Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 21-dic-2008, 01:32   #1
firestarter
Usuario registrado
Juegos snes

Hola buenas, no sé si hay que añadir algún archivo bios para jugar a los juegos de super nes en mame o es que el super soccer no está emulado, ¿me podéis ayudar?

Gracias

Mi version del mame es mame32 0.104

Old 21-dic-2008, 02:12   #2
Bubu
Editor Marciano
Hola, ¿seguro que MAME emula la SNES? Yo al menos no lo había escuchado nunca, pero lo mejor sería que te descargaras un emulador específico de SNES, como el ZSNES.

Old 21-dic-2008, 10:20   #3
firestarter
Usuario registrado
snes

Gracias por responder Bubu, ya hice correr el super socer y el f-zero en el mame(me bajé varias roms y una de ellas funciona), ahora el problema es que esos 2 juegos van un poco lento, como a tirones,¿puede se por el ordenador o la configuración del mame? Es un pentium III 800 mhz. Saludos

Pd: para acutalizar el mame a otra versión más actualizada necesito el crlmamepro o algún otro gestor de roms, si no, no me las reconoce, ¿es asi?

Gracias

Old 21-dic-2008, 12:31   #4
Bubu
Editor Marciano
Es que nu sé cómo has hecho correr roms de la SNES en MAME, y poco te voy a poder contar. ¿Cómo tienes el tinglado montado? Si lo que tienes es MESS en vez de MAME el PC se te queda corto.

Old 21-dic-2008, 14:57   #5
Radaxian
Marciano

Hola compañeros

Bubu,me parece que Firestarter está utilizando el Mame EXtended que es capaz de emular el solito varias consolas,entre otras: Master System,NES,Super NES,Megadrive,Turbo Grafx,Game Boy Advance.. el problema Firestarter,es que este Mame es una bestialidad para un Pentium III 800 ya que las versiones disponibles son muy recientes,la solución es simple poner otro Mame más antiguo (mucho más) como un
0.69 Plus y emular las consolas aparte con sus emus correspondientes,otra opción más "apañá" teniendo en cuenta el PC que tienes (PC antiguo como el mio,de hecho el mio lo es todavía más ) y peloteo aparte,es utilizar la nueva versión de Arcados que como su nombre indica corre bajo DOS y auna varios emus de arcade y consola. Bubu, me permito poner el tutorial de Arcados cortesía de usted mismo

http://www.marcianitos.org/tutoriales/arcados

En este caso se haría una retroactualización (uf) y si tienes el romset de arcade (en las consolas creo que no hay cambios de rom,creo) tendrás que modificarlas con CLRMamePro aunque si cambias a un Mame más antiguo casi no te merece la pena modificar las roms porque diría que acabas antes bajandote el romset de la nueva versión,ya depende de lo que vayas a hacer,con nuestro ordenador un 0.128 es poco menos que un disparate y un 0.114 sigue siendo mucho,montones de juegos te iran fatal.

Un saludo

Old 21-dic-2008, 15:12   #6
Bubu
Editor Marciano
Grandiosa respuesta, y no conocía yo el MAME Extended ese, jiji, debe ser una unión MAME + MESS

Old 21-dic-2008, 20:36   #7
firestarter
Usuario registrado
OK, gracias a los 2, os aseguro que es el mame32 0104 y me corren juegos de Nintendo Super System o de Playchoice, no me digáis como, supongo que tendré archivos bios(como el de la Neo-Geo). Una última pregunta,¿a partir de qué versión del mame32 funciona el world rally?

Chiao!!

Old 21-dic-2008, 21:55   #8
Radaxian
Marciano

Si Firestarter,tienes las Bios de estos sistemas pero no son consolas,son placas arcade basadas en la misma estructura de la NES (Vs. System y Playchoice) y Super Nes (Nintendo Super System) ,lo que pasa es que me volví a equivocar y pasé este detalle por alto

Me parece que la "musa" de Gaelco se incorporó a Mame sobre la versión 0.60 o por ahí (sin ser jugable en absoluto,no pasa de la pantalla de test),en la 0.82 Plus! que es la que uso normalmente está más que emulado y tambien su segunda parte,pero tampoco son jugables,vamos que para poder jugarlo hace falta un Mame casi último modelo, en un antiguo hilo se habla de todo esto

http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=1218

el hilo se podría llamar pasado/presente/futuro de la saga World Rally en Mame

Un saludo

Old 21-dic-2008, 22:13   #9
Roselson
Moderador

Interesante información; yo soy de los que me quedo normalmente con una versión antigua del Mame mientras me vayan bien los juegos que me interesan, y el caso es que poco a poco evolucionan la versiones y características una barbaridad.

Cuando tenga tiempo instalaré cosas nuevas sin duda.