Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 30-nov-2008, 13:31   #1
oskargasteiz
Usuario registrado
La importancia de meter la moneda.

Esto es una reflexion abierta, para asi debatimos y veo si soy el unico raro, o hay mas marcianos que piensan como yo.

Las veces que he jugado con el mame, o demas emuladores, siempre hay una cosa que le quita la gracia:
El no tener que meter la moneda, el jugar gratis, el tener 50 creditos nada mas empezar la partida.
Seamos realistas, cuando jugabas en un salon, bar, o donde fuese, siempre echabas las monedas de poco en poco, y al menos yo y los colegas de la juventud siempre jugabamos sin continues (era un sacrilegio para nosotros y nuestras pequeñas pagas). Echabamos los cinco duros y un dia te llegabas mas, otro dias menos, o si tenias muy buen dia te la pasabas. Para mi ese escozor de meter la moneda era lo que hacia que valorases la partida.
Pienso que el monedero de una maquina debe de ser algo tan importante como, los botones, los mandos y todo el conjunto.
No se vosotros que opinais del tema, pero para mi jugar sin meter la pasta le quita la gracia, por que al menos yo no valoro la partida en si tanto.
Me ronda por la cabeza hacerme una mini recreativa de esas para poner encima de la mesa con un TFT de 19" que tengo muerto de risa, y como os he dicho antes, no se ni donde lo meteria, pero tendra monedero seguro.

Bueno, soy el unico que piensa asi? o hay mas gente?

Saludos marcianos.

Old 30-nov-2008, 13:40   #2
Felices80s
Marciano

No tengo ninguna duda, el meter la moneda, oir como cae en el cajón y simultaneamente el ruidito del juego al aceptar el crédito: no tiene precio.

Para mi es tan importante que aun me faltan mejorar dos cosas al monedero de mi maca:

1) el ruido al caer, a pesar de tener unas 100 monedas, el cajón está relativamente vacio, y cuando la moneda cae se nota que cae sobre madera. Como no pienso comprarme 1000 monedas, pensé en poner una plancha metálica, pero creo que el rudio seria muy diferente, así que voy a aprobar a comprarme unos cuantos metros de cadena y colocarla en el fondo del cajón. Sobre esa cadena que cubra el fondo, la primera capa de 100 monedas, y espero que al caer ahí el sonido sea como el que recuerdo.

2) paradójicamente el otro límite es la cantidad de monedas disponibles: ponerme a jugar con una pila de 20 monedas en el cenicero ... no tiene gracia, me cuesta jugar concentrado. Así que me planteo ponerme un límite de 100 pesetas (4 partidas) al dia ... a ver si con eso soy capaz de estrujarme al máximo.

Old 30-nov-2008, 13:46   #3
Xhorz
Marciano

Para mi una recre sin monedero "para monedas de 25Pts de las gordas" no esta completa eso no quiere decir que siempre tengas que usarlo.

Un Saludo

Old 30-nov-2008, 14:57   #4
Bubu
Editor Marciano
Yo tengo una recre con JPAC, lo que sifgnifica que no me haría falta moneero, pero para mí es fundamental, y a falta de uno tiene dos, y he anulado la función del JPAC que simula el moneero. Además, uno de los moneeros lo adapté a 25 pesetas de las gordas, y me compré por ebay 120 monedas de esas (a 25 céntimos de euro cada una)

Old 30-nov-2008, 15:00   #5
oskargasteiz
Usuario registrado
Por lo menos veo que no soy ningun bicho raro.... si es la gracia de la recre.

En cuanto a la idea de las cadenas, pues no se que decirte, yo optaria por hacerle un recipiente mas pequeño para que caigan ahi, todas y parezca que esta lleno.

Saludos.

Old 30-nov-2008, 15:24   #6
Roselson
Moderador

Para una máquina bartop pequeña de mesa tienes muchos monederos pequeños que quedan muy bien.

Por otra parte y aunque no sea habitual, en las máquinas muchas veces el cajón portamonedas es de madera sobre todo en las más antiguas, así que el sonido al haber pocas es sobre madera y no sobre metal.

En fín, yo antes anulaba todos los monederos, y ahora sí que me parece curioso mantener el monedero completo para que todo tenga más gracia.

Para mí la gracia hoy en día más que meter moneda es intentar superar el hi score sin más, algo que le añade adicción a los juegos; aunque metas monedas puedes abrir el monedero y viene a ser parecido que con un pulsador de crédito.

Por cierto, me alegro de que encontrar un nuevo paisano por el foro...

Old 30-nov-2008, 17:31   #7
FANEVAL
Marciano

pues yo estoy contigo oskargasteiz, yo en la tz tengo el monedero para las de 25 pts y 100 pts. Y es todo un placer echar monedas para jugar unas partidillas.Al mismo tiempo mi sobrina de 6 añitos cuando quiere jugar ya sabe encencer la maquina y poner monedas evitando el posible peligro que pueda llevar abrir la puerta y tocar lo que no corresponda.Claro esta ella no paga un euro, de echo tiene al lado de la maquina un bote con monedas del agujero.(que tiempos....mi peseta)

En mi maca por desgracia me la vendieran sin monedero y me puse un interuptor para pulsar las partidas.Pero ya pierde el encanto por que es como si el de los recreativos te las regalara,jeje

Old 30-nov-2008, 21:25   #8
Chorli
Usuario registrado
hombre... puedes/podemos (cuando haga andar el puñetero monitor...) hacer una "mega-hucha", que valga como credito cualquier paso de moneda, 5 10 20 50... supongo, espero, que no sea demasiado complejo mecanicamente y cuando este lleno pues a reinvertirlo/fundirlo en lo que sea.... o casi para las averias o mejoras del propio engendro.
Saludos.

Old 30-nov-2008, 21:29   #9
figendio
Marciano

Totalmente de acuerdo con vosotros. Al jugar pulsando un botón para los credits, el juego pierde parte de su encanto.

Por eso tengo pensado instalar monedero a todas las habitantes de mi futura Game Room y seguramente será esta la única forma de conseguir credits.

De hecho, quiero que las recreativas funcionen con monedas de 5 duros de las grandes (las que echábamos antaño) y para el pinball, monedas de 20 duros. Precisamente esta semana pasada compré por ebay un lote de 100 monedas de 5 duros:

La idea es plantearse un juego con un número limitado de monedas (3 ó 4), para poder esmerarse jugando y no dedicarse a pulsar el botón de credits una y otra vez hasta que nos pasemos el juego. Lo mismo con el pinball.

Saludos!!

Old 01-dic-2008, 00:08   #10
oskargasteiz
Usuario registrado
Aunque yo me referia a echar dinero en euros, veo que teneis las monedas de cinco duros como oro en paño.... esas si que molaban (que tiempos).
Roselson yo si que estoy encantado de tener un paisano tan "pro" tan a mano... xD
Saludos.