![]() |
#11 |
Marciano
![]() |
Bueno, si eso de meter mas voltaje de 5 v he oido tambien que, efectivamente, puede dañar las placas.
Pero como mas o menos no tenia mucho que perder, he probado y nada con 5.5 voltios que es lo maximo que me deja el ponteciometro poner no arrancan ninguna de las dos y con los 5 voltios fijos tampoco.... Asique el problema sigue..... mmmmm estoy por ir a por otra jeje. Seguire haciendo pruebas haber. Mas ideas son buenas. Gracias ante todo. Saludos y Am as v er.... |
![]() |
#12 |
Marciano
![]() |
Si os fijais,en la mayoria de manuales aconsejan ajustar el voltaje a entrada de placa entre 4,9v y 5,1v...lo que quema los componentes no es el voltaje es la intensidad y estamos hablando de microamperios y eso los componentes ni lo notan,es mas,es peor hacerlos trabajar a menor intensidad que a mas,porque se calientan en exceso y os puedo asegurar,que nunca se ha quemado un componente de ninguna placa por ponerle 5,6v a la entrada...lo que si es muy posible que pase,es que se cuelgue el juego,porque la cpu note cambios de tension mientras esta "trabajando"...de todas maneras,cada placa es un mundo e incluso en las originales,2 placas identicas no tienen porque trabajar al mismo voltaje,ya que influyen muchos factores...tu problema tiene pinta de ser fallo de ram...un saludo a todos.
|
![]() |
#13 |
Marciano
![]() |
Mmmmm, fallo de Ram... muy posible.. Pero creo que demomento esas dos placas voy a dejarlas aparcadas y me voy a liar con otra... que creo es mas sencillo. Mas adelante cuando adquiera mas conocimientos me pondre de nuevo con ellas.
Bien veamos el actual problema que nos acontece. Esta vez es una placa bootleg ( o como se escriba, jeje) El juego en cuestion es: Hammerin Harry ( de 1990). Veamos los sintomas. Placa totalmente jugable, pero con el gran problema de que los sprites se ven troceados y salen partes de ellos en la otra punta de la pantalla, etc... Lo que hace el juego, algo injugable. Al encender la maquina, hace como un test de imagen y demas y da estos resultados Ram NG 10 ( en color rojo ) y ROM OK. Con lo cual creo que esa RAM NG 10 que salee en un bonito color rojo, esta defectuosa... Bien aqui el problama.... Cual es esa RAM NG10, como la localizo, ya que en todos los componentes que tiene mi placa, no veo ninguna que diga NG10 ni nada parecido.... Entonces como se la RAM que es? Tambien fisicamente, he encontrado un condensador que esta cojido con cinca aislante... Hace contacto, pero claro se mueve. Lo habia pensado en resoldar, pero si lo cambio por uno nuevo... no estaria de mas, no? Al mismo paso. Una foto de la placa en cuestion, es una placa con tres placas cojidas por fajas. ![]() ACTUALIZO / EDITO: Examinando la placa mas profundamente, Ram por Ram he encontrado esta Ram ( es una RAM verdad? estoy pez) Que esta como oxidada por todos sus contactos y tambien me he dado cuenta que de la fiala completa es la unica, al parecer, mas grande y que esta etiquetada de manera distinta, poniendo 74LS244N en vez de74LS 244 solamente sin la N. Es posible que esta sea la Ram corrupta? Siendo asi, en cualquier tienda de electronica podre encontrar una igual sin problemas? Foto de la Ram en cuestion: ![]() Saludos y A mas ver.... Editado por burraco en 11-mar-2008 a las 17:34. Razón: Nuevos sintomas encontrados¿? |
![]() |
#14 |
Marciano
![]() |
Hola. Eso no son RAMs. Son bufferes. Y me atrevería a decir que ese es distinto porque alguien lo ha cambiado. Eso se ve muy bien porque por la parte de las soldaduras verás que la resina que protege la placa y el flux del estaño se acumulan alrededor de los contactos.
También decirte que el que dé un error de RAM puede también indicar un error en otro sitio. Eso únicamente quiere decir que el test de RAM ha fallado. Pero si para hacer el test ha tenido que utilizar otros componentes (como búferes, registros, etc), y uno de ellos está mal, el test fallará. Es decir, aunque ese integrado no es una RAM, podría incluso ser la fuente de tu problema.... Un saludo. |
![]() |
#15 |
Marciano
![]() |
Muchas gracias por tu respuesta.... Creo que voy a ver si encuentro uno igual en la tienda de elecotronica y cambiarselo, haber que pasaria. Ya que es el unico componente, aparte del condensador que menciono, que veo en "mal" ( pongo las comillas, por que es asta mi entender) estado que he observado.
Pruebo y os cuento. Saludos y A mas ver.... Editado por burraco en 11-mar-2008 a las 20:58. |
![]() |
#16 | |
Marciano
![]() |
Quote:
![]() |
|
![]() |
#17 |
Marciano
![]() |
Anda, anda, que tiene pinta de que se te da bastante bien lo de reparar placas, no seas modesto, jejeje... Aprovecho para animar a la gente como tú para que os paséis por el hilo de reparación de Fistro, y nos contéis vuestras experiencias...
Por cierto, burraco, yo te recomiendo que sueldes un zócalo y en él pongas el integrado. Un saludo. Edito: No estoy seguro, pero es muy probable que ese integrado sea uno de los bufferes de los controles de entrada. Aparentemente nada tendría que ver con el problema que estás experimentando. Para verlo puedes probar que alguna de sus patas tiene conectividad con alguno de los pines de los controles del conector Jamma. A ver, lo que voy a decir ahora es muy de oídas: cuando hay problemas de sprites que se ven en posiciones raras en la pantalla, el problema no suele estar en la RAM en sí, sino en los integrados que direccionan esa RAM. Habría que buscar pues un contador, o similar, previo a esa RAM. Esto ya son palabras mayores, nunca me he metido en una reparación de ese estilo. De ser este el caso, aquí ya tendrían que hablar los verdaderos maestros, como Luisdatasat... Editado por Marcos75 en 11-mar-2008 a las 22:44. |
![]() |
#18 |
Marciano
![]() |
Bueno pues aqui esto de nuevo. Con esta placa entre manos. Ahora que tengo un ratillo para meterle mano.
El buffer que, aparentemente, esta defectuoso no lo he encontrado en mi tienda de electronica ( la verdad que no encuentras nada en esta de mi pueblo, en fin) Se lo he pedido y me lo traera. Pero demomento he encontrado otro problema en esta misca placa. Y es que alguien le arranco dos condensadores de cuajo, digo de cuajo, por que todavia estan las patillas enganchadas a la placa. ¿Tal vez estos condensadores son los necesarios para que funcionene bien los sprites? Como no lo se, se los voy a reponer, pero claro... no estan los viejos y no se de cuantos son los que traia. Pongo fotos de los dos sitios donde los condensadores han desaparecido. Este se encuentra en la placa inferior en el pico izquierdo al lado de la faja que lo conecta con la placa de enmedio. ![]() Y este se encuentra en la placa superior, en la misma esquina izquierda que el de la placa inferior. ![]() Haber si alguien tubiera una placa como esta y me supiera decir las medidas de estos dos condensadores. Haber si los sprites vuelven a la vida. Marcos tu no tenias una? Por cierto gracias por la foto del Tetris, me sera de mucha ayuda sin duda. P.D. Sorry por la calidad de las fotos, no tenia la camara a mano y he tirado del movil. Saludos y A mas ver... Editado por burraco en 24-mar-2008 a las 13:28. |
![]() |
#19 |
Marciano
![]() |
Mucho me temo que esos condensadores son simples filtros de alimentación. Es decir, que no solucionarán tu problema. Prueba si una de las patillas del condensador está a masa y la otra a Vcc, y si es así tu gozo en un pozo....
|
![]() |
#20 |
Marciano
![]() |
Mmmmm con lo que dices me he vuelto a desanimar jaja. Esto de no poseer unos vastos conocimientos es muy malo, jeje.
Bueno he probado con el polimetro haber dondo tienen continuidad, y uno de ellos el polimetro pita en varios pines, exactamente en estos. 1 - Masa, 7 - Key ( para que sirve) y en el 12 - Video Red. Esto por la cara de componentes. Siendo asi, puede ser que influya en los sprites? o no? Mucho me temo que no, pero no lo se jeje. Haber que me cuentas marcos. Que la verdad me esdtas ayudando muchisimo en esto. Saludos y A mas ver... Editado por burraco en 24-mar-2008 a las 14:49. |