Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 08-jun-2007, 15:59   #21
Paul Sernine
Moderador

Quote:
Ya sabes que los juegos, utilizando soft15khz, se ejecutan a su resolución natal, osea que no parpadearán nunca.
Esto me interesa, ¿que emulador usas? ¿cómo haces que cambie de resolución? ¿has tenido que crear modelines para las resoluciones de cada juego, o bien es que los ejecutas todos a 320x240?

Old 24-jul-2007, 10:14   #22
thedrumm
Marciano

Siento no haber respondido antes pero es que hace tiempo que no he podido conectarme.
yo tengo puesto:
mame 0.114 en winxp
mamewah
soft de 15Khz (tiene un programilla "Quicres" que muestra todos y las posibles resoluciones)
el mamewah lo modifique para que se viera a pantalla completa en 320x240
así no me vibra nada la pantalla.
si lo cambio a resoluciones mayores entonces empiezan los parpadeos.
yo no he modificado ninguna de las opciones del mame por lo que los juegos se ejecutan a 320. A mí no me parpadea ninguno.
Un saludo.

Old 24-jul-2007, 11:07   #23
Paul Sernine
Moderador

Entonces, por lo que veo, todos los juegos de mame se ejecutan a la misma resolución.

A mi lo que me gustaría hacer, es que cada juego se ejecutara a su resolución nativa, tal y como ocurre con el advmame, o el mame normal con ArcadeVGA. Supongo que será posible si se definen los modos necesarios desde el propio Soft15khz.

Tengo ganas de hacer pruebas con este software, a ver si saco un rato de una buena vez.

Old 24-jul-2007, 14:40   #24
thedrumm
Marciano

Por las pruebas que yo hice al principio pude comprobar que el quickres es simplemente un programilla que te cambia a todas las resoluciones posibles que admite tu tarjeta gráfica con el soft15Khz instalado.
Esto puede que te aclare algo; al principio yo puse 800x600 en el quickres y la pantalla parpadeaba un monton. Sin embargo, cuando ejecutaba un juego se veía perfectamente. Yo entiendo que cuando ejecutamos el juego, el monitor adapta la resolución a la configuración que tengamos establecida en el propio MAME independientemente del quickres o resolucion de escritorio que ponga. Cuando salía del juego, entonces volvian los parpadeos de la pantalla.
Conclusión, yo entiendo que los juegos se ejecutan a la resolución que le tengamos establecida en el mame.

Por favor, si estoy equivocado, decidmelo
Un saludo.

Old 24-jul-2007, 19:56   #25
Emilio
Marciano
hasta las narices de NVDIA

Yo te recomiendo que pilles la ATI, barata y con menos problemas, por lo menos ne mi caso. Yo tengo la NVIDIA y me esta dando monton de problemas, no sé poruqe narices porque a nadie más le ocurre me saca el escritorio a 640 x 960 cuando le modifico los drivers así que cuando ejecuto mamewah se va todo a hacer puñetas. EL powerstrip me funciona en la versión free, con lo cual te sale la ventana de los consejos así que abre cpo, saca teclado, alt + F4 , guarda teclado, cierra cpo y a jugar. Si le pongo la versión original que no te muestra la pantalla de los consejos no puedo modificar los parametros para sacar 15 htz. El soft 15 htz por el registro no me funciono ni una sola de las 15 veces que lo intenté. Así que despues de mucho cabrearme he decidido domesticarme una ATI que ahora estan baratitas. Un saludo

Old 21-ago-2007, 22:39   #26
SailorSat
Usuario registrado
(sorry, only english)
open MAME.INI in notepad
change SWITCHRES 0 to SWITCHRES 1