![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Inder o americanos
Hola!!!
Pues eso, yo no tengo pinball, pero me han ofrecido varios pinball de inder y quisiera saber que es mejor, uno americano o los de fabricacion nacional... A simple vista son mas sencillos, de juego y el resto? piezas de recambio, complicacion de reparacion... etc... Es mas que nada para tener una idea, ya que por aqui veo que todo el mundo tiene IJ,AF,TLZ, etc... |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Yo personalmente prefiero los pinball americanos.
Un pinball americano da muchisimo mas juego que uno español. Yo los Inder los veo mas de coleccionismo que para echarte buenas viciadas, pero claro, eso va en los gustos de cada uno y tambien depende mucho de lo que allas jugado de canijo. Yo juge mas a los americanos que a los españoles. Al pinball español que mas jugue fue al del Corsario. Un saludo. |
![]() |
#3 |
Marciano
|
Rikokaldo no puedo ayudarte mucho por mi poca experiencia. Puedo decir que electronicos me gustan mas los americanos de todo lo que he jugado. Electromecanico me atrae mucho mas la produccion nacional aunque tampoco se muy bien la diferencia entre jugar a una underwater o una torpedo. Aun asi, la torpedo me atrae mas.
Acuerdate de nosotros con las sobras de lo que te ofrezcan. Un saludo. |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
|
![]() |
#5 |
Marciano
|
Perdon, me he colado en ese comentario. Pensaba que torpedo era española y underwater la licencia americana como ocurre en otros casos. En ese caso me atraen igual.
Lo que queria era comparar una licencia española con una americana que siendo la misma maquina practicamente siempre me quedaria con la española. Y sin motivos tecnicos, puramente romanticos. Por ejemplo, y creo que no me equivoco con el ejemplo, la Centigrade 37. Sorry otra vez. |
![]() |
#6 | |
Marciano
![]() |
Quote:
|
|
![]() |
#7 | |
Marciano
![]() |
Quote:
Supongo mi preferencia por las Gottlieb también tiene un fuerte componente romántico ya que yo crecí entre las Gottlieb (bendido puerto franco!) Nostalgía o no, la verdad es que en su momento tenía mis motivos para preferir las Gottlieb. Seguramente Canarias fue uno de los pocos lugares donde llegaron a convivir en los recreativos las Gottlieb EM originales con sus réplicas de Maresa y eso me dió la oportunidad de comparar sobre el terreno como jugaban de nuevas unas y otras. A pesar de ser el mismo diseño a la hora de jugar jugaban muy diferentes y para mi gusto las Gottlieb tenían mucho mejor "tacto" (y eran mucho más amables con los chavales de economía limitada ![]() A diferencia de las réplicas de Williams que Stargame ensamblaba en España con piezas originales, las Maresa utilizaban piezas y tableros de fabricación propia y eso hacía que el juego cambiara radicalmente entre las dos versiones. Inder o americanos? depende de que Inder y de que americana, no creo que se pueda escoger genericamente, todo depende del modelo. Editado por euroflip en 21-mar-2008 a las 01:12. |
|
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
esta pregunta es como preguntar que fue primer la gallina o el huevo.
La gente prefiere unos pinballs o otro segun el momento vivido con ellos ,los recuerdos ,hay españoles muy buenos y muy malos y americanos buenos y malos . La industria española se hundio antes que la americana y apenas pudieron emplear las ultimas tecnologias de programacion ,por lo que la mayoria son menos espectaculares que las americanas ,pero no menos buenas |
![]() |
#9 |
I love music games
![]() |
Difícil pregunta, y no muy bien planteada.
Pero vamos, que si tengo que elegir entre una Lap by Lap (o contemporánea) y una Getaway (o similar), me decantaría por la americana. Por espectacularidad, nivel de detalle artístico, profundidad de reglas, y también porque aunque sean más complicadas de reparar es más fácil encontrar repuestos, aunque muchas veces haya que buscarlos en USA. -Paturlas- |
![]() |
#10 |
Marciano
|
Nada como gente con conocimiento de campo para dar una buena respuesta. Asi da gusto.
Paturlas, es lo que le comentaba a Carlos hace poco. Canasta'86', vale, la mejor maquina española. Un antes y un despues en los pinballs de este pais. Super adictiva. Rentabilisima, pocos problemas alta recaudacion... High Speed. Mismo año. ¿Con cual te quedas?. De estas dos si puedo hablar. Euroflip, esa desde luego es la prueba de fuego. Tener la oportunidad de comparar la misma maquina de distintos fabricantes. La experiencia siempre es un grado. Topico, pero cierto. Saludos a todos. |