Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 22-may-2007, 17:10   #11
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por kurshallegory Ver post
Hombre si por alguna de aquellas no conseguis averiguar eso....

La alternativa mas viable es que cada uno en su ordenador arranque una vez con el pen y compruebe que letra es, y luego un ejecutable que pida la letra (hecho en c o bat o como querais) y solo una vez... esa letra ya quedaría almacenada en un archivo (txt mismamente) para ese ordenador.. y en todo caso si se quiere cambiar la letra pues se vuelve a ejecutar ese programa...

:S
ejem... Para eso abres el administrador de discos y directamente le dices que la unidad del pendrive se llama Z: ....

Old 22-may-2007, 17:16   #12
kursh_Allegory
Editor Marciano
pues coooojonudo.. pa que andar con mas historias?xdddd

Old 22-may-2007, 17:18   #13
Fuents
Administrador

jajaja... el problema de Macarro es que quiere poner el pendrive en cualquier PC de donde sea y automaticamente se instale como unidad Z: sin tener que entrar en el administrador de discos ni nada de eso... de momento lo veo chunguillo...

Old 22-may-2007, 17:23   #14
kursh_Allegory
Editor Marciano
hombre algo habrá, si windows sabe que unidad tiene... alguna manera de sacarla habrá, leyendo alguna variable por ahi escondida en algun lugar recondito... yo tambien lo veo dificil pero no imposible.

aniiimo

esto es el no va mas ya .... mame pendrive....

edito: por cierto que mis comentarios van sobre averiguar que unidad tiene el pen en cada pc y ajustar los archivos de configuracion y todo a esa ruta..

Aunque lo que quiere macarro es mucho mas pofesional, tooodos la misma unidad, tambien es mas chungo.

Old 22-may-2007, 17:30   #15
Fuents
Administrador

Macarro, echale un vistazo a esto

Old 22-may-2007, 17:49   #16
PeterPunk
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
no hace falta saber la unidad?? ya me diras como ejecutas el subst... porque lo de direccion\que\quieras es lo que Macarro no sabe... ya que cambia cada vez que pones el pendrive en un pc... yo lo he estado probando pero si no especificas la unidad destino el subst pasa de mi...
Fuents, tiene que funcionar. Macarro no sabe que unidad se le asigna al pendrive. Pongamos que sea I:
si tú desde el pendrive ejecutas
subst z: \
te crea el virtual z: desde el raíz de I:
si ejecutas
subst z: \mamewah
te crea el virtual z: como si fuese I:\mamewah
al ejecutarlo desde una unidad el subst, puedes omitir el segundo parámetro si se trata de esa misma unidad desde la que ejecutas el subst, por eso está entre corchetes en la ayuda del comando:
subst /?
Code:
Asocia una ruta de acceso con una letra de unidad.
SUBST [unidad1: [unidad2:]ruta]
SUBST unidad1: /D
  unidad1:       Especifica la unidad virtual a la que se asigna la ruta.
  [unidad2:]ruta Unidad f¡sica y ruta de acceso que se desea asignar
                 a una unidad virtual.
  /D             Elimina una unidad sustituida (virtual).
Escriba SUBST sin par metros para ver la lista de los dispositivos virtuales.
O sea que si creas un bat tal que así:
Crear Z.bat
Code:
subst z: \
y se lo metes a un pendrive, cuando lo ejecutes sea la unidad que sea te va a crear una unidad virtual Z: con el raíz del pendrive.

Old 22-may-2007, 17:53   #17
Fuents
Administrador

pues ahi me has dao.... va a ser que si funciona...

Entonces solucionado.... un bat que ejecute el subst y luego el mame.. eso si.... antes de quitar el pendrive habria que hacer un Subst /d

Old 22-may-2007, 17:57   #18
PeterPunk
Editor Marciano
Pues sí, exactamente
subst z: /d

Old 22-may-2007, 23:05   #19
Macarro
Administrador

Juas, esto va a ser la pollaaaaa .

Muchas gracias a todos . Ahora a pillar el pendrive y el pad. Sería ya la hostia si hubiese algún pad+pendrive todo en uno

Old 22-may-2007, 23:10   #20
Fuents
Administrador

pues.... con un ladron de Usb de estos mini que hay ahora te daria el pego... por una banda le pones el pad y por la otra el pendrive.... mi ladron de usb mide 5cm x 4.5cm x 1cm.... solo es una idea... pero igual te sirve..