![]() |
#1 |
Moderador General
![]() |
Iluminar Tronera de la Tragaperras Twilight Zone
Y seguimos con los bricos, ahora le toca el turno a iluminar la tronera de la tragaperras. Después de ver el hilo de EvaginalTruco para iluminar el Tragabolas, me anime a hacerlo también.
Tras desmontar la tronera de su lugar, simplemente se coje con 4 tornillos, marcamos con una punta en el sitio donde vamos a taladrar el agujero para el Led, no hice fotos porque en su momento Evaginal ya posteo los pasos Iluminar el tragabolas. Pues bien una vez lo tenemos, simplemente se necesita: - 1 Led de alta intensidad, "azul" en este caso. - 1 Resistencia de 120 Ohm y 1/4 de Watio si cojemos tension de 6,3v. Si por lo contrario cojieramos tensión de 12v aumentariamos la resistencia a 680 Ohm. - 20 cm mas o menos de cable 2x0,35mm Negro-Rojo, para diferenciar el Positivo del Nevativo. Y por último unas pinzas cocodrilo para cojer tensión de una bombilla cercana. - Tubo retractil de diametro pequeño para proteger las soldaduras de las patillas del Led y la resistencia. Una vez montado el led con su resistencia limitadora lo montamos en el agujero hecho previo al chasis, yo en mi caso lo puse directo al agujero, entra a presión, no tenía portabombillas a mano... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Cojemos tensión de la bombilla con las pinzas cocodrilo... y a funcionar. ![]() Y el resultado ya lo podéis ver, cambia un 100x100 lo bueno de este Mod es que es totalmente reversible, si uno se cansa desconecta y fin del problema. ![]() ![]() ![]() Ahora ya solo queda liarme en iluminar las troneras de la Star Trek The Next Generation ![]() ![]() Gracias por la idea Evaginal, ya ví en su dia el post en Pinballhispano. ![]() Saludos a todos. -- JoseM@nuel -- |
![]() |
#2 |
Marciano
|
Genial!
¿Podrías explicar como hay que soldar la resistencia o poner una fo tito de como queda el invento antes de montarlo? Un saludo. |
![]() |
#3 |
Moderador General
![]() |
Ok ricx
Editado el primer hilo con 2 fotos del cable montado, si te fijas en las fotos se ve la resistencia por la forma que ha cojido el retractil ![]() ![]() ![]() La resistencia una vez acortada de las patillas, (no hace falta que sea tan largo) se suelda en la patilla larga del Led, que és el Positivo. Saludos. -- JoseM@nuel -- |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Amigo JoseM@nuel ¿has reforzado la diana junto al agujero de la tragaperras?.. está perfecta
![]() |
![]() |
#5 |
Marciano
|
Gracias!
La semana que viene iré de compras y ya te preguntaré ![]() Un saludo. |
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
Esto es un no parar
![]() ![]() Saludos! |
![]() |
#7 |
Moderador General
![]() |
La verdad es que si Brother, y reversible
![]() Ok ricx, ante la duda por aquí nos tienes ![]() Evaginal, la verdad es que sigue estando de origen, de vez en cuando, cuando limpio la enderezo un poco, ya que no siempre aciertas de lleno en la tronera de la tragaperras ![]() ![]() ![]() Un saludo a todos. -- JoseM@nuel -- |
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
Hola!!!
Hoy he pasado a por material para hacer lo mismo en la creature, con leds de color verde y el tema, es que me han dado resistencias mayores... para 12 voltios un 1k y para 5 voltios 0,3noseque... Supongo que asi, tendra menos luminosidad, no??? Me comentaron que todos los leds van al mismo voltaje, a 3 y pico... Si los conectaramos directos a los 6,3, pasaria algo??? Ya se que son preguntas basicas, pero es que de electronica, estoy muy pez... |
![]() |
#9 |
Moderador General
![]() |
Hola Riko
![]() Si conectas directamente el led a 6,3v lo petarás, necesita resistencia limitadora, que decir si lo conectas a 12v..... ![]() Tanto las resistencias que te han dado de 1K para conectar a 12v (con 680 Ohm) ya hubiera sido suficiente o para conectar a 6,3v 0,3 Ohm ya están bien. Los Leds lucirán perfectamente, no padecerá el led y no apreciarás la diferencia de que luce menos por tener (mas) resistencia, móntalas con esas resistencias sin problemas ![]() Un saludo. -- JoseM@nuel -- |
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
Muchas gracias, me he traido "deberes" ya que no voy a ningun lado por fin de año, con el peque, es demasiado peque, entonces me dedicare a hacer las pruebas!!!!
Feliz año nuevo!!!! |