueble yo mismo. Después de todo, voy a pasar completamente de la electrónica (sólo tengo que meter el monitor, el PC, los altavoces y el X-Arcade y conectarlo todo), de modo que sólo me meteré en labores de carpintería. Zior2202, no te preocupes, que el proyecto no se abandona: después de conoceros a vosotros y ver todas las virguerías que habéis sido capaces de crear, yo ya no puedo dormir hasta que tenga mi propia maca en casa. Y muchas gracias por ofrecerme tu ayuda y decirme que no estoy solo. Soy de Jaén, así que me pilla algo lejitos de la capital, pero esa desinteresada oferta se agradece sobremanera de todas formas. :-) Gnis, muchas gracias también a ti por tu propuesta. Pero al final me han convencido entre todos a fabricármela yo mismo. Más que nada, también me he dado cuenta de que necesito unas medidas muy precisas que seguramente tengo que controlar yo mismo, sito en en el lugar donde irá instalada la maca. De todas formas, si cuando me ponga a ello veo que realmente soy completamente incapaz y las dificultades me desbordan, contactaré contigo por si podéis echarme una mano y fabricármela en vuestra carpintería. Bueno, pues voy a empezar con la compra de las tablas de DM y los cortes. Ya os seguiré dando la brasa con cada problemilla que vaya encontrando por el camino. :-) |
06-mar-2008, 12:55 | #20 |
Marciano
|
Pues me alegro un huevo, vas a ver como no te vas arrepentir.
|