05-jun-2007, 19:39 | #1 |
Usuario registrado
|
Mi recreativa, construcción
Pues nada, por vuestra culpa tambien me entró el gusanillo, y lo que en un principio iba a ser solo un mando, ha pasado a ser una recreativa completa :b:b
Me pelee unos dias con el diseño, ya que queria que fuese pequeña, basé el diseño en las maquinas de www.minirecreativas.com, y queria que las piezas más grandes cogieran todas en un solo tablón de aglomerado, para abaratar costes. La verdad es que para esto me fueron de gran ayuda los tutoriales , el foro y los reportajes de los marcianos que se habian fabricado su propia máquina....... Resumiendo, quedaria una maquina de 120 x 55 x 58 (alto x fondo x ancho) mas o menos. algo así: Alguna medida sufrio variaciones, ya que si en el plano quedaban bien, in situ eran un tanto absurdas, como la altura de el estante que está más abajo. Y el diseño del mando, que ira independiente, en un principio para poder retirarlo, guardarlo y que así la maquina no sobresaliera demasiado hacia adelante, cuando no esté en uso. Por desgracia no pude conseguir una camara de fotos hasta hoy, así que os dejo algunas fotos del estado actual del mostruo y de algunos detalles: Así esta al asunto hasta ahora Detalle de la unión del mando a la máquina: Aqui dandole forma al panel del mando: Como no tengo sierra circular, lo hago de la siguiente forma: aproximo con la caladora el corte, sin demasiado cuidado, solo no pasarse: y con la fresadora lo remato para que quede curiosiño: Una vista del conjunto: Lo único, como veis en la primera foto, la madera que hace de soporte del monitor, no me acaba de gustar, aparte que está bastante mal, ya que es la que use para las pruebas, y aguantar, aguanta del monitor y queda bien firme, pero no me acaba de convencer el tema de solo sujetarlo a la tabla de aglomerado. pensé en poner unas guias de metal, pero las pletinas donde van los tornillos quedan hacia el interior del monitor, no hacia el exterior, y me temo que la barra de metal tropezaría con el propio monitor: Alguna idea? Y aquí estamos, espero que os guste la idea. P.D. Debo agradecer a juanan que fue el que me proporciono los botones, y los mandos para el proyecto. Aun cuando fue una compra, tuvo el detallazo de regalarme 8 botones y enviar el paquete certificado corriendo el con la diferencia de pasta de los gastos de envio. Así que vaya para el mi agradecimiento publico. |
05-jun-2007, 20:02 | #2 |
Moderador General
|
se sale, gran trabajo, y gran envidia me da tu sitio de trabajo, jajaj
|
05-jun-2007, 20:12 | #3 |
Administrador
|
juuuuerrrrr... los de bricomania van a tu casa a rodar no????
Ahora en serio.. te esta quedando una maca impecable... digna de admiracion |
05-jun-2007, 20:21 | #4 |
Marciano
|
Dios, que de currele te estas pegando, y el panel de control se ve muy sofisticado, que modelno. Esta muy chula, vete actualizando de vez en cuando, eh.
Saludos. |
05-jun-2007, 21:57 | #5 |
VmWareando ESX 3.5
|
Enhorabuena
Bueno te tengo tanto aprecio como al tio de Bricomanía, ¿no serás él?
En serio, acabado de lujo no como el mio. |
05-jun-2007, 22:54 | #6 |
Marciano
|
Me gusta mucho.
No te prives de poner muchas fotos, que hasta el detalle más insignificante es muy valioso para los que queremos hacernos una recreativa. Saludos. |
06-jun-2007, 12:34 | #7 |
Marciano
|
que buena pinta! y que buen sitio de trabajo, así da gusto.
buena suerte. |
06-jun-2007, 12:38 | #8 |
Marciano
|
Un buen trabajo!!! Te va a quedar genial cuando la acabes.....sigue así...
|
06-jun-2007, 15:01 | #9 |
Usuario registrado
|
Gracias a todos por los comentarios, os dejo algún avance más:
La curvatura de la parte superior, la del frente aun no tengo muy claro como la voy a hacer: Puede que haya alguien que le interese, o simplemente no sepa como hacer estos cortes y que queden curiosos, porque..... joseccgc, no, no soy el tipo de bricomania y con la caladora a mi no me quedan los cortes como a el. :b Bueno, al lio...... Lo primero, nos va a hacer falta una fresadora, hoy en día encuentras fresadoras muy economicas unos 30e o 40€, que para hacer estos trabajillos en casa van bien, pero no les pidais mucho mas La fresadora trae una guia, que apoya en una plantilla que fabricaremos a tal efecto con la forma del corte que queremos realizar: La podemos hacer de Dm, aglomerado, metacrilato, etc...de cualquier material que podamos trabajar y que tenga un grosor suficiente para que apoye la guia pero que nos permita llegar al fondo de la tabla a cortar, esto depende de la profundidad de corte que nos permita la fresadora, pero entre 5mm. y 10 mm. es suficiente. Despues solo hay que fijarla en la madera a cortar, para esto utilice cinta adhesiva de doble cara, la que se utiliza para las moquetas, ya que la plantilla está hecha con tablex de 6 mm y lo aguanta sin problema. Se corta la cinta adhesiva sobrante. se limpia la superficie, para que pege bien, con un trapito y alcohol. La primera linea era el sitio original, pero quedaba muy poca madera donde entra el mando y con cualquier golpecito era facil que rompiera, por eso la subí un poco. y se posiciona. solo queda poner algun apoyo más para la fresadora y cortar. y así queda tras el corte. veis que queda una distancia entre la plantilla y el corte, esto depende de la fresa que usemos, cuanto más grande menor es esa distancia, hay que tenerlo en cuenta a la hora de fabricar la plantilla. se quita la plantilla y se cantea a gusto del usuario Como veis es secillo, espero que le sirva a alguien, ya que son cosas simples pero que a veces no encontramos como hacerlas o nos surge alguna duda.. un saludo... Editado por corvo en 06-jun-2007 a las 15:04. |
06-jun-2007, 18:36 | #10 |
Administrador
|
me quito el sombrero, la camisa, los pantalones y los gallumbos...
Pedazo obra de arte que estas haciendo.. |