Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 22-mar-2008, 16:34   #21
Roselson
Moderador

Además, podríamos decir que el gusto sobre los pinballs es como la atracción sexual; lo que a uno le gusta, a otro le parece horrible (Alucinoff seguro que me coge la idea antes, ya que mi ansiada Meg Aaton le parece fea).
Lo que sí es seguro, es que hay que olvidarse del punto de vista del operador, ya que no tiene nada que ver con el del aficionado.
El operador quiere que la máquina trabaje sin averías frecuentes, por eso también la Canasta 86 y algunas de Inder se han colocado en lo más alto, y han aguantado más tiempo en explotación.
La Mephisto los operadores no la pueden ni ver, y en cambio ha quedado claro que a toda la afición nos encantó; una vez la compruebas, ajustas sus problemas de manera cuidada y artesana, algo que los operadores no hacen para no perder el tiempo, y la dejas perfecta.
Pequeños problemas de diseño se solucionan por el aficionado, que no para de jugar y los localiza; el operador llega al humo de las velas, cuando la bola ya está atrapada y no se queda a jugar horas hasta que vuelve a pasar; si finalmente reincide el problema, en lugar de rediseñar la zona, le ponen un cable alrededor, cortan la bobina, tapan el túnel, etc, etc.

Y por último la decoración les importa tres pepinos a los dueños de la explotación; ya puede aparecer Joselito en pelotas, que si la máquina da dinero es buena...

Old 22-mar-2008, 17:18   #22
urukokoro_amd
Marciano

las maquinas se hicieron para ganar dinero, esto no es un niño tonto al que hay que estar todo el dia pendiente de el...

Es aspecto es importante, pero sobre todo que no deje de ser un mueble inerto, que solo se deje ver.

Old 22-mar-2008, 17:44   #23
Rikokaldo
Marciano

Me estais liando!!!! jajajaja

Old 22-mar-2008, 17:47   #24
Rikokaldo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por android Ver post
Rikokaldo,

Yo tengo tres maquinas americanas a la venta,
Una Safecracker, una Terminator 2 y una Who Dunnit.

http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=13838

Si quieres, puedes pasar a verlas sin ningun compromiso, cualquier dia por la tarde...
Las tengo en Sant Boi (Barcelona).

Saludos
android
Amigo Android!!!!

La semana que viene, lo mismo paso a hacerte una visita... ya te dire algo

Old 25-mar-2008, 18:00   #25
el pelanas
Marciano
olvidandome de la nostalgia, yo prefiero los nacionales, que aunque son mas sencillos y simples, con pocos elementos y casi ninguno tenga multibola son mucho mas rapidos, dificiles, impredecibles, los bumpers son mas potentes, las gomas rebotan mas, la bola rebota casi de cualquier manera y de forma muy impredecible y te sorprende en cualquier momento y siempre estas en tension.....es divertidisimo, para mi mas que los americanos, por mucho juego y elementos que tengan, y los inder, se llevan la palma

si puedes ir a probar algun inder (que funcione bien, claro), CORRE A PROBARLO EN CUANTO PUEDAS, no sabes lo que se esconde bajo esa desfasada apariencia y esa simpleza, y comparalo si puedes con uno americano, y comprobaras que lo que te digo es verdad, no sabes lo que te pierdes, PRUEBALO!!!

yo no tengo pinballs ni tengo donde tenerlas, pero si pudiese, tendria todas las que pudiese de inder

te pongo un video de una muy antigua, electromecanica (de marca RECREATIVOS FRANCO) para que te hagas una idea de la rapidez que tienen (las gomas de las inder rebotan mucho mas que las de esta maquina, pero el juego viene a ser similar de rapido y no tan simple):

***Edito: he puesto el video para que se vea directamente el video. Joseccgc.

Old 25-mar-2008, 18:24   #26
Roselson
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por el pelanas Ver post
olvidandome de la nostalgia, yo prefiero los nacionales, los bumpers son mas potentes
Tal vez estoy de acuerdo en algunas cosas, pero lo de los bumpers no es cierto.
Los Bumpers más potentes que he visto, y con increíble diferencia, son los de mi Terminator 2.

Old 28-mar-2008, 00:39   #27
pimiento
Marciano
Joper que recuerdos se me han vuelto a ver el video de mi querida Dragon´s esa si que me gustaria tenerla en mi posesion no me he gastado duros hay
sobre los gustos cada uno te dira segun modelos tengas yo Tengo la Canasta86 y me encanta a mi mujeer no le hace mucha gracia por que dice que la bola va muy rapida y que es muy puñetera pero a mi me apasiona
Las americanas pues a mi unas me aburren como la de los Sopranos y otras me encantan Indiana Jones El señor de los anillos Proximamente pero no me quiero hacer ilusiones ya veremos eso si me va a costar dos riñones y la separacion que se lo va hacer
Siento no sacarte de dudas los mejor que puedas hacer es ir algun sitio que tengan varios pìnball y que jueges y el que te guste pues te lo comprar 2 mejor que 1
Saludos

Old 28-mar-2008, 01:01   #28
Alucinoff
Editor Marciano
pimiento, hay un par de Dragon ahora mismo en subasta en Ebay Alemania...¿no te animas?

Old 28-mar-2008, 13:53   #29
el pelanas
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por pimiento Ver post
a mi mujeer no le hace mucha gracia por que dice que la bola va muy rapida y que es muy puñetera
Saludos
esa es precisamente lo bonito de estas maquinas, ser capaz de controlar esa bola tan cabrona, ese "ponerse a prueba", ese reto, esa rapidez y esa habilidad, reflejos y cuidado que hay que tener porque no te perdona ni el mas minimo error, hace que el juego lo vivas mucho mas intensamente, te tenga mas en vilo y te llene mucho mas, y lo mejor de todo es poder tirarte toda una tarde durante horas sin parar, disfrutando de algo tan retante

esto creo que es lo que le falta a los americanos modernos, tambien son retantes pero no tanto
aun teniendo mas elementos, muchos mas objetivos y mucho mas variados, el diseño de los tableros falla, aun siendo mucho mas bonito, no es rapido, esta todo como mas"controlado", la bola no rebota de cualquier manera, no son juegos tan aleatorios, falta esa sensacion de "peligro" que daban las españolas y yo creo que es la causa de que el pinball ya no guste tanto como antes

por esto me gustan mas en general las españolas antiguas que las americanas, y creo que es el camino que deberian seguir

tu mujer, creo que ha jugado muy poco a esas maquinas y no las entiende bien. Cuanto mas juegue y mas comprenda el juego, mas la va a gustar, estoy seguro

Old 28-mar-2008, 14:43   #30
Roselson
Moderador

Las mujeres suelen jugar dando a los dos flippers a la vez... como los niños...