18-mar-2008, 17:58 | #1 |
Usuario registrado
|
empezar desde cero.
Buenas,
he llegado hasta aquí con el afán de cumplir uno de mis sueños de niño. Si tener una recre en casa. Es por ello que he decidido empezar desde cero, lo primero, eso creo, es construir el mueble o gabinete, para lo cual necesito la ayuda de ustedes que ya tienen experiencia en esto Bueno- tengo pensado hacer algo así: Para lo cual dispongo de un monitor de pc de 21" lo quiero para dos jugadores con 6 botones c/u. mi pregunta es: qué dimensiones me recomiendan que tenga el gabinete para que se adapte mi monitor y a la vez puedan jugar dos players comodamente? mi intención es dejar el panel de control del mismo ancho del gabinete y que no sobresalga como en del mortal kombat. a ver si alguien se apiada de este fanático del juego Un abrazo y gracias anticipadas. |
18-mar-2008, 18:57 | #2 |
Marciano
|
Yo creo que al ser un monitor de 21 pulgadas con 57 o 60 de ancho tines de sobra.
Si tienes dudas del ancho coje un cartón, dibuja y recorta un panel a tamaño real, así veras si jugais bién dos jugadores. Ten cuidado de no pasarte de ancho, no vaya a ser que al final el monitor se vea pequeñajo dentro del mueble, yo lo haría de ancho en proporción al monitor( los muebles grandes con monitores pequeños amí personalmente me orrorizan),que queda mucho mas bonito, aunque sea el mueble mas estrecho. En este enlace vienen medidas de muebles y de los monitores que llevan, puedes sacar una idea mas clara de lo que te hace falta http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=89 En cuanto ala forma del mueble me encanta, muy muy retro, que chulo, animo con ella. Aunque yo le cortaría la perte a arriba en vez de horizontal en cejo, así: Me parace que queda mas bonita de esta manera, ese mueble se parace mucho a los de Taito, Lord Hiryu Hizo una repica de ella y le quedó muy muy bién, mira como la hizo para que tengas mas ideas. http://www.marcianitos.org/turecreat...alArcadium.php Saludos. Editado por catetosurfer en 18-mar-2008 a las 20:00. |
19-mar-2008, 21:20 | #3 |
Usuario registrado
|
Muchas gracias catetosurfer.
muy bueno el detalle de la parte superior, tanto así que decidí adaptarlo a mi maca. junto con otros cambios que realicé mi maca sería algo así: Es casi similar a la Vertical Arcadium de Lord Hiryu, solo varía en la inclinación del monitor. Lamentablemente no pude observar las medidas que utilizó en la confección del gabinete. Aprovechando.... Que me recomiendas para el mueble??? DM de 16mm con refuerzos de madera o de 19mm Un saludo y gracias... |
19-mar-2008, 22:25 | #4 |
Marciano
|
el material que puedes usar es el que mas te guste porque si quieres poner contrachapado con tornillos de cabeza vista tambien te quedaria bien
|
20-mar-2008, 11:45 | #5 |
Marciano
|
Yo la arcade classics mia la hice con dm de 16mm, pero la Donkey con aglomerado melaminado de 19mm, las dos medidas van bastante bién, es cuestón de gustos.
el DM se trabaja mejor pero al final tendrás que pintar,y si quieres no tendrás que cantear, con la melamina no, pero claro, la melamina no da opción a ningún error, si la cagas luego no podras repasar con pintura los errores y tienes que usar cantos ala fuerza. Tu diseño me parece perfecto,para hacerla... yo la mejor manera que encuentro es la que yo usé y Lord también, queda muy fuerte y no se verán las cabezas de los tornillos. En este hilo explico un poco como hice la donkey: http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=2775, aún no he lecho el tuto para la web, pero se ve bién el proceso. Saludos! Editado por catetosurfer en 20-mar-2008 a las 11:54. |
20-mar-2008, 22:12 | #6 |
Marciano
|
si dejas la parte de arriba en horizontal luego puedes poner las cervezas encima, como se hacia en los bares...
|
21-mar-2008, 02:04 | #7 | |
Usuario registrado
|
Quote:
jajajaj no es malo. pero ya hice mi boceto :S una mesa a un costadito para las cervecitas heladitas tendrá que ser :P Gracias muchachos, con los datos entregados me dispongo a realizar mi cabinet jojojo, compré dm de sobra por cualquer cosa. ya les contaré como va mi proyecto. saludos. |
|
28-mar-2008, 18:28 | #8 |
Usuario registrado
|
Bueno marcianitos
gracias a su ayuda he comenzado mi ansiada máquina :P aquí les muestro una fotito de como está quedando. saludos |
28-mar-2008, 19:29 | #9 |
Marciano
|
Jeje, moooooola, vas deprisa eh?
Está de pm, eso si, yo le pondría en la base unos listones que tapasen esas ruedas, al estilo de la base de las maquinas orijinales. Por lo demas muy muy bonita Aloha! |
31-mar-2008, 16:00 | #10 |
Usuario registrado
|
me gusta mucho tu diseño, la verdad es que yo ando buscando algo de inspiración para montarme una y me parece que va por ahí la cosa...
el material es DM? de que espesor? un saludo |