Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 21-may-2007, 20:53   #1
Macarro
Administrador

Asignar nombre de unidad a un pendrive.

Buenas, quería hacer un mini-mamewah montado en un pendrive. Para que todo funcione correcto, tendría que asignarle una letra a dicho pendrive al montarlo. No conozco a nadie que tenga la letra Z ocupada, así que será la elegida .

Alguien conoce un sistema para hacer una asignación de letra por línea de comandos para que se ejecute automáticamente al meter el pendrive?

Old 21-may-2007, 21:17   #2
Fuents
Administrador

mirate un poco esto pero no creo que te sirva...

Old 21-may-2007, 23:35   #3
Paul Sernine
Moderador

no se si en las últimas versiones de windows funcionará, pero yo mapeaba unidades de red con el comando "MAP" creo que la sintaxis era algo como "map Z: ruta"

Pero vamos que igual lo he soñado porque fue hace mucho.

Old 21-may-2007, 23:38   #4
Fuents
Administrador

tambien puedes probar con el Subst... eso si.. primero tendrias que saber que letra le ha asignado...

Old 22-may-2007, 00:18   #5
Macarro
Administrador

claro, esa es la historia . A ver cuándo hago las pruebas... voy a hacer un mini-mamewah en pendrive para un regalo que ya compartiré por aquí.

Old 22-may-2007, 02:20   #6
finix
Usuario registrado
Y por qué no lo haces en vez de asigar rutas absolutas en los ficheros de configuración pones rutas relativas.
Yo tengo metido el mame en un disco duro portátil y vaya donde vaya el mame me lee perfectamente las roms, snaps, etc. Da igual la unidad que se asigne al disco duro o al pendrive.
Eso sí, tienes que editar a mano los ini ya que desde el mame no deja.

Old 22-may-2007, 02:49   #7
Macarro
Administrador

Pues es que mamewah no soporta rutas relativas para todo. Es una cosa rara, ya se, pero es así. No recuerdo ahora con qué funcionaban y con qué no. A lo mejor con las snaps de los juego si pero con las roms no... Un putadón, la verdad.

Old 22-may-2007, 13:36   #8
PeterPunk
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Macarro Ver post
Alguien conoce un sistema para hacer una asignación de letra por línea de comandos para que se ejecute automáticamente al meter el pendrive?
Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
tambien puedes probar con el Subst... eso si.. primero tendrias que saber que letra le ha asignado...
No sé como se ejecuta automáticamente desde un pendrive, pero desde él mismo no hace falta saber su unidad
subst z: \
subst z: \dirección\que\quieras\
vamos, que si no indicas la unidad a sustituir sustituye la actual.

Old 22-may-2007, 16:38   #9
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por PeterPunk Ver post
No sé como se ejecuta automáticamente desde un pendrive, pero desde él mismo no hace falta saber su unidad
subst z: \
subst z: \dirección\que\quieras\
vamos, que si no indicas la unidad a sustituir sustituye la actual.
no hace falta saber la unidad?? ya me diras como ejecutas el subst... porque lo de direccion\que\quieras es lo que Macarro no sabe... ya que cambia cada vez que pones el pendrive en un pc... yo lo he estado probando pero si no especificas la unidad destino el subst pasa de mi...

Old 22-may-2007, 17:08   #10
kursh_Allegory
Editor Marciano
Hombre si por alguna de aquellas no conseguis averiguar eso....

La alternativa mas viable es que cada uno en su ordenador arranque una vez con el pen y compruebe que letra es, y luego un ejecutable que pida la letra (hecho en c o bat o como querais) y solo una vez... esa letra ya quedaría almacenada en un archivo (txt mismamente) para ese ordenador.. y en todo caso si se quiere cambiar la letra pues se vuelve a ejecutar ese programa...

:S