05-mar-2008, 20:45 | #1 |
Marciano
|
RYGAR PCB... no le encuentro el pinout ...
hola ...
despues de varios meses de trabajo ,decidi hacer algunas cosas pendientes ..entre ellas ,probar la placa de RYGAR que me llego hace 2 meses ... La cosa fue que ,al mirar los pinouts ..no coincidian con ninguno de las 2 muestras de pinouts expuestas en "crazykong.com" sera que alguien del foro tendra esta placa ? http://img132.imageshack.us/my.php?i...ygarpcboq1.jpg la mia ,tiene los 18 pines ,pero no tiene la otra zona de 6 ,como se ve en algunas fotos y planos de pinouts en la red ....solo 18 por cada lado y nada mas ... |
05-mar-2008, 22:38 | #2 |
Marciano
|
Sé que no te voy a contar nada que no sepas, pero bueno, por si acaso.
Parece claro dónde van los 5 voltios y GND. Van en dos parejas de pines que están situados más o menos igual que en la placa original (pinout de crazykong), salvo que en la original son dos TRÍOS de pines. Yo lo primero que haría sería comprobar qué pareja es 5 voltios (debería ser la de la derecha) y cuál es GND (debería ser la de la izquierda). Cuando digo pareja, en realidad sería CUARTETO, ya que los dos pines del otro lado seguramente estén unidos también. Para comprobar qué es 5 voltios y qué es masa, prueba continuidad entre esos pines y el extremo derecho superior de una EPROM (eso debe ser 5 voltios) y el extremo inferior izquierdo de una EPROM (eso debe ser GND). De momento olvídate de los +12, ya que son para el sonido. A continuación trata de intuir dónde van los conectores de video. Para ello yo seguiría esta lógica: - El pinout será muy parecido al de la placa original, con lo cual trata de buscar en los huecos que en el pinout original están vacíos. - De Los 4 conectores de vídeo (los 3 colores y el sincronismo) partirán 4 pistas que recorrerán prácticamente toda la placa superior, ya que deben ir a través de la faja a la placa inferior, que es la de vídeo. - Serán probablemente 4 pines contiguos, probablemente 2 en la cara de arriba y 2 en la cara de abajo (este punto es más discutible). - Constrúyete un adaptador solamente con la alimentación, y con dos cables conectados por la parte del Jamma, uno al sincronismo y otro a un color, el que tú quieras.... ¡Y A PROBAR! Seguramente haya una solución más rápida, pero a mi de momento solo se me ocurre esa... Un saludo |
06-mar-2008, 03:12 | #3 |
Marciano
|
me sirve tu ayuda ...
y eso de los 12 V. no sabia que eran para el audio .... mañana probare lo que me dices ;aunque espero que alguien del foro me de una solucion conveniente para esto ... parece ser que no hay datos registrados acerca de esta placa en ninguna web ... y no es bootleg ! |
09-mar-2008, 02:33 | #4 |
Marciano
|
pue le mire el recorrido ,y lo unico que puedo decir es que los 4 ultimos pines (dos grandes y 2 pequeños )son los de energia ...
per sinceramente ,yo no me atrvo a experimentar con esa placa ,porque se que de alguna manera ,debe haber u plano ...o alguien que ya la conozca ... hay alguien por ahi que conozca esta board ?? |
10-mar-2008, 13:20 | #5 |
Editor Marciano
|
Toma nota:
SOLDADURAS 1 2P DERECHA 2 2P ARRIBA 3 2P SALTO 4 5 1P DERECHA 6 1P ARRIBA 7 1P SALTO 8 9 1P COMIENZO 10 MONEDERO 2 11 SINCRONISMOS 12 VIDEO AZUL 13 MASA 14 MASA 15 ALTAVOZ - 16 +12V 17 +5V 18 +5V COMPONENTES 1 2P IZQUIERDA 2 2P ABAJO 3 2P ATAQUE 4 5 1P IZQUIERDA 6 1P ABAJO 7 1P ATAQUE 8 9 2P COMIENZO 10 MONEDERO 1 11 VIDEO VERDE 12 VIDEO ROJO 13 MASA 14 MASA 15 ALTAVOZ + 16 +12V 17 +5V 18 +5V |
10-mar-2008, 21:48 | #6 |
Marciano
|
Tu si eres el que es !
te lo agradezco de corazòn, porque esta placa me puso a sudar frio al no ver ninguna informacion en internet... mi pregunta es: porque a esta placa no aparece referenca alguna ...? es acaso ,clon o Bootleg ?? (aunque ,en presentacion ,y comparandola con las fotos q he visto ,no pareciera... ) Sugiero que los administradores del foro, publiquen este pinout ,en la ficha tecnica del juego ;secc. BIBLIOARCADE ,para una mayor informacion de la comunidad.... voy a conectarla y te digo lo que pase ... . Editado por mauroconga en 10-mar-2008 a las 21:56. |
10-mar-2008, 21:52 | #7 | |
Administrador
|
Quote:
|
|
10-mar-2008, 22:10 | #8 |
Marciano
|
yo ,la verdad ,que lo he visto como un vinculo a entrar ...pero nunca le he dado clic ...es mas ,ni siquiera sabia que esta en elaboraciòn ......
Si analizo la cosa ,hay mas de una seccion que nunca las visito ... yo solo miro las secc.: el mueble el video placas base ordenadores juegos recreativas cajon desastre... XD material arcade con lo demas ,no tengo compatibilidad ..... |
11-mar-2008, 10:48 | #9 |
Editor Marciano
|
|
11-mar-2008, 14:16 | #10 |
Editor Marciano
|
hay tienes mas informacion
http://www.mikesarcade.com/cgi-bin/s...page=Rygar.txt http://www.mikesarcade.com/cgi-bin/s...page=Rygar.txt http://marcianitos.forumcommunity.net/?t=4387908 Editado por shinobi3 en 11-mar-2008 a las 14:23. |