![]() |
#11 |
Marciano
|
No descartes algún cable, conector o soldadura. También asegúrate que llega señal en el verde a la entrada del conector del monitor.
|
![]() |
#12 | |
Invitado
|
Quote:
Buena aportación Jeroni Paul. Un saludo. |
|
![]() |
#13 |
Usuario registrado
|
ok, voy a probar la continuidad del cable y demas...haver si tengo suerte
gracias de todos modos, sigo buscando........... |
![]() |
#14 |
Usuario registrado
|
si el cable estuviese bien, como se si llega señal verde a la placa del cuello del monitor...
gracias |
![]() |
#15 |
Marciano
![]() |
Hola:
Si te falta el verde, y todas las pruebas que te han comentado los compis marcianos no han dado resultado haz la siguiente, al zocalo llegan los cables con los tres colores Rojo verde y azul, desconecta el cable que lleva el color verde y pruebas. Debe seguir sin verde. A continuacion desconectas el que lleva el rojo y lo conectas donde iba el verde,. y el cable que lleva el rojo lo conectas donde iba el verde. Si ahora te sale el verde la averia la tienes en la placa principal pero si no sale el verde la tienes en el zocalo |
![]() |
#16 |
Usuario registrado
|
al cambiar los cables rojo por verde me aparece el verde,,,,y el rojo no..., parece ke la averia esta en la placa principal...hay por donde meter mano ahora?
|
![]() |
#17 |
Usuario registrado
|
..parece que ya no puedo hacernada, me habeis abandonado con las ayudas...bueno gracias de todos modos, si puedo probar algo mas no dudeis en decirmelo
un saludo |
![]() |
#18 |
Usuario registrado
|
Muy buenas, ahora mismo mi monitor tiene unos síntomas parecidos a los tuyos pero con 2 colores, el rojo y el azul (el verde se ve bien) Exáctamente lo que le pasa es que cuando le conecto sólo el cable del azul se ve azul saturado y cuando le conecto además el rojo se ve morado (azul + rojo)
Si hacía la prueba de conectar el cable del verde al rojo o al azul aparecían correctamente esos colores. Así que el problema viene de la placa y no del zócalo. La conclusión a la que he llegado después de cambiar los 6 potenciómetros del zócalo es sustituir los componentes que afectan al color rojo y al azul (en tu caso el verde) Son 3 transistores y unas 5 resistencias por cada color (tengo Hantarex MTC9110) En los manuales se ve bastante bien qué componentes pueden ser (basta con seguir el circuito desde el conector RGB hasta el zócalo) Tengo que pasar por la tienda a por los componentes, si pruebas tu antes, avísame de tus resultados ![]() |
![]() |
#19 |
Usuario registrado
|
|
![]() |
#20 |
Usuario registrado
|
gracias makina...voy a provar cuendo tenga un ratillo ...
|