Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Opiniones sobre la web y el foro

Old 23-may-2007, 08:06   #1
Dragonokis
Marciano

Queja

Jolas, estoy muy contento con esta web, con la ayuda que se da y que damos, con la informacion, con darnos el empujon para iniciar un proyecto que a todos nos ilusiona, la construccion/restauracion de una maca, del sueño de nuestra infancia. Bueno aunque ahora estoy mas quemao que la moto un hippi.

Que sorpresa cuando me conecto y tengo un mensaje privado de fuents. He cometido una infraccion por poner dos veces la palabra que solo con la letra, impresionante a cualquier cosa le llaman infraccion y mas aun para rizar el rizo me pone la infraccion fuents que su propio nick es en parte, una especie de abreviatura.

Espero que no os sepa malo y que se haga algo de autocritica, porque aunque seguramente lo de la infraccion es una pijada me jode, me jode mucho. Ojala se me pase el cabreo y pueda seguir disfrutando de la web.

Old 23-may-2007, 08:13   #2
elarcadio
Marciano

Hombre, no te lo tomes a mal. Se ha llamado muchas veces la atención a la gente por escribir en plan sms. No eres el primero ni serás el último.

La cosa no es grave, así que no le des mayor importancia.

Salu2

Old 23-may-2007, 08:22   #3
Dragonokis
Marciano

A mi personalmente no se me ha llamado la atencion nunca. Yo entiendo que hay cosas que pueden molestar, pero tambien hay que entender que escribir en plan sms es algo que a veces se escapa. Esto es como la policia local hay que cumplir cupo, y cualquier excusa es buena para poner infracciones, la verdad no lo entiendo.
Por ejemplo(no me pongais infraccion ahora que es un ejemplo) escribir , jolas, deu etc no es comparable a que se escape alguna abreviatura?? O no poner tildes o comas, es que me parece algo fuera de lugar. No creo que nadie escriba asi de forma intencionada para joder.

Old 23-may-2007, 10:43   #4
Future
Marciano

peor es que te baneen

Old 23-may-2007, 11:04   #5
Keyser Soze
Marciano

El problema viene que muchos foros de por la red són imposibles de leer por culpa del lenguaje abreviado. És una tontería escribir así en un lugar público dónde lo importante es comunicarse unos a otros, y para que no haya malentendidos se aconseja (mejor dicho) se impone (fea palabra según la interpretación) el buen uso de la lengua.

Personalmente, para mí, el tema es de buena educación, escribir al estilo SMS es de un egoísmo y una falta de respeto al prójimo bastante incomprensible en un lugar cómo ése dónde la cultura (aunque séa la cultura marciana) és la base de la página.

Por dejarlo más claro, desde un principio, en las normas del foro (creo que de las tres versiones) una de las reglas principales, es el buen uso de la lengua, además del respeto por todos los usuarios, y por rizar el rizo, Maese Snopes es lo que llamamos en catalán un "lletraferit" un filólogo de tomo y lomo, que al ver faltas de ortografía INTENCIONADAS hacen que se le encoje el corazón.

Otra cosa es cuando uno por despiste (como parece que te haya pasado a tí) escribes con la temida "q" o "k", pero debo decir en defensa de Fuents, que él no puede leer todo el foro en busca de faltas y demás pequeñeces, seguramente habrá dado la casualidad que ha leído dos posts tuyos con la dicha falta, y ha considerado que por aviso, simplemente, te haya reportado el post.

Fuents es un buen compañero y no peca de soberbia por ningún lado, no te lo tomes a mal y intenta disfrutar de la página.
Otros usuarios (recuerdo en el anterior foro un caso concreto) tuvieron graves problemas gramaticales, avisos y demás que les llevaron a enfadarse mucho con los moderadores, hasta el punto de ser baneados por incumplir las reglas a propósito reiteradamente. Pues recuerdo que el tal usuario al que menciono (no recuerdo su nombre, lo siento) al final cambió de actitud al ver que éste no es un foro cualquiera, y se convirtió en uno de los usuarios más activos y presentes en la comunidad.

Así que tranquilo, y no hagas caso de la reputación, es un tema que todavía no entiendo el porqué de su existencia, simplemente está allí y la gente puede llegar a fijarse sólo si llega a un número relativamente bajo.

Saludos.

Old 23-may-2007, 11:16   #6
metroider
Moderador

para que escribir tanto

seguramente Fuents te lo comente por privado pensando que obraba mejor, pero al parecer a sido peor, no te lo tomes tampoco a pecho

Editado por metroider en 23-may-2007 a las 12:11.

Old 23-may-2007, 11:30   #7
elarcadio
Marciano

No se, pero quizas fuents ha querido avisarle por privado con buenas intenciones para no tener que hacerlo en público.

Salu2

Old 23-may-2007, 11:50   #8
metroider
Moderador

els lo que digo, pero a l parecer a la gente le puede sentar peor

Old 23-may-2007, 11:59   #9
Norishen
Marciano

Conociendo a Fuents, (y no personalmente, solo su andadura por estos foros), tambien te digo que fijo te ha comentado el tema por privado por no hacer escarnio publico del tema, y evitar precisamente este tipo de discusiones, (que no son malas si se tienen desde la convivencia del foro y no desde el rencor), en uno u otro hilo.

Venga, que seguramente a casi todos nos han llamado la atencion alguna vez, (en alguno de los foros), por el tema de las k/q. Tomatelo como la clasica colleja amistosa por no pasar el nivel 3 del r-type, que normalmente te lo pasas, y que por un despiste te matan el ultimo tanque con un laser simple, jajajaj , (se nota que me ha pasado, :b:b:b:b)

Un saludo,

Old 23-may-2007, 12:11   #10
Armenta
Moderador General

teneis que tenr en cuenta que cada vez son mas los visitantes argentinos, mexicanos, chilenos ...

Aunque parezca una chorrada lo del "q" por que puede que alguno de estos visitantes no lo entiendan, se trata de hacer el foro lo mas legible posible.

Esas infracciones tienen una duracion de unos dias, se quitan solas al pasar 2 , 5 o 10 dias, dependiendo de la gravedad.

Es una manera de decir, ten cuidado por favor por que estas usando abreviaturas.

Puede parecer excesivo pero ayuda a tener el foro lo mas legible posible para todo el mundo.

Llamese fuents, armenta, macarro, o pepito la labor es intentar que sin que esto sea una dictadura las normas, que me parece que son minimas, se cumplan, pero no por capricho, sino por el bien de todos.

Me parece totalmente fuera de tono "Dragonakis no te olvidses de licenciarte en literatura Griega antes de volver a postear, no se te olvide" , es muy simple no usar abreviaturas, nada mas, por las razones antes explicadas y razonables a mi criterio.

ojo, yo no pongo ese tipo de infracciones por que la mayor parte de las veces tengo que editar mis mensajes por la cantidad de palabras que escribo mal ya sea por la velocidad, por el tamaño de mis dedos, por la mierda de teclado ... por lo tanto a no ser que sea algo cantoso no pongo esas infracciones.

Tomaros las cosas como son, no es una multa de trafico leñe, esa infraccion y mas viniendo de fuents te la tradusco literalmente:
" por favor, no pongas q en vez de que para que todo el mundo , sea cua lsea la nacionalidad pueda entender tu mensaje en la totalidad" cualquier otra lectura es rizar el rizo.

en fin, espero no haberos aburrido con la chapa.