06-jun-2007, 21:05 | #11 |
Administrador
|
Nadie ha probado aún el sof15khz? porque permite múltiples modos gráficos de 15.7khz al igual que la avga.
|
06-jun-2007, 21:11 | #12 |
Usuario registrado
|
Mi consejo es que pilles el jpac y aproveches la tarjeta que tienes, pero te recomendaría que trataras de hacerla funcionar con el advmame bajo windows para obtener la resolución nativa de cada juego, porque con el mame32 sólo vas a poder verlos a 640x480 y con un parpadeo terrible.
Saludos.[/quote] Que significa eso de que trate de hacerla funcionar bajo windows para obtener la resolución nativa de cada juego?¿? No lo entiendo si me dices que funciona como puedo hacer para que en windows mi tarjeta funcione a 15hercios y una resolución menor y no a mas?¿? Es que no puedo poner mi tarjeta a 15hz o menor resolución?¿ supongo que si porque aki hay gente con otra tarjetas que no son la arcade vga y estan jugando muy bien sin parpadeos a sus juegos con el advancemame bajo windows. Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda marcianitos!!! |
06-jun-2007, 21:49 | #13 |
Administrador
|
papal, la situación actual, CREO que es esta (no uso monitor arcade así que no estoy muy al tanto):
METODOS PARA CONSEGUIR 15.7Khz PowerStrip -> Sólo se configura una resolución a 15.7khz. Hay que forzar a todos los juegos a que funcionen a dicha resolución. Drivers Nvidia -> Igual que el caso anterior AdvMAME -> Múltiples modos de 15.7Khz, casi todos los juegos de MAME funcionarán a sus resoluciones originales. Soft15Khz -> Caso parecido al anterior. Arcade VGA -> Caso parecido a los dos anteriores aunque por hardware (se puede ver el arranque de la bios y windows en el monitor arcade) Que me corrija algún usuario de powerstrip o drivers nvidia, pero lo que se suele hacer es configurar la resolución a 640x480 y 15.7Khz. Es cierto que es una resolución entrelazada, pero en resoluciones bajas (como las que usan los juegos, no se nota parpadeo y tiene su explicación). Sin embargo, en imágenes de alta resolución como el escritorio de windows, front-end, etc... donde puede haber líneas horizontales o elementos de un sólo pixel de alto, el parpadeo es notable al aparecer y desaparecer dichos pixels tan sólo 30 veces por segundo en lugar de las 60 que sería normal. |
06-jun-2007, 22:19 | #14 |
Administrador
|
|
06-jun-2007, 22:39 | #15 | |
Moderador
|
Macarro lo ha explicado perfectamente, el método de nvidia te fuerza a una única resolución entrelazada (es decir con parpadeo) y tienes que forzar a todos los juegos a funcionar a esa resolución.
Pero yo lo combino con el uso de advmame bajo windows por lo que tengo 640x480 entrelazado en el front-end y resolución original en cada juego. Cómo diría Armenta: Barato, bonito y para toda la familia. Leete el tuto de Lord Hiryu para advmame bajo XP, ahi lo tienes todo explicado. Quote:
|
|
07-jun-2007, 16:08 | #16 |
Usuario registrado
|
Entonces que tarjeta grafica me recomendais? una ati o una nvidia para hacer toda la movida¿?
Un saludo y gracias por todo!!!! |
07-jun-2007, 17:34 | #17 |
Moderador
|
Yo te recomiendo que pruebes con lo que tengas (ya que dices que tienes una nvida disponible) y si no quedas contento con el resultado, tiempo habrá de gastar pelas o explorar otras opciones.
|
08-jun-2007, 00:21 | #18 |
Usuario registrado
|
gracias por todo. Tengo 2 tarjetas, primero probare con la nvidia que es lo que me recomendasteis y sino purula bien a 15hz probare la ati.
Por cierto ahora que se me ha ocurrido. Cuando conecte el pc a mi maca por medio del JPAC ¿tengo k poner un boton de encendido del pc y tb encender la maca o puedo hacer para que se enciendo todo de una vez (esto si k seria lo suyo). Me lo podeis explicar¿? Me he ledio todo el foro y no he visto nada en lo que se refiere a esto. La verdad que a mi me seduce más la idea de que se encienda todo de una vez por medio de un pulsador que tener que ir encendiendo varias cosas, una detras de otra. Un saludo y gracias por todo!!!! Se me olvidaba ¿podeis decirme alguna web en la que poder comprar el JPC?¿? Estoy desesperado ya que no lo encuentro por ninguna parte. Un saludo!!! Editado por papal en 08-jun-2007 a las 01:29. |
08-jun-2007, 01:32 | #19 |
Moderador
|
Hay varios métodos para eso, no estoy seguro pero juraría que hay algún tutorial o algún post.
El más sencillo es activar en la bios del pc la opción "on power loss: restore" o algo así, que hace que la placa del PC se encienda en cuanto recibe alimentación (sin tener que tocar el botón). Después conectas el PC y el mueble a una regleta con interruptor y a rular. Otra opción es alargar el pulsador de encendido del PC a un pulsador en el panel de control. |
08-jun-2007, 11:43 | #20 |
Marciano
|
Con respecto a las tarjetas a utilizar con el soft15khz yo probé con varias tarjetas, una nvidia geforce2 mx440 e iba de cul. Luego probé con una ati radeon7000ve y al pelo a la primera. Mira antes de nada lo que sí tienes que hacer es descargarte los drivers del fabricante de tu tarjeta gráfica ya que los que trae windows no purulan muy bien con el soft15khz. Al final fué ponerle los drivers de ati y encender el monitor de la maca. Por supuesto que veras imagen doble hasta que se cargue el SO pero una vez cargado se te verá OK.
Si utilizas resoluciones superiores a 280 de horizontal tendrás problemas de parpadeo por el entrelazado así que si te molesta mucho siempre puedes bajar la resolución utilizando el programa quickres. Yo lo tengo puesto a 320x240 y aunque el escritorio de windows se te queda gigante ya sabes que no te parpadea en absoluto. Para que se te quede bién, ajusta el tamaño del layout del front end a la resolución que vayas a utilizar y con eso basta. Ya sabes que los juegos, utilizando soft15khz, se ejecutan a su resolución natal, osea que no parpadearán nunca. Revisa bien los hilos del video que en uno se habla del soft15khz y te puede ayudar bastante, sobre todo con el tema de las tarjetas que funcionan con dicho software. Se me olvidaba, no te compliques la vida con el boton de arranque del pc, utiliza un boton de la maca que te sobre y lo colocas junto al boton de arranque del monitor arcade. Alarga simplemente el pulsador de encendido del pc y se lo conectas a microswitch del boton y listo. En un hilo que hay en la sección del mueble HILO: "the drumm machine" podras ver el boton y las pruebas que hize con el softw15khz. Un Saludo, y a disfrutar. Editado por thedrumm en 08-jun-2007 a las 11:46. |