06-jun-2007, 12:44 | #1 |
Usuario registrado
|
problemas con el JPAC...
Hola amigos:
Os escribo porque tengo un gran problema con mi JPAC.Cuando ya tenia toda mi maca construida y funcionando a la perfección me decidí a cambiar la placa base del PC, de un pentium 3 a 450mhz a un pentium 3 a 865mhz.Ahi tras ese cambio empezaron los problemas pues dispongo de teclado y ratón inhalámbricos y casi siempre tenia que conectar el emisor al botoncito del teclado o ratón porque no me funcionaba nada.Cuando todo marchaba correctamente apagaba el ordenador(MACA) y al volverlo a encender otra vez tenia problemas con el teclado y ratón, hasta que me dí cuenta de que algunas teclas del panel de control de la maquina no funcionaban (insert coin, palanca arriba, abajo, etc). Al encender la maca el led verde del JPAC destella muchas veces, agunas veces se queda encendido tras arrancar windows XP y otras no.Lo he revisado todo, cortocircuitos, he desconectado el monedero, etc, incluso he cambiado de PC pero todo sigue igual.La fuente de alimentación de la maca da los voltajes correctos. ¿Qué ha podido suceder? poque a veces no funciona nada del JPAC y otras funciona a medias? Muchas gracias por vuestra ayuda marcianos. Xavi |
06-jun-2007, 18:54 | #2 |
Administrador
|
Bienvenido al foro Xavi.
el JPac como lo tienes conectado por PS/2 o USB? El mouse y teclado inalambrico como los tienes conectados, USB? |
07-jun-2007, 15:43 | #3 |
Marciano
|
Mírate este post a ver si te puede servir de ayuda:
http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=4172 En mi caso, una vez resolví los problemas originados por los switches mal conectados, el comportamiento aleatorio parece que se debía a que el jpac era usb y estaba conectado al ps2 a través de un adaptador. |
08-jun-2007, 13:22 | #4 |
Usuario registrado
|
Hola amigo, lo tengo conectado todo por PS2.
|
08-jun-2007, 13:26 | #5 |
Usuario registrado
|
No creo que sean los swhitches, nunca los he tocado, ademas uso un televisor en vez del monitor arcade.Todos los problemas empezaron al cambiar la placa base del PC.Ahora el Jpac no me funciona (o a medias) en ningun PC...
|
08-jun-2007, 17:11 | #6 |
Administrador
|
si conectas el Jpac sin teclado tampoco responde?
|
09-jun-2007, 23:31 | #7 |
Usuario registrado
|
mira, eso no lo he probado ves?
En mis intentos de encontrar la causa del mal funcionamiento del JPAC, he de deciros que hoy lo he conectado sin el conector JAMMA y... tampoco me funcionan el insert coin ni la palanquita arriba ni abajo (esos son las tres funciones que fallan, cuando no falla todo!), es decir , al no estar conectado el JAMMA ya se ha descartado toda probabilidad de que haya algún swith cruzado, etc, porque con un cable he tocado cada patilla del JPAC con el GND y funciona todo menos lo dicho antes. Asi pues, es que tengo el JPAC jodidito, no? |
10-jun-2007, 03:52 | #8 |
Administrador
|
Coño... el movimiento de las palancas, los botones 1, 2 y 3 de cada jugador mas el boton P1 y P2 van a traves del Jamma... si lo desconectas fijo fijo fijo que no funcionan.....
|
10-jun-2007, 12:32 | #9 |
Usuario registrado
|
No me expliqué bién.
Conecté el JPAC pero sin el JAMMA, luego cogí un cable a modo de puente y lo conecté entre el GND y cada una de las patillas o pistas que salen del JPAC (donde va conectado el JAMMA) entonces a través del WORD fui viendo las opciones deterioradas del JPAC (al puentear el pin nº16 "insert coin" no salia ningún caracter, al puentear el pin nº20 o 21 me salia el cursor a la izquierda y así sucesivamente), no sé si me explico. Es por eso que si hay oppciones que no funcionan sin estar enchufado el JAMMA es lógico que no me falla ningún swicht de la máquina. Aprovecho la oportunidad para anunciar que cuando mi máquina esté operativa pienso publicar aqui un amplio reportaje de cómo la restauré, etc. Saludos |
10-jun-2007, 15:33 | #10 |
Marciano
|
De lo que comentas entiendo que tienes un jpac ps2 conectado al ps2 (insisto en esto aunque parezca una obviedad porque si el modelo de jpac es usb y lo conectas al ps2 con un adaptador pueden surgir problemas).
Si no te van esos botones y los otros sí, se me ocurren dos posibilidades: - Que por alguna razón se te haya desprogramado el chip. Prueba con el Winipac para ver cómo lo tienes configurado. Aunque lo veas todo bien, prueba a grabar los valores otra vez. - Que se te haya estropeado físicamente el chip. En otros posts he leído que esto ocurre con más frecuencia de la que sería deseable, y que Andy te puede enviar el chip de forma gratuita si le escribes. Ánimo, que aunque es frustrante seguro que acabas arreglándolo. Un saludo |