![]() |
#1 |
Administrador
![]() |
Asignar nombre de unidad a un pendrive.
Buenas, quería hacer un mini-mamewah montado en un pendrive. Para que todo funcione correcto, tendría que asignarle una letra a dicho pendrive al montarlo. No conozco a nadie que tenga la letra Z ocupada, así que será la elegida
![]() Alguien conoce un sistema para hacer una asignación de letra por línea de comandos para que se ejecute automáticamente al meter el pendrive? |
![]() |
#3 |
Moderador
![]() |
no se si en las últimas versiones de windows funcionará, pero yo mapeaba unidades de red con el comando "MAP" creo que la sintaxis era algo como "map Z: ruta"
Pero vamos que igual lo he soñado porque fue hace mucho. |
![]() |
#4 |
Administrador
![]() |
tambien puedes probar con el Subst... eso si.. primero tendrias que saber que letra le ha asignado...
![]() |
![]() |
#5 |
Administrador
![]() |
claro, esa es la historia
![]() |
![]() |
#6 |
Usuario registrado
|
Y por qué no lo haces en vez de asigar rutas absolutas en los ficheros de configuración pones rutas relativas.
Yo tengo metido el mame en un disco duro portátil y vaya donde vaya el mame me lee perfectamente las roms, snaps, etc. Da igual la unidad que se asigne al disco duro o al pendrive. Eso sí, tienes que editar a mano los ini ya que desde el mame no deja. |
![]() |
#7 |
Administrador
![]() |
Pues es que mamewah no soporta rutas relativas para todo. Es una cosa rara, ya se, pero es así. No recuerdo ahora con qué funcionaban y con qué no. A lo mejor con las snaps de los juego si pero con las roms no... Un putadón, la verdad.
|
![]() |
#8 | ||
Editor Marciano
|
Quote:
Quote:
subst z: \ subst z: \dirección\que\quieras\ vamos, que si no indicas la unidad a sustituir sustituye la actual. |
||
![]() |
#9 | |
Administrador
![]() |
Quote:
![]() ![]() ![]() |
|
![]() |
#10 |
Editor Marciano
|
Hombre si por alguna de aquellas no conseguis averiguar eso....
La alternativa mas viable es que cada uno en su ordenador arranque una vez con el pen y compruebe que letra es, y luego un ejecutable que pida la letra (hecho en c o bat o como querais) y solo una vez... esa letra ya quedaría almacenada en un archivo (txt mismamente) para ese ordenador.. y en todo caso si se quiere cambiar la letra pues se vuelve a ejecutar ese programa... :S |