Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 26-may-2007, 13:08   #1
Paikan1972
Usuario registrado
¿Por donde empiezo?

Hola:

Pues eso, que anteayer me pillé una Tales from the Crypt, y necesita un repaso completo y de los buenos, pero no me atrevo a desmontarla entera, no sea que luego me sobren o falten piezas...

A los restauradores profesionales... ¿Cómo lo hacéis? ¿Hacéis fotos de donde va cada tornillo? Tendría que hacer unas 100 fotos... Estoy acojonado, no sé por donde meterle mano...

¿Donde compro bombillas y gomas para este pinball?

HELLLLLLLLPPPPP!!!!!!!

Un saludo

Old 26-may-2007, 16:45   #2
xlc
Marciano

Pues si, basicamente el método es ese, sacar todas las fotos que sean necesarias y más, antes de desmontar y mientras desmontas.
Tambien es recomendable ir organizando bien todo lo desmontado, me refiero a no meter todo a lo bruto en una caja, sino ir clasificando las cosas con sus respectivos tornillos por zonas.
Sobre los tornillos es altamente recomendable dejarlos puestos en su sitio siempre que sea posible.
Recambios? Pues en cualquiera de las tiendas online especializadas (marcospecialties,parts4pinball,competitiveproducts,pinballheaven,...) o directamente en ebay.

Un saludo

Old 26-may-2007, 17:05   #3
Pier Nodoyuna
Marciano

Hola paikan, felicidades por la adquisicion!

Yo soy un novatillo tambien pero me animo a darte mi opinion . Primero miraria las pilas de la CPU que no esten sulfatadas, los fusibles que estén bien y con su correcto amperaje. Con respecto a la limpieza depende lo que te quieras liar, puedes desmontarlo todo (liada total) o ir desmontando partes para limpiar y luego volver a montar (liada parcial).
Si la tienes funcionando te recomiendo que lo hagas por partes porque sino te tiraras una buena temporada sin jugar.

Para comprar, ademas de las que te dice xlc puedes mirar aquí

http://www.tecnopinball.org/spares/spares.htm

Un saludo y animo con la restauracion

Old 27-may-2007, 12:59   #4
Antón_
Marciano

Je Je, veo que estamos en las mismas Paikan! Mi TFTC esta a la espera de que pueda meterle mano con confianza (o más bien que lo limpie :P).
Ya sabes que si necesitas ayuda o fotos de dónde va qué, aquí estamos.
Eso si, fotografía todo desde tres ángulos y ten a mano un rotulador permanente y bastante cinta de carrocero para anotar en los propios terminales a dónde iban, también ayuda.
Un saludo.

Old 27-may-2007, 19:37   #5
Querubin
Marciano
Pues para empezar yo le haria unas fotos encendida y las pondria aqui para que le hecharamos un vistazo todos. Despues lo que dicen los compañeros es lo que yo he ido haciendo. Y buscar el manual si no lo tienes tambien es importante.

Old 28-may-2007, 00:58   #6
DriveR
Marciano

Antes que todo, felicitaciones. Muy buena máquina la Tales From The Cyrpt, uno de mis pinballs que nunca voy a vender. Y quizá el que mas a fondo conozca. No hay zona que no haya "metido mano" o no sepa de lo que se trate. Ante cualquier duda de lo que sea, no dudes en postearla en este foro. Está lleno de gente muy competente en este tema.

Saludos!

ps: Si quieres un poco de ánimo viendo a la máquina en acción, te va a gustar el video que tengo en mi firma.

Old 28-may-2007, 01:17   #7
dMode
Editor Marciano
Jajaja... que tramposo...
Esa mano!!!!

Old 29-may-2007, 05:36   #8
DriveR
Marciano

Era para darle el toque de Addams Family :P

Old 29-may-2007, 13:49   #9
Paikan1972
Usuario registrado
Hola:
Hoy le meto mano sin falta... He visto el video y me ha dado envidia cochina... A ver que fotos me salen con el movil para poner el antes y el despues..

Un saludo

Old 30-may-2007, 20:35   #10
Paikan1972
Usuario registrado
Hola:

Madre mia, la tengo casi desmontada, he hecho bastantes fotos con el móvil, pero salen regular... tiene millones de piezas y tornillos, me temo que cuando diga de montarla, me van a sobrar cientos de piezas, me volveré loco, tendré que comprar otra igual para ver cómo se monta, no sé... me temo lo peor...

Os mantendré informado...