26-mar-2007, 22:52 | #1 |
Marciano
|
El Donkey Kong project del C.S.I.
Bueno despues de mucho perrear, porfín me he decidido a ponerme en serio con mi nuevo proyecto, he puesto "del CSI" pues algunos de sus mienbros del "Comando Sureño Intoxicao" , han donado dsinteresadamente valiosas piezas para poder llevar mucho mejor a buén fin esta nueva recreativa jeje , y son los culpables directos de que haya cogido de nuevo el tema con ganas .
Como dice el titulo del post el proyecto es hacer desde 0 una replica de la coin-op original de la Donkey Kong orijinal, esta: Aún esta todo bastante verde, pero como voy a intentar poner cada paso que haga pos voy a ir poniendo lo que de momento tengo recolectado y cuanto va costando lo que consiga. Pizas coseguidas: -palanca t-stick-plus con bola roja (donada por PsykoX) -0€ -Jaula para monitor arcade (donada posr Blasfemo)-0€ -tV (donada por RiCCo)-0€ -t-moldin blanco de 19mm , 30$ = unos 24€ (pa un acabao profesioná es obligatorio) -Matacrilato - 0€ pues me lo ha regalao un colega -fluorescente- O€ pues tenía uno por ahí -2 tableros de melamina roja mmmmm, 84€, aunque con uno creo que tenia bastante pues eran mas grade de lo que creia en un principio 240x205, vaya medida rarita... lo normales son de 240x120. pero bueno pa lo que me haga falta... Falta: Botones(dos azules y dos naranjas) cristales AVGA piezas pc impresiones... y mas cosas que saldrán. En principio no será identica a escala, sino que la haré mas grande pues la medida original me parece demasiado pequeña, y el panel se me quedaba muy bajo, así que la he amoldado a mi altura, al final el lateral quedará con esta forma, de unos 85 de fondo por 1,80 de altura, y el panel a una altura de unos 95 centimetros, con estas medidas queda de esta forma: una cosa que me gustaria consultaros es lo siguiente, como veis en la foto de la Coin-op orijinal solo tiene un altavoz, le pondriais 2? uno a cada lado? se que el donkeykong es en mono, pero como voy a usar la recre para todos juegos verticales (pues el monitor irá puesto en vertical como la origibal) supongo que habrá alguno en estereo no?, hariais la recre con dos altavoces? o respetariais la forma original con solo un altavoz ) Asó o así? Bueno espero vuestras opiniones,por ahora ya no me enrollo mas, en cuanto consiga mas piezas o tenga avances ya os seguiré contando, aaaaaadió. . Editado por catetosurfer en 15-abr-2007 a las 04:32. |
26-mar-2007, 23:07 | #2 |
Moderador
|
Pués eso depende, de si la vas a hacer de un sólo jugador y con dos botones, cómo la original.
Si es así, yo respetaría lo del altavoz único, para que el paralelismo fuera total. Si le piensas poner algún botón de más ya no importaría tanto. Espero ver los avances de este proyecto, por que el mueble mola un puñao. PD: ¿me parece recordar que tenías un monedero original de este chisme no? si es así yo la haría idéntica. Editado por Paul Sernine en 26-mar-2007 a las 23:09. |
26-mar-2007, 23:12 | #3 |
Editor Marciano
|
Hola catetosurfer.
Me parece de PM que te metas en un proyecto como éste, me encantan las máquinas retro, y la verdad, mis preferidas son éstas de Nintendo, las tipo "Galaga/Pacman/Galaxian" y las de Taito. Pero cuando se acomete algo así, prefiero que se haga, más que una réplica, una "revisión", porque la autenticidad de una DK no radica sólo en su estética. Por eso, no me importaría ver tu DK con 2 altavoces. Al fin y al cabo, seguro que también va a tener mandos para dos jugadores, no? E incluso le vas a cambiar el tamaño. Muchos ánimos, te quedará tremenda! |
26-mar-2007, 23:38 | #4 |
Marciano
|
Qué máquina más GUAPA. JODERR.
|
27-mar-2007, 00:13 | #5 |
Marciano
|
Pues no va de 2players, sino de uno solo, quiero que se parezca lo mas posible a la original, pero me veo en la obligación de añadirle un botón mas, es este caso el de "fire". pues casi todos los juegos usan como minino 2 botonesm, en caso de gunsmoke no me quedará mas remedio que usar de boton start del player 2 para el tercer botón de disparo...
Paul Sernine, pues ya me gustaría tener el monedero original :b, eso lo dejaré para el final, pero sinó lo encuentro igual(que me parece casi imposible... ) tendrá que ser el mas parecido que encuentre... Alucinoff, tienes razón, mas que una replica será una revisión, pues cambiaran algunas cosas que por cuestión de tamaño y uso me obligan, pero si puedo solo quiero canbiar lo imprescindible Dr. Fred Uilleann, jeje amí también me parece la caña, espero que por lo menos el resultado sea la mitad de bonita... Saludos. |
27-mar-2007, 00:16 | #6 | ||||
Editor Marciano
|
Quote:
... Quote:
Y te lo digo de buen rollito eh? COMEME LA PALANCAAAA!!! Es PsikoX caretosilver Quote:
Quote:
Dale caña y no lo dejes parao no te vaya apasar como a uno que yo me sé que me parece que va a terminar el DVD para el 3er o 4º aniversario del CSI |
||||
27-mar-2007, 00:32 | #7 |
Editor Marciano
|
Qué bonita es la jodía...
Oyes, como el donkey kong es un mono, deberías hacerla en mono, jiji. Un solo altavoz. Suena de maravilla, y es totalmente real. |
27-mar-2007, 00:37 | #8 | |
Editor Marciano
|
Quote:
Teniamos que hacer en el foro como en el programa de BuenaFuente, poner una etiqueta o algo así que ponga: "El chiste de Bubu" o mejor aun: "El chiste de Bubito" |
|
27-mar-2007, 00:40 | #9 |
Reencarnación de Priapo!!
|
Hombre.....Cateto resurge de las cenizas!!!!! Bravo!!!
Un altavoz sólo......por Dios!!! Me alegra ver de que al final has retomado este tema!!! Un saludo. |
27-mar-2007, 01:30 | #10 |
Marciano
|
Una replica... me encanta!!.
Animo!!! |