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#21 |
Usuario registrado
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una buena opcion seria desmontar el trasformador de lineas y medir haber si alguna de sus bobinas esta jodida.
uin saludo |
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#22 |
Editor Marciano
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Esta comprobado, todos los pines de una misma bobina tiene continuidad y entre los de las distintas bobinas no hay continuidad, excepto el focus y el screen que no se como comprobarlos.
http://www.hrdiemen.es/products/inde...mas/HR8203.gif un saludo. |
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#23 |
Editor Marciano
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Diario de shinobi, dia 2 de julio de 2007.
Se ha procedido a cambiar los condensadores que intervienen en el G2, excepto uno de la placa del tubo que es de 2n2 4kv, pues en 2 tiendas que he ido me dicen que no lo tienen. sigue sin poderse regular el brillo, el brillo aparece algo y aparecen lineas horizontales blancas brillantes. en una web de internet he leido esto. Cuando la imagen en pantalla de un TV (o monitor de PC), aparece con mucho brillo o luminosidad (*), aun estando el ajuste de brillo en un nivel normal o bajo, las causas pueden ser diversas, y originarse en diferentes circuitos del equipo: alimentación y polarización del TRC (filamento, G1, G2, etc.), circuitos de video, ABL (Limitador Automático de Brillo), Flyback, Sistema de Control ("micro", memoria EEPROM), o en el propio TRC (Tubo de Rayos Catódicos o Cinescopio). (*) El exceso de brillo puede presentarse acompañado de líneas de retorno o retrazo (líneas horizontales, delgadas, ligeramente inclinadas y más brillantes). Recomendaciones para encarar la reparación. El primer paso debe ser, verificar todos los voltajes del TRC: Filamento, Cátodos, G1, G2, y si se dispone de una punta o sonda para medición de alto voltaje, medir también la tensión del Anodo. Si alguno de los voltajes, está fuera de los valores normales, será la pista para comenzar a rastrear la causa del problema. Voltajes en los TRC Cátodos (KR, KG, KB) - Entre 50 a 180V, dependiendo de la intensidad lumínica de la imagen, del nivel de brillo ajustado, tipo de TRC, etc. Cuanto más bajo es el voltaje aplicado a los cátodos, más alta es su emisión de electrones, y por lo tanto, más alta la intensidad lumínica en la pantalla. Grilla o electrodo de Control (G1) - En la mayoría de los en televisores, este electrodo del TRC, va conectado al "común" o tierra (Ground) del circuito, por lo que su voltaje es 0 (cero). Pero en algunos casos, en especial en TV blanco y negro, y en monitores de PC, este electrodo es polarizado negativamente con una tensión que puede variar entre los -10 y -30V. Cuanto menos negativo es el voltaje aplicado a G1, más alta es su emisión y por lo tanto, más alta es la luminosidad o brillo en la pantalla. Grilla o electrodo acelerador (G2 o Screen) - Entre 300 y 800V. Es directamente proporcional a la intensidad lumínica que del TRC. Por lo cual, una tensión muy alta en G2, ocasiona alto brillo o luminosidad en pantalla. Grilla o electrodo de enfoque (G3, o G4, o Focus) - En la mayoría de los casos, entre 4000 y 8000V. En algunas pantallas Sony, entre 0 y 1000V. No es necesario medir este voltaje, en casos de imagen oscura, pues su valor no afecta la intensidad del haz electrónico, solo su enfoque sobre el fósforo de la pantalla. Anodo - El Alto Voltaje aplicado al ánodo, varía de acuerdo al tipo y tamaño del TRC, siendo aproximadamente de 1000 y 1400V por pulgada. Por ejemplo: para una pantalla de 20", el voltaje en el ánodo puede ser de 20000 a 28000V. Solo puede ser medido utilizando una Sonda para medición de Alto Voltaje y tomando todas las precauciones necesarias. Filamento Calefactor (H o HEATER) - En la mayoría de los casos la tensión usada es de 6.3V (en algunos casos, como los TV Blanco y Negro, suele ser de 12V). Este voltaje, es recomendable medirlo entre los dos terminales de correspondientes (H1 y H2). En la mayoría de los TV Color, dicha alimentación es de Corriente Alterna (AC) y proviene directamente del Flyback. Su forma de onda no es sinusoidal ni simétrica, por lo cual en algunos instrumentos pueden dar una lectura errónea (entre 3.5 y 6VAC), incluso pueden dar lecturas diferentes según la posición de las puntas de prueba del instrumento. En monitores de PC, especialmente VGA y SVGA, la alimentación de filamento suele ser de Corriente Continua (DC), proveniente de la fuente principal. NOTA: Un TRC defectuoso (cortos internos o perdida parcial del vacío atmosférico), puede también producir una imagen con mucho brillo. Si todos los voltajes aplicados, están dentro de los valores normales (cotejarlos con el diagrama o manual de servicio), es recomendable verificar el estado del TRC con un Probador de TRC cuando tenga tiempo mirare algo de esto, ahora mismo ando escaso de el. ya os comentare. un saludo. |
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#24 |
Editor Marciano
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quisiera preguntar a algun experto si en la placa de atras del tubo existe alta tension, pues tengo pensamiento de medir todos los pines que van al tubo y comprobar su voltaje por si hay alguno que no da lo suficiente o da demasiado.
a ver si se puede hacer con el monitor encendido y sin peligro. un saludo. |
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#25 | |
Marciano
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Quote:
!Vamos al grano¡, comprueva la tension que tienes en tp30, deve estar rondando los -190v como marca en el manual, y va a la patilla 10 del tr de lineas, lo mas seguro, es que no la tengas, si es así casi seguro tienes mal la resistencia R236 de 1 ohmio, tambien podria ser el diodo que le sigue D144 BYD33g. Ya me diras como te ha ido. Sé que todos intentan ayudar pero no busque fuera del monitor, porque si es fallo del monitor. Tambien he observado que te habras gastado un paston cambiando cosas Saludos Editado por vilegar en 09-jul-2007 a las 09:50. |
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#26 |
Editor Marciano
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Esta tarde lo miro y te pongo los resultados.
gracias, ya te cuento. por cierto, te has leido todo el hilo entero ??? has visto el video y todo ??? el condensador c181 tambien habria que cambiarlo supongo. Editado por shinobi3 en 09-jul-2007 a las 13:15. |
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#27 | |
Marciano
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Quote:
El video lo ví despues de postearte la solución, con la foto era suficiente para mí, aunque esa imagen tambien se puede ver si no tiene señal de video y le subes el brillo desde el transformador de lineas. pero como te pasó de repente, la averia deve estar donde yo te dije El condensador si no está mal no es necesario cambiarlo. Mañana por la mañana volveré a pasar por aquí, para ver como te ha ido Nota: no mal interpreteis mis palabras, que yo sé que todos posteamos para intentar ayudar. Es que despues de leerlo me he dado cuenta de que puede parecer que diga otra cosa. Perdonarme si alguien se ha sentido ofendido, no era mi intención Saludos Editado por vilegar en 09-jul-2007 a las 14:57. |
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#28 |
Editor Marciano
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macho, creo que has acertado de pleno, acabo de desoldar el diodo D144 y estaba roto por la mitad, pero no se apreciaba, ha hecho desoldar una pata y verse, ya de paso cambiare el condnesador c181 y la resistencia r236.
si me da tiempo esta noche lo hago y mañana te digo el resultado. un saludo. |
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#29 |
Editor Marciano
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Bueno he procedido a cambiar el condensador c181, el diodo d144, y la resistencia r236, la cosa es que en el diodo en vez de poner BYD33G pone 33j ph-, no se si es el mismo o es que el de la tienda ha metido la pata, el condensador de 4,7 micros 250v, me ha dado uno de 4,7 350v, eso creo que no pasa nada pero el diodo tengo mis dudas.
realizando mediciones, en el punto tp30, es decir en la entrada del diodo me da de tension -176, y despues del diodo creo que da 0 o cero con algo. y en la resistencia 0. En la salida por r234 tambien da 0, por lo cual deduzco que el diodo no es el correcto, por que a la salida tendria que dar algun voltaje mas alto, en el esquema despues de r234 y del diodo d137 tiene que haber 200v. la imagen ahora no presenta lineas de retorno, pero sigue sin poderse regular el brillo. ![]() mañana cambiare el diodo ese a ver si me dan el correcto y os comento, por que creo que el fallo es ese maldito diodo, hasta entonces solo queda esperar. ya os comento, yo creo que ha averia es ahi. un saludo. |
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#30 |
Marciano
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Quote:
Tambien has bajado el brillo del transformador de lineas. las tensiones, te fijaste que antes del diodo son alterna y despues continua. si no tienes esa tensión, comprueba ese diodo y la resistencia los diodos se compruban midiendo en la escala de ohmios, en un sentido miden, y en el otro no, si te hace esto es que está bien, y no es necesario cambiar por cambiar. La solución ya parece cerca. Saludos |