Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 10-jul-2007, 10:51   #31
shinobi3
Editor Marciano
En el punto tp30 esta medido en continua, una vez pasado el diodo tambien lo medi en continua, supongo que habra que medirlo en alterna, esta tarde lo miro.

El diodo que me dieron es ese, no se si vale igual que el otro, a ver si alguien me lo afirma, sino lo cambiare por uno que ponga exactamente lo mismo.

el diodo esta bien puesto, viene el dibujito en la placa y me fije bien.

Pues esta tarde miro la tension que hay con alterna pasado el diodo y lo pongo.

un saludo.

pensando un poco, las lineas de retorno se han ido, con lo cual algo se ha mejorado,quizas sea lo que me has dicho que hay que medirlo en alterna, recuerdo haber medido 220 en alterna en un aparato de casa, que lo medi en continua y me daba 0, lo mismo es eso.

verificare tambienla resistencia de salida la r234 y el diodo d137, a ver si algo malo por ahi.

Editado por shinobi3 en 10-jul-2007 a las 11:39.

Old 10-jul-2007, 15:30   #32
marbuendy
Usuario registrado
Hola compañero, soy tecnico en electronica y me dedico a esto de las reparaciones de tv desde hace 15 años y te digo que lo que té esta pasando es que la tension de G2 esta muy alta, seguro que tienes mas de 400v en continua, en el filamento del tubo de imagen, puede que tengas que regular la resistencia que tiene el transformador de lineas, tiene dos, pues toca la de abajo.
No puedes medir la tension en alterna antes del diodo porque aun siendo alterna es una alterna con una frecuencia muy elevada y el polimetro no te medira bien,
Respecto al diodo que poner, puedes pedir un diodo BA159 que es de conmutación rapida, o cualquiera que sea de conmutación rapida y mas o menos de mismo grosor que el original.
Espero que te haya podido ayudar.
Un saludo.

Old 10-jul-2007, 16:18   #33
shinobi3
Editor Marciano
Acabo de verificar otra vez el circuito, y la salida del flyback al la resistencia r234 da 200v en altarna como marca el esquema, a partir de ahi, en el otro lado de la resistencia da 0 , con lo cual deduzco que la resistencia esta cortada.

el diodo que viene despues el d137 comprobado con tester parece correcto, esta noche si hay la resistencia en la tienda la cambiare y os cuento, el diodo d137 no tiene tension, 0v, asi que creo que anda clara la averia.

cruzo desdos para que solo sea eso, tambien he cambiado el me me dieron el 33j ph- por el byd 53g, en otro chasis que tenia por ahi el que tenia era ese, y parece que todo va bien.

respecto a lo que dice marbuendy, yo al principio tambien pense en el G2 por eso cambie todos los condensadores de ese circuito, y los potenciometros del flyback funcionan bien, vamos que hace algo en la pantalla.

a partir del cambio de diodo y resistencia del r236 y d144 ya se fueron las lineas de retorno, pero al parecer como he dicho la r234 esta cortada, la cambiare y os comento el problema.

un saludo.

Old 10-jul-2007, 18:33   #34
shinobi3
Editor Marciano
Bueno, ya le he cambiado la resistencia de r234 que es de 10 segun el manual, y mi sorpresa ha hecho que ya puedo regular el brillo , ahora el monitor no tiene ni lineas de retorno y se puede regular el brillo, asi que creo que ya esta todo listo para darle caña otra vez

Quisiera dar mi agradecimiento a todas las personas que han contribuido con alguna idea a este hilo y que me han orientado hacia la averia y en especial a Vilegar que es un PROFESIONAL, que con solo una imagen es capaz de decir donde se encuntra la a averia, para mi opinion un maquina total.

Pues nada señores, parece que este hilo se acaba, pero tranquilos abrire otros .

marbuendy y Vilegar tienen un punto mas de reputacion, y por que no puedo darte mas.

un saludo, shinobi3.

Editado por shinobi3 en 12-jul-2007 a las 15:18.

Old 11-jul-2007, 09:27   #35
vilegar
Marciano

Bueno, espero haber te sido tambien de ayuda, al menos lo he intentado creo, pero quien tiene realmente mas merito en la solución, eres tú, que con mucha paciencia, y a base de leer y escribir, conseguiste ponerlo en marcha.
saluda tambien a tu amigo danimape, que fué quien me mandó a este hilo, para intentar ayudarte.
Ah seme olvidava, creo que te confundiste de nombre, porque he vuelto a repasar el hilo y marbuendy solo aparece en la ultima pagina, pero no te preocupes por eso no te lo tendré en cuenta, una confusión la tiene cualquiera

Saludos a todos

Old 11-jul-2007, 09:48   #36
vilegar
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por marbuendy Ver post
Hola compañero, soy tecnico en electronica y me dedico a esto de las reparaciones de tv desde hace 15 años y te digo que lo que té esta pasando es que la tension de G2 esta muy alta, seguro que tienes mas de 400v en continua, en el filamento del tubo de imagen, puede que tengas que regular la resistencia que tiene el transformador de lineas, tiene dos, pues toca la de abajo.
No puedes medir la tension en alterna antes del diodo porque aun siendo alterna es una alterna con una frecuencia muy elevada y el polimetro no te medira bien,
Respecto al diodo que poner, puedes pedir un diodo BA159 que es de conmutación rapida, o cualquiera que sea de conmutación rapida y mas o menos de mismo grosor que el original.
Espero que te haya podido ayudar.
Un saludo.
Hola compañero del gremio, ya somos dos tecnicos, aunque te gano en tiempo de dedicación, tu respuesta es muy valida, para el ultimo sintoma, lo que ocurre es que cada aparato, aunque basado en lo mismo, tiene sus pegas, o defectos
y yo me dedico mas al sector recreativo, aunque cuando empecé lo mio tambien era tv, y despues electronica digital, para acabar a martillazos con las maquinas
Saludos

Editado por vilegar en 11-jul-2007 a las 10:12.

Old 11-jul-2007, 11:32   #37
shinobi3
Editor Marciano
Ostras compañero que fallo, tu eres el que me dijiste el sitio exacto de la averia, pense que me lo habia dicho marbuendy, es que con estos de los nervios de ver que el aparato funciona ... se me fue un poco la cabeza.

Pues nada tio, punto de reputacion para ti , y muchisimas gracias, vaya ojo que tienes macho con los monitores. espero verte mucho por aqui.

y marbuendy me alegro de que estes tambien por aqui, ojala hubiesen mas tecnicos en este foro.

pues muchas gracias a los dos y si necesitais algo que yo pueda hacer por aqui andare.

un saludo.

Old 11-jul-2007, 14:29   #38
vilegar
Marciano

Hace bastante que me conecto. pero no habia visto las averias, por eso no he contestado antes.

Disculpas aceptadas, la verdad es que es dificil encontrar tecnicos a dispocición de los foreros, y menos dos seguidos como en este caso.

Me siento orgulloso de que lo hayas conseguido, con un poquito de mi ayuda

Saludos

Old 11-jul-2007, 14:32   #39
vilegar
Marciano

ahora me deves mandar una cerveza a mi casa, para que me la tome a tu salud.

jejeje
es broma
ya estoy pagado con el ofrecimiento de ayuda que me brindas

saludos