Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 06-mar-2008, 23:01   #1
burraco
Marciano

Ayuda, reparar placas varias ( Hoy de Gaelco)

Buenas compañeros.

PASAMOS DE PLACA, AHORA UNA HAMMERY HARRY bootleg, en la segunda pagina su seguimiento

Veamos. Os cuento.

Tengo varias placas averiadas, procedentes de Navalmoral... Y varias de ellas ( bastante la verdad xD) bastante muertas jeje y con vuestra ayuda voy a intentar repararlas todas las posibles.

Lo primero. Poseo dos placas de Gaelco originales, desconozco el juego que incluyen.

Bien las enchufo a la maquina y en ambas placas la pantalla aparece totalmente blanca.. nada mas... solo un fondo blanco y listo, ni sonido ni nada. He limpiado totalmente el conector Jamma que tenia mierda para aburrir.. y ahora ( gracias a un borrador de tinta, que dios los vendiga, jaja) brilla como el primer dia. Tambien decir que la placa fisicamente no presenta ninguna anomalia, ni en componentes ( no se ve nada desoldado, sulfatado, oxidado, etc) ni nada.

Fotos del tema en cuestion.
Primero lo que se ve en pantalla, un bonito fondo blanco. jeje

Una imagen con el juego puesto, que se ve el voltaje que le llega a la placa, es decir, que no es problema del voltaje, ademas en otroas muchas placas si arrancan perfectamente.

Una de las placas. En una pegatina pone Thunder... nose si sera este el juego. Tiene bastante mierda la verdad.. jeje

Y la ultima placa, esta pone en una pegata Squash, supongo que sera el juego.. nose. Esta esta bastante mas limpita jeje.

Asi pues... Alguna idea de como recuperar estas placas? Ya digo, son dos placas orignales de Gaelco, he leido por ahi que todas las de Gaelco tiene bateria suicida.... si es asi... Donde?

Cualquier idea es bienvenida, haber si entre todos podemos revivir, si no son todas, la gran mayoria de ellas, pues hay bastantes.

Pero primero empezaremos por estas.

Gracias Saludos y A mas ver...

Editado por burraco en 11-mar-2008 a las 17:34.

Old 07-mar-2008, 16:39   #2
David_fgh
Usuario registrado
Coje un polimetro y mira haber si le llega o tiene alimentacion por que tiene toda la pinta.Pon una fotito en grande para verla.

Old 08-mar-2008, 00:46   #3
Paturlas
I love music games

Quote:
Originalmente publicado por David_fgh Ver post
Coje un polimetro y mira haber si le llega o tiene alimentacion por que tiene toda la pinta.Pon una fotito en grande para verla.
Opino igual: tiene pinta que la fuente de alimentación de la máquina no da los 5V necesarios.

-Paturlas-

Old 08-mar-2008, 14:32   #4
burraco
Marciano

Buenas. Ya he puesto la foto de todo. Tanto de las placas como del monitor con una de ellas y su voltaje.

Decir que el voltaje no es ya que como veis, marca 5.3 v y ademas muchas otras que tengo si que funcionan perfectamente.
Tambien la he comparado con la que ha puesto Luisdatasat y lo unico que coninciden ambas placas es en su forma, en cuanto se mira los componentes no coinciden en nada. Es decir auguro que no es una W.Rally... pudiendose una de Squash una y la otra una Thunder?

Haber si las conseguirmos reparar.

Saludos y A mas ver....

Old 08-mar-2008, 19:53   #5
DARKBLOOD
Marciano

No todas las placas de gaelco llevan bateria suicida,las world rally si y no es ninguna de esas dos...si son la squash y la thunder hoop no llevan bateria(la thunder hoop 2 si que lleva)...de todas formas cuando petan las baterias gaelco no se mueren del todo,normalmente sale el titulo y la demo,pero no te deja meter creditos ni jugarla...yo empezaria viendo si entra en modo test y nos da alguna pista(es el dip 1 del switch 2),ahi testeara la ram,el procesador y las rom...suerte y un saludo.

Editado por DARKBLOOD en 08-mar-2008 a las 20:13.

Old 09-mar-2008, 15:24   #6
burraco
Marciano

No, no entra en modo test, la pantalla siguen mostrando su caracteristico color blanco. Lo he probado en sendas placas y nada, el dip 1 del switch 2.
No entra en modo, test.

Alguna idea mas, o es mejor pasar a otra placa haber que pasa?

Saludos y A mas ver....

Old 09-mar-2008, 22:12   #7
David_fgh
Usuario registrado
Pienso que deberias bajar de 5,3 a 5,0v por que pueden dañar a las placas.
Otra cosa, deberias primero mirar si le llega a los chip mas importantes (cpu y las eprom )tension.
Tambien podria ser que tengas malo el oscilador , creo que se mide con una punta logica , pero como yo no tengo lo que hago es cambiarlo.

Old 10-mar-2008, 21:33   #8
Marcos75
Marciano

Pues yo probaría justo lo contrario: yo subiría la tensión, hasta 5,6 v incluso. Algunas placas de Gaelco tienen fama de necesitar más tensión de lo normal para funcionar. Yo tuve una Thunder Hoop, y con menos de 5,3 - 5,4 V no arrancaba.

Un saludo.

Old 10-mar-2008, 23:20   #9
burraco
Marciano

Mmmmmm interensate ese ultimo dato aportado... Voy a probarlo haber que sin duda resultara interesante. Ojala y funcionase, por que he probado haber si hubiera algun condensador seco o algo o alguna resistencia mal... y no he conseguido encontrar nada.

Solo una cosa, exactamente desde que sitio de la fuente se sube le voltaje? Por que desde donde esta el display de voltimetro hay como dos potenciometros pero estan pegados con pasta y no se pueden mover.

Saludos y A mas ver....

Old 11-mar-2008, 09:26   #10
Marcos75
Marciano

En mi caso hay un potenciómetro en la propia fuente, y desde ahí sea ajustan los 5V. En cualquier caso, david_fgh tiene razón, una tensión elevada podría dañar algún componente, aunque suelen tener una tolerancia relativamente alta, por encima de esos valores de los que estamos hablando. De hecho a mi no me ha ocurrido nunca, y he metido más de 5,5 V a muchas placas....

Un saludo.