09-mar-2008, 20:34 | #1 |
Usuario registrado
|
no tengo verde en hantarex 25
Hola despues de instalar arcade vga y jpac todo corrcto menos el verde, e revisado conexiones y todo esta correcto, tampoco se me ve este color con el juego original ( tetris ) , e ledio que puede ser algun transistor del tubo , me podis decir cual es para reponerlo..gracias
|
10-mar-2008, 01:26 | #2 |
Marciano
|
Si una placa jamma se ve bien, entonces no es del monitor. Tiene que ser la conexión del cable con el monitor, el cable, el JPAC o la gráfica.
|
12-mar-2008, 20:57 | #3 |
Usuario registrado
|
El juego original NO SE VE correctamente, tambien le falta el verde
|
13-mar-2008, 18:53 | #4 |
Marciano
|
Puede que sea de la resisténcia variable que lleva la placa del monitor para el color verde.
Puedes decir que modelo de hantarex és exáctamente?. Puede ser un 9110 o un Polo (no sé si hay más modelos hantarex de ese tamaño) |
16-mar-2008, 18:46 | #5 |
Usuario registrado
|
es un hantarex mtc 9000
|
17-mar-2008, 02:32 | #6 |
Invitado
|
Entonces no digas que es un Hanterx 25", es de 21", el fallo tiene muy facil solución, en la plaquita del cuello del tubo de imagen tiene 3 transistores BF459, uno para cada color, cambia el asiociado al color verde, si sigue sin funcionar pasamos al siguiente paso, en la placa electronica principal del monitor hay tres grupos de 3 transistores para cada color, un BC558B y dos BC548B, cambia estos 3 transistores asociados al color verde, ahora tiene que funcionar el verde si o si.
Se supone que ya has intentado "subir" el color verde con su potenciómetro y no funciona. Por último, si supieras testear un transistor solo te haría falta cambiar uno solo de esos 4 transistores totales para el color verde, se supone que solo uno es el que está averiado, pero si no sabes localizarlo los cambias todos y punto, los 4 transistores no llegan a los 2€, y si tienes suerte y es el primero que cambias pues te sale por 0,5€. Suerte y al toro. |
17-mar-2008, 19:52 | #7 |
Usuario registrado
|
Gracias fistro.....y a todos, perdon por el lapsus de las pulgadas, voy a probar a cambiar los transistores y ya te cuento.. un saludo
|
21-mar-2008, 02:10 | #8 |
Invitado
|
|
25-mar-2008, 16:15 | #9 |
Usuario registrado
|
nada...sigue sun el verde, e cambiado el transistor del cuello de la pantalla y los 3 asociados al color verde y todo igual...
|
28-mar-2008, 21:59 | #10 |
Invitado
|
Seguro que los transistores eran para el color verde?? mira que si has cambiado los de otro color... ,si lo has hecho bien es muy raro que no tengas verde, mira los dos potenciometros del verde que estan en la plaquita del cuello del tubo de imagen, uno es un previo y el otro es el de ajuste, luego hay otro potenciómetro para el verde, está en la placa principal del monitor, es un potenciómetro triple actuado por un mismo eje para los tres, son para subir o bajar el color modificando el R G y B al mismo tiempo, en principio pienso que todos los potenciómeteros están bien, es raro que estén averiados, pero mira a ver. Si todo sigue igual la avería es mas compleja, puede ser algun diodo, condensador electrolítico o resistencia abierta. Pero claro, eso ya es para técnicos, una lástima.
|