Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 04-dic-2008, 14:12   #1
JoseM@nuel
Moderador General

Iluminar Tronera de la Tragaperras Twilight Zone

Y seguimos con los bricos, ahora le toca el turno a iluminar la tronera de la tragaperras. Después de ver el hilo de EvaginalTruco para iluminar el Tragabolas, me anime a hacerlo también.

Tras desmontar la tronera de su lugar, simplemente se coje con 4 tornillos, marcamos con una punta en el sitio donde vamos a taladrar el agujero para el Led, no hice fotos porque en su momento Evaginal ya posteo los pasos Iluminar el tragabolas.

Pues bien una vez lo tenemos, simplemente se necesita:
- 1 Led de alta intensidad, "azul" en este caso.
- 1 Resistencia de 120 Ohm y 1/4 de Watio si cojemos tension de 6,3v.
Si por lo contrario cojieramos tensión de 12v aumentariamos la resistencia a 680 Ohm.
- 20 cm mas o menos de cable 2x0,35mm Negro-Rojo, para diferenciar el Positivo del Nevativo. Y por último unas pinzas cocodrilo para cojer tensión de una bombilla cercana.
- Tubo retractil de diametro pequeño para proteger las soldaduras de las patillas del Led y la resistencia.
Una vez montado el led con su resistencia limitadora lo montamos en el agujero hecho previo al chasis, yo en mi caso lo puse directo al agujero, entra a presión, no tenía portabombillas a mano...

Cojemos tensión de la bombilla con las pinzas cocodrilo... y a funcionar.

Y el resultado ya lo podéis ver, cambia un 100x100 lo bueno de este Mod es que es totalmente reversible, si uno se cansa desconecta y fin del problema.

Ahora ya solo queda liarme en iluminar las troneras de la Star Trek The Next Generation

Gracias por la idea Evaginal, ya ví en su dia el post en Pinballhispano.

Saludos a todos.

-- JoseM@nuel --

Old 04-dic-2008, 15:27   #2
ricx
Marciano
Genial!

¿Podrías explicar como hay que soldar la resistencia o poner una fo tito de como queda el invento antes de montarlo?

Un saludo.

Old 04-dic-2008, 15:56   #3
JoseM@nuel
Moderador General

Ok ricx

Editado el primer hilo con 2 fotos del cable montado, si te fijas en las fotos se ve la resistencia por la forma que ha cojido el retractil

La resistencia una vez acortada de las patillas, (no hace falta que sea tan largo) se suelda en la patilla larga del Led, que és el Positivo.

Saludos.

-- JoseM@nuel --

Old 04-dic-2008, 18:15   #4
Evaginal
Marciano

Amigo JoseM@nuel ¿has reforzado la diana junto al agujero de la tragaperras?.. está perfecta

Old 05-dic-2008, 20:02   #5
ricx
Marciano
Gracias!

La semana que viene iré de compras y ya te preguntaré

Un saludo.

Old 05-dic-2008, 23:42   #6
Brother
Marciano

Esto es un no parar Entre los mod de Evaginal y ahora los leds en las troneras están quedando unas maquinas muy chulas

Saludos!

Old 06-dic-2008, 01:04   #7
JoseM@nuel
Moderador General

La verdad es que si Brother, y reversible

Ok ricx, ante la duda por aquí nos tienes

Evaginal, la verdad es que sigue estando de origen, de vez en cuando, cuando limpio la enderezo un poco, ya que no siempre aciertas de lleno en la tronera de la tragaperras

Un saludo a todos.

-- JoseM@nuel --

Old 31-dic-2008, 15:08   #8
Rikokaldo
Marciano

Hola!!!
Hoy he pasado a por material para hacer lo mismo en la creature, con leds de color verde y el tema, es que me han dado resistencias mayores... para 12 voltios un 1k y para 5 voltios 0,3noseque... Supongo que asi, tendra menos luminosidad, no??? Me comentaron que todos los leds van al mismo voltaje, a 3 y pico...

Si los conectaramos directos a los 6,3, pasaria algo???
Ya se que son preguntas basicas, pero es que de electronica, estoy muy pez...

Old 31-dic-2008, 16:11   #9
JoseM@nuel
Moderador General

Hola Riko

Si conectas directamente el led a 6,3v lo petarás, necesita resistencia limitadora, que decir si lo conectas a 12v.....

Tanto las resistencias que te han dado de 1K para conectar a 12v (con 680 Ohm) ya hubiera sido suficiente o para conectar a 6,3v 0,3 Ohm ya están bien. Los Leds lucirán perfectamente, no padecerá el led y no apreciarás la diferencia de que luce menos por tener (mas) resistencia, móntalas con esas resistencias sin problemas

Un saludo.

-- JoseM@nuel --

Old 31-dic-2008, 22:08   #10
Rikokaldo
Marciano

Muchas gracias, me he traido "deberes" ya que no voy a ningun lado por fin de año, con el peque, es demasiado peque, entonces me dedicare a hacer las pruebas!!!!
Feliz año nuevo!!!!