Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 29-dic-2008, 17:25   #21
lolomaka
Marciano

Y xq no hackeas el teclado PS2 que acabas de comprar?

Me encanta tu proyecto. Ánimo!!!!

Old 29-dic-2008, 21:10   #22
broteletal
Usuario registrado
Es que ya me quedan pocos dias de vacaciones y no se si merece la pena.
De todas formas he comprado el pad de pc por unos seis euros en pcbox de marca innobo 10 botones y las direcciones.
Tambien he pensado en el del puerto paralelo.
Antes quiero ver si hay frontend que me pueda servir.
El el mamewah he conseguido mover el menu pero con los botones (algo es algo) y he arrancado algún juego pero me falta conseguir que las direcciones vayan bien.
Si le doy al botón TAB entro en el menu del mame y este esta como loco hasta que no aprieto alguna tecla del teclado y ences lo configuro y va bien (algun intento de ir al reves hace)
En fin, seguiré probando a ver si mientras tanto encuentro un tutorial de como configurar las teclas en el mame (demasiadas teclas para tan pocos botones)
Saludos.

Old 29-dic-2008, 21:28   #23
gonzo90017
Editor Marciano
Si estas usando el paquete de Mamewah que hice. Abre el archivo C:\juegos\Mamewah\config\mamewah.cfg con un editor de notas. Alli puedes cambiar los botones que usa Mamewah para navegar.
Mas info en C:\juegos\Mamewah\docs\controles.txt

Old 29-dic-2008, 23:16   #24
broteletal
Usuario registrado
Gracias Gonzo, voy a mirar el TXT.
De todas formas ya lo habia tocado y borrado todas las referencias a keys, mouse, joy. Puse las de mis botones y así funciona, pero si pongo las del mando ya no va.
Supongo que el nombre de esos movimientos en el ipac serán arrow up, arrow down,etc (como con el bloc de notas no sale reflejado )
También tengo que volver a probar a poner el pin del ipac en posición ALT y poner en mamewah las direcciones a ver si ahora que he borrado todo lo demás funciona...
Pero me temo que haya algún conflicto en el ipac porque cuando abro el menú del mame también esta como loco subiendo y bajando sin parar, parece que haya dos lineas activadas de lo rápido que se mueve.
Gracias, seguiré probando.

Old 31-dic-2008, 02:12   #25
broteletal
Usuario registrado
Ya está solucionado.
Al final la cosa era más bien tonta...
De los 13 botones que tengo en la Micro Arcade todos ellos tienen la masa arriba y el cable de función enchufado en el medio (el tercer conector normalmente no se usa) y resulta que los cuatro micro-interruptores de la palanca tiene que llevar el cable en el tercer conector...(son aparentemente iguales a los demás)
Está mañana hice el hack del pad. (uno de pcbox marca innobo low cost)
Me he dado cuanta al conectar los cables de la palanca al PAD cuando lo tenia conectado al otro pc en la pantalla de configuración de joystics del windows y se quedaba la luz encendida del indicador de botones (como si estuviera cortocircuitado) Así que he probado los otras tres y lo mismo.
Total que lo he cambiado y he vuelto a conectar al IPAC y todo va como bien...
¡¡¡ALELUYA¡¡¡
Saludos y feliz año nuevo

Editado por broteletal en 31-dic-2008 a las 02:17.

Old 15-ene-2009, 12:20   #26
enusdj
Marciano

me ha encantado el proceso de construcion,ahora podias poner unos videos de su funcionamiento que tiene que ser la leche y de paso poner medidas y tal
en fin que me ha encantado
un saludo

Old 15-ene-2009, 21:46   #27
Txuzo
Usuario registrado
Increible!!!
Me parece un proyecto la mar de original y ademas está hecho impecable. Que envida me da ser un nulo bricomaniaco.
Dos preguntitas. ¿Cual es el juego que sale en el video de prueba de los altavoces? y sobretodo...¿Donde has comprado ese ratón? (Momento onanista ON)

Old 16-ene-2009, 14:53   #28
stilzkin
Usuario registrado
Y todo tan compacto no se calentará mucho? Algunos TFT se calientan mucho... Has pensado ponerle un ventiladorcillo?

Old 17-ene-2009, 23:31   #29
broteletal
Usuario registrado
Hola, en primer lugar pedir disculpas por la tardanza en contestar, es que he estado liado.

enusdj:
Bueno, pues vídeo de momento no tengo pero lo pondré en cuanto pueda (uno un poco decente).
Las medidas pues... 40cm de ancho, 54cm de largo y 22cm de alto (22 en la parte más alta, en la otra 10 cm).
Está hecho de plástico y soldado con el mismo material (PPH).
Es lo que tenia más a mano, para la próxima si puedo la haré de madera y ya más clásica.

Txuzo:
El juego es de PCengine y se llama AIRZONK. Tengo que configurar el Ootake para que me funcione en la maka.
El ratón lo compre en una tienda que se llama Traviata de Reus.
Cuidado que te puedes quedar ciego
Tiene un fallo, y es que no tiene rueda central (no digáis donde la pondríais)

stilzkin:
Si, ya me imaginaba que se calentaría y por eso tiene dos ventiladores, uno de 8cm y otro de 12cm.
Habia pensado en ponerle una tapa abajo con los ventiladores, pero he decidido dejarlo sin tapa y con los ventiladores agarrados con bridas de nylon. Asi estara mas fresquito.
Por ahora no ha dado sintomas de acaloramiento.

Gracias a todos, un abrazo y hasta pronto.