Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 12-abr-2007, 00:27   #21
Fuents
Administrador

ahora si...

Mola el logo de Mame Inside y el arte del panel es retro y chulisimo...
Enhorabuena por la maca, me gusta muchisimo...

Old 12-abr-2007, 01:03   #22
danimape
Marciano

A peticion de future aqui va

Bueno pues inicio este minireportaje sobre los avances en mi Cocamatic y lo que aun queda por hacer............

Un poco de historia:
La recre en cuestion es una Virtual Video Cocamatic de 33" comprada en Madrid y traida hasta Cadiz.

esta es una foto de la recre en casa sin monitor ya que no funcionaba de momento

y esta es una imagen del monitor arcade para que os hagais una idea del tamaño (33")

Problemas detectados inicialmente:
Tenia un problemas en el chasis, el cual conocia a la hora de la compra, pero no creia que me iba a dar tantos quebraderos de cabeza.
Le faltaban las cerraduras del monedero y del cajetin de las monedas.
Tenia algunas rozaduras y desconchones.
Un cable suelto en el conector jamma.
Los botones no estaban en el orden correcto.
Bombilla del monedero fundida.

Problemas solucionados:
Chasis reparado, fue necesario la compra de uno nuevo (gracias a ballofsteel por vendermelo y gracias a Magod y Fuents por ayudarme a localizar los jumper para poner el chasis en 15KHz)
Cerraduras (Leroy Merlin)
Cable del jamma suelto, soldado en su pin correspondiente (gracias a shinobi3 y a Fuents)
Cambiados de posicion los pulsadores para que los botones esten colocados en el orden adecuado.
Reemplazada bombilla del monedero.

Progresos:
PC situado en el interior de la recre para emular MAME32 (gracias a jordan por vendermelo)
ATI Radeon 9250 de 128MB convertida a ArcadeVGA (Ebay)
JPAC de Ultimarc para conectar la recre al PC.
Teclado y raton inhalambricos.
Interruptor oculto de encendido de PC.
Regleta con interruptor conectada al interruptor principal de la recre para que alimente al PC y a los altavoces de PC y poder desconectare en caso de usar placas originales.
Subsanado pequeño problema al conectar el JPAC, por el cual el monedero no reconocia las monedas.

detalle general del la colocacion de todos los elementos dentro de la recre

detalle de los altavoces provisionales

detalle del interruptor oculto de encendido del PC (interior)

detalle del interruptor oculto del encendido del PC (exterior lateral derecho de la recre)

vista general del estado actual

Cosas por hacer:
Reparacion de desperfectos en el mueble, lijado y pintado (color y artes aun por decidir, se aceptan sugerencias)
Colocar cantos nuevos.
Colocar un adaptador jamma dual para poder conmutar entre MAME32 y placas originales (ya lo tengo, pero aun necesito averiguar un par de cosas sobre la conmutacion entre placas y MAME32)
Cablear los botones restantes (ahora solo hay 4 conectados) hasta llegar a los 7 totales.
Colocar un Home Cinema en el interior de la recre.
Ajustar los potenciometros para aprobechar todo el monitor (a esto le tengo un poco de respeto porque anteriormente pete el chasis nuevo)
Colocar botones auxiliares para pausa, seleccion de juego etc

Continuara...............

Actualizacion:

Colocados dos ventiladores para sacar el aire caliente, faltan colocar otros dos para meter aire frio...

Editado por danimape en 02-jul-2007 a las 14:47.

Old 12-abr-2007, 01:08   #23
danimape
Marciano

Proximo proyecto.............. a largo plazo

El antes:

El despues de una pequeña limpieza:

Saludos

Editado por danimape en 12-abr-2007 a las 01:12.

Old 12-abr-2007, 01:16   #24
Future
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
tienes toda la razon... no tengo perdon de dios....

En cuanto pueda os pongo unas afotos de como va el tema...

No me vengas con royos que los moviles tambien tienen camara, hazle una foto aunque sea al pc con el teclado desmontado "porfa"

Paul sernine: ese logo de mame inside se puede compartir o es de cosecha propia e intrasferible?

Danimape: ¿que tienes un recreativo en casa? jodere todavia estoy flipando. al final la quedada va ha ser en tu casa

Old 12-abr-2007, 15:58   #25
Paul Sernine
Moderador

Future: Por supuesto que es compartible, de hecho ya lo postee en el otro foro hace tiempo, en cuanto llegue a casa lo cuelgo de algún sitio para el que quiera bajárselo.

Old 13-abr-2007, 03:37   #26
DriveR
Marciano

Esta máquina nisiquiera tiene nombre, el año pasado empezé con el proyecto para dejarla bonita y funcionando. Pero debo reconocer que soy un fraude para este tipo de cosas, me interesa y puedo arreglar solo la parte interna (eléctrica) de la máquina, pero el exterior, los dibujos pintura etc etc soy nefasto :P

Es por eso que cuando me funcionó la máquina con todos los emuladores dejé de lado todo el "arte" prometiendome (mintiendome) a mi mismo que algún día lo iba a terminar.

La recreativa cuenta con un monitor de 21' de computador. Tengo el computador fuera de la recreativa porque también lo uso como "computador" en sí cuando no estoy jugando (dos monitores).

El panel de control es muy Standar. Cuenta con dos palancas y seis botones cada una, mas los dos Start y los dos botones laterales para los pinballs. El cableado va por USB con dos pads "hackeados".
(me gusta mucho esa ubicación que le dí a los botones start).

Al principio intenté usar cable de cobre grueso..... GRUESO error ya que dos mandos USB se volvieron literalmente "locos" por usar este cable, este tipo de cable NO SIRVE para hackear un pad USB. Hay que tener en cuenta eso. EL control qeu escojí fue el GENIUS MAXFIRE (no me acuerdo el modelo específico pero tomé la idea de un tutorial que ví en esta página, lejos es el mejor mando para hackearlo por la separación de sus botones y lo barato de este).

Abajo se ven las fichas :')

Ahora el monedero (porfavor no se fijen en la suciedad de este :P PRONTO lo limpiaré jajaa )
El monedero lo hize hackiando un tercer MAXFIRE, como me sobraron tantos botones (solo utilizé el micro para el marcador de monedas) Hize 3 botones de servicio con tres pulsadores. Un botón es el botón de servicio en Sí, para los juegos de Mame, y los otros dos son el volumen de los juegos mas avanzados de mame (+ -). En el caso de los pinballs también me sirven pero solo para los BALLY/WILLIAMS ya que no se puede cambiar la asignación de los botones de servicio en Vpinmame (una lástima).

Ese es uno de los botones laterales de los pinballs (no puse un boton extra para "mover" la mesa, tengo otra idea mejor para eso).

Mi unico intento por tratar de manipular la marquesina termino en esto:

Una marquesina original del MK3 destruida por mis no sutiles manos . Así que ya está, tengo que mandar a imprimir otra marquesina y mandar a hacer los acrílicos correspondientes. En este punto quiero hacer una innovación con las fichas, siempre se usa que el monedero se encuentre en la parte inferior de la recreativa
(a la altura de las rodillas de uno) Mi innovación es meter la ficha o moneda (o tokken como lo quiero hacer) por la parte de la marquesina a un costado. Sería mas facil insertarla y evitaría el agacharse un poco para meter la ficha, ahora lo que todavía no decido es donde dejar el contenedor de fichas (la caja en donde caen) si en el lugar original o justo detrás de la marquesina. Hasta el momento opto por el lugar original, sería divertido escuchar todo el ruido que haría la moneda al caer desde la parte superior hasta la caja através de una canaleta que se encuentra en la parte interior de la recreativa. Es una idea radical (digo radical porque nunca la he visto en ninguna otra máquina, ahora si alguien ya lo inventó...... )

Si es que llego a implementar este mecanismo para las monedas de seguro que pongo fotos y/o video.

Y bueno, en resumen es el avanze que lleva la máquina durante casi 9 meses (en realidad en 8 meses no he hecho nada) espero terminar con los artes y todo ese asunto porque de verdad que no está nada bonita hasta el momento, pero por lo menos sirve para jugar y eso en el fondo es el 60% del trabajo ).

Saludos y gracias por leer hasta acá si es que alguien lo hizo :P

Editado por DriveR en 13-abr-2007 a las 03:43.

Old 13-abr-2007, 11:35   #27
Future
Marciano

ok paul.

-driver, no te desanimes que ya te queda menos je je

Old 13-abr-2007, 13:00   #28
Rom Check OK!
Marciano

DriveR, si te sirve de consuelo, mi maquina es casi idéntica a la tuya, la única diferencia son los mandos que son Wicco LeafSwitch, y ya habrás visto que voy mucho peor que tú... recien comienzo a definir el frontend, pero de parte de reparar el mueble voy en cero. De hecho ni siquiera tengo el computador dentro de la maca, aún me falta el monitor y acomodar todo dentro.
Me gusta la idea del panel de servicio, yo tengo algo similar en mente, la plaqueta del amplificador (con su salida de auriculares y perilla de volumen) irá tambien dentro del monedero.
Y para el emulador de pinball, estoy construyendo un sensor de Tilt como el de los pinballs reales. Puse un post en el subforo de Vpinmame con dibujos. Si esa es tu idea también, espero te facilite.

Saludos y ánimo!!!!

Old 13-abr-2007, 19:41   #29
DriveR
Marciano

He leido lo del sensor de Tilt, aunuqe no me lo creas, esa idea ya se me había ocurrido pero tuve muchos problemas, aunque nunca lo puse en práctica, una vez instalado hize algunas pruebas (no reales) y supe que no iba a simular el movimiento del mueble de la forma correcta (centro izquierda derecha).

La idea mía es hacer el mecanismo de tilt con tres sensores de movimiento de alarma de auto. Elejí este método porque se puede especificar la sensibilidad que tengan estos, sé que también en los sensores de péndulos de los pinballs se pueden sensibilizar, pero no son tan precisos como los de auto.

Tres sensores, uno a la izquiera del mueble, otro a la derecha y otro al centro, ajustados de manera que solo se active el sensor de la zona según se mueva el mueble.

Funciona .

Saludos!

Old 13-abr-2007, 20:42   #30
Antón_
Marciano

A falta de rematar las artes, cambiarle los cantos y arreglar la masa del boton de créditos (ambos destrozados en el traslado a mi nuevo piso), meter el ordenata, hackear control de volumen de los altavoces y encendido del ordenata y de retoques finales, mi maca está funcionando y dando alegrías:

mi colega Fran, recien llegado de Japón, buscando un juego y acabando con mis Estrella Galicia

Lo del pinball ya va a llevar más tiempo. El pobre está sucio e incomprendido (estoy en la fase de empaparme de conocimientos, más que nada para saber repararla) y de la siguiente forma:

Del rincón en el ángulo oscuro, silencioso descansa el pinball

Ahora que ya tengo internet en el piso, migraré mis hilos del otro foro!