Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Opiniones sobre la web y el foro

Old 23-may-2007, 16:55   #21
lolezno
Marciano

Sinceramente, y dejando de lado el tema de si se merece una infracción o no, da gusto poder leer en un foro dignamente. Conozco a profesores que me han comentado ver en trabajos, examenes y demás con cosas tan graves como un "xq", "k" (en un examen!!!) realmente el movil esta degenerando nuestra preciosa lengua de una forma... yo no voy a polemizar diciendo si es o no motivo de infracción (esta claro que a cualquiera se nos puede escapar alguna vez) pero vamos, me alegro que esto sea una de las cosas que diferencia a esta comunidad de otras.

POR EL BUEN USO DEL CASTELLANO!!!

Old 23-may-2007, 17:02   #22
Dragonokis
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por elarcadio Ver post
No se, pero quizas fuents ha querido avisarle por privado con buenas intenciones para no tener que hacerlo en público.

Salu2
No, no ha sido asi.

Quote:
Originalmente publicado por Dragonokis Ver post
No, no ha sido asi.
Me parece totalmente fuera de tono "Dragonakis no te olvidses de licenciarte en literatura Griega antes de volver a postear, no se te olvide" , es muy simple no usar abreviaturas, nada mas, por las razones antes explicadas y razonables a mi criterio.

Armenta me parece fuera de lugar no fuera de tono, y la licenciatura de filologia griega mejor te la dejo a ti.
Armenta no dura dos dias dura hasta el 5 de junio.

Editado por Dragonokis en 23-may-2007 a las 17:13.

Old 23-may-2007, 17:12   #23
Bubu
Editor Marciano
Y yo añadiría una matización: no es lo mismo una falta de ortografía voluntaria que una involuntaria. Y dentro de la voluntaria están las movileras y las amistosas. Y dentro de la involuntaria, las de desconocimiento, y las de error tipográfico. Véanse estos ejemplos:

Voluntaria movilera:
Quote:
xq lo he encendido y...
Todos sabemos que xq no existe, por tanto es voluntaria. Además, provienen del uso masivo y sin límites del teléfono móvil, de la flojera por pulsar más teclas, del ansia por terminar el escrito... Estas, sin pensarlo, las voy a perseguir como moderador.

Voluntaria amistosa:
Quote:
He puesto una afoto...
Entiendo que el escritor sabe que es foto, no afoto, por lo que es voluntaria. Pero aquí no se busca el ansia porque termina el escrito, ni proviene de la incultura de los móviles, etc. Yo mismo uso estas faltas voluntarias amistosas continuamente.

Involuntaria por desconocimiento:
Quote:
Haber si puedo abrir el panel...
No es haber, es a ver. Esta falta p.ej. aparece miles de veces. Pero yo no las persigo porque entiendo que el usuario no conoce, por los motivos que sean (no pudo estudiar en su tiempo porque tenía que trabajar en el bar de su padre, o ir a los recreativos, o el profesor no se lo enseñó, etc). Por tanto es involuntaria, y a pesar de que me duelen los ojos cuando veo un "haber si" o un "i por que" (proviene del catalán) o un "voi a acer" no las voy a perseguir porque el usuario cree que es así, y por mucho que yo le infraccione no va a cambiar.

Involuntaria por error tipográfico:
Quote:
pefrectamente
Vaya, he pulsado la f y la r simultáneamente, que están juntas en el teclado, y ha dado la casualidad que la señal F ha sido enviada por el chip del teclado al puerto PS/2 ó USB del PC antes que la R. De estas, ni me doy cuenta.

He dicho, jiji

Editado por Bubu en 23-may-2007 a las 17:15.

Old 23-may-2007, 17:18   #24
Dragonokis
Marciano

Para mi es tema zanjado. Ni yo voy a conseguir nada ni este tema beneficia a la comunidad marciana.

Old 23-may-2007, 17:44   #25
Armenta
Moderador General

dragonokis, no era mas que una cita de metroider.

fuera de lugar estaría si no se refiriera al tema que estamos tratando, fuera de tono está, repito a mi criterio, por que ni mucho menos tiene el grado de gravedad que se le aplica con esa frase.

¿que me dejas a mi la licenciatura de filología griega?, habia dicho yo algo sobre ti del tema? creo que el comentario era para metroider. Ese comentario personalmente no me hace ni puta gracia.

Old 23-may-2007, 18:08   #26
PeterPunk
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
Y yo añadiría una matización: no es lo mismo una falta de ortografía voluntaria que una involuntaria. Y dentro de la voluntaria están las movileras y las amistosas. Y dentro de la involuntaria, las de desconocimiento, y las de error tipográfico. Véanse estos ejemplos:

Voluntaria movilera:

Todos sabemos que xq no existe, por tanto es voluntaria. Además, provienen del uso masivo y sin límites del teléfono móvil, de la flojera por pulsar más teclas, del ansia por terminar el escrito... Estas, sin pensarlo, las voy a perseguir como moderador.

Voluntaria amistosa:

Entiendo que el escritor sabe que es foto, no afoto, por lo que es voluntaria. Pero aquí no se busca el ansia porque termina el escrito, ni proviene de la incultura de los móviles, etc. Yo mismo uso estas faltas voluntarias amistosas continuamente.

Involuntaria por desconocimiento:

No es haber, es a ver. Esta falta p.ej. aparece miles de veces. Pero yo no las persigo porque entiendo que el usuario no conoce, por los motivos que sean (no pudo estudiar en su tiempo porque tenía que trabajar en el bar de su padre, o ir a los recreativos, o el profesor no se lo enseñó, etc). Por tanto es involuntaria, y a pesar de que me duelen los ojos cuando veo un "haber si" o un "i por que" (proviene del catalán) o un "voi a acer" no las voy a perseguir porque el usuario cree que es así, y por mucho que yo le infraccione no va a cambiar.

Involuntaria por error tipográfico:

Vaya, he pulsado la f y la r simultáneamente, que están juntas en el teclado, y ha dado la casualidad que la señal F ha sido enviada por el chip del teclado al puerto PS/2 ó USB del PC antes que la R. De estas, ni me doy cuenta.

He dicho, jiji
Bubu, te dejas las voluntarias punkarras, por ejemplo, en mi primer post en marcianitos, lo pegué en este hilo, usaba las letras "k" por puro macarrismo, no por ahorrar letras ni nada (esto sólo lo conseguiría cada vez que hubiese un "qu")

Old 23-may-2007, 18:14   #27
Bubu
Editor Marciano
jejejeee, faltas voluntarias punkarras, buena clasificación, pero yo creo que podrían ir como faltas voluntarias amistosas, ¿no? De todas formas, esa clasificación que he puesto es como yo lo veo, sobre todo a lo hora de registrar una infracción.

Old 23-may-2007, 20:14   #28
DriveR
Marciano

Yo, al ser de otro país, necesito que escriban bien, si no, no entiendo nada de lo que quieren decir. Hay muchos modismos que he aprendido de España, lo que me hace entender un poco lo que quiere decir el autor, incluso, el ánimo con que escribe ciertas cosas.

Si yo me pusiera a hablar como hablo con mis amigos por msn sería algo así como:

"Pta la wa wn, ctm la meia mina rq, en el carrete me la como yatijeya"

jajajaj Eso quiere decir

"Que señorita mas linda joder, en la quedada de esta noche trataré de flirtear con ella, ojalá que me resulte por el amor de Dios"

Old 23-may-2007, 20:23   #29
Armenta
Moderador General

driver, perdoname, pero esa frase va a mi firma, no me puedo resistir, jajajaj

Old 23-may-2007, 20:50   #30
metroider
Moderador

a ver jejeje a si tampoco lo habia escrito, ademas despues de entender el hilo y la accion de fuents e pensado que si estaba fuera de tono por el tema que se estaba tratando, nada mas ya que me habia recordado a cierta era de cuando uno de los administradores, cosa que despues e visto que por ahi no iba la cosa nada mas

En la cual decia que no se olvidara de estudiar literatura giega pero nmo en otro plan que de guasa

Editado por metroider en 23-may-2007 a las 20:53.