Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Opiniones sobre la web y el foro

Old 11-jun-2007, 10:54   #1
Perdomo
Marciano

Una opinión

Solo quería comentar que al igual que somos fervientes defensores de la ortografía, cuidando mucho el uso de las abreviaturas evitando así los mensajes de sms podríamos intentar dar un paso más e intentar omitir palabras malsonantes, sobretodo en los títulos de los post.

Old 11-jun-2007, 20:59   #2
sniperpain27
Marciano

bueno y ya puestos tambien las firmas malvistas no? es una opinion eh jejejeje
a que te refieres a malsonantes?

Old 11-jun-2007, 21:25   #3
Drator
Editor Marciano
yo diria mas bien ,las firmas bienvistas,jejeje! :b

lo de la ortagrafia me parece muy bien,ahunque yo no puedo presumir de escribir bien, nunca ha sido lo mio, no se ande van los acentos ni nada

pero ultimamente he visto algunos post que me han sido dificiles de comprender a la primera por culpa de las abreviaturas y todo esto.

pero las palabras mal sonantes,por ahora las que he visto han sido en plan coña,sin ningun tipo de ofender,asi que no veo ningun problema,ademas estan incluidas en el diccionario,

saludos!

Old 11-jun-2007, 21:43   #4
Bubu
Editor Marciano
Perdomo, ¿puedes poner un par de enlaces a hilos que tengan las características que indicas?

Old 11-jun-2007, 23:20   #5
PsikoX
Editor Marciano
deja deja Bubu que me banean... jijiji he de entonar un mia culpa con el tema del lenguaje y sobre todo por el "mal lenguaje". A mí se me escapan muchos tacos pero todos en plan cariñoso ¿eh?

Siempre se puede procurar hablar mejor. Pero que queréis que os diga... uno es como es y escribe de la misma forma que siente y piensa... si me estoy tomando una cervecita con Bubito y le digo: "Bubito comeme el nav...ito" porque no iba a escribirlo aquí?

¿No se supone que todos "semos" colegas? alguien se va a asustar porque yo llame cabrón (repito que cariñosamente) a otra persona?

No queramos ser más papistas que el papa :b

Old 12-jun-2007, 00:38   #6
sniperpain27
Marciano

esto son tonterias, xD pero bueno al final no podremos escribir en el foro porque no sepamos gramatica hispana xD si es que..... yo no pongo las tildes ni algunas comas. no se yo espero que no nos pongamos tan pijoteras con la escritura.

Old 12-jun-2007, 01:35   #7
Bubu
Editor Marciano
Claro, claro, es como si yo digo: Psyko, te meto todo el Pyko.

Old 12-jun-2007, 12:22   #8
Perdomo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
Perdomo, ¿puedes poner un par de enlaces a hilos que tengan las características que indicas?
Por ejemplo este

Old 12-jun-2007, 14:38   #9
Drator
Editor Marciano
¿..........................?

no se donde quieres llegar con esto,lo encuentro una tonteria.
otra cosa seria si la gente se pasara con las palabras mal sonantes,pero para esto creo que estan los moderadores.

saludos!

Old 12-jun-2007, 14:56   #10
PsikoX
Editor Marciano
Definición del diccionario de la Real Academia de la Lengua Española de puta:

Quote:

puto
, ta. (De puta).

1. adj. U. como calificación denigratoria. Me quedé en la puta calle

2. adj. Por antífrasis puede resultar encarecedor. Ha vuelto a ganar. ¡Qué puta suerte tiene!

3. adj. necio (‖ tonto).

4. m. Hombre que tiene concúbito con persona de su sexo.

a puto el postre.

1. expr. coloq. Denota el esfuerzo que se hace para no ser el último o postrero en algo.

oxte, puto.

1. loc. interj. coloq. oxte.
Definición del diccionario de la Real Academia de la Lengua Española de mierda:

Quote:
mierda. (Del lat. merda).

1. f. Excremento humano.

2. f. Excremento de algunos animales.

3. f. coloq. Grasa, suciedad o porquería que se pega a la ropa o a otra cosa.

4. f. coloq. Cosa sin valor o mal hecha.

5. com. coloq. Persona sin cualidades ni méritos.

mierda.

1. interj. vulg. Expresa contrariedad o indignación.

vete, idos, etc., a la ~.

1. expr. vulg. vete, idos, etc., a paseo.
No me he leido el hilo entero pero esas 2 palabras son las únicas "malsonantes" que aparecen en el título del post...

Y digo yo... si la RAE las acepta como parte de la lengua castellana que impedimento hay en utilizarlas???

Acaso el título del post estaría mejor con un:

"Excremento denigratorio ¡¡Siguen cayendo como chinches!!"

Tenemos un lenguaje tan rico y diverso que nos permite mantener palabras que si bien a algunos parece que les asusta, todos sabemos su significado. Si a mí me dices que soy un "Rufián que trafica con prostitutas." yo me quedaría a cuadros... pero si me dices que soy un "cabrón" pues te sonreiría y te diría que no sabes cuanto

Lo dicho, no queramos ser más papistas que el papa.

Hay que saber diferencias los insultos malintencionados de las "palabras malsonantes" dichas con cariño o de buen rollo.

De todas formas, a aquellos que se sientan ofendidos por algun insulto o palabra malsonantes, creo que siempre tienen la opción de reportar a los moderadores dicho post o de votar negativamente el post correspondiente.

Perdomo, chato, no me lo tomes a mal ¿eh? que te entiendo perfectamente. Pero es que si tu me pides amí que no escriba cabrón o mariquita, para mí es como si yo te digo que tu avatar me parece inmoral y denigrante hacia el sexo femenino y que deberías de quitarlo... que no es el caso eh? que a mí la japonesita me encanta

Editado por PsikoX en 12-jun-2007 a las 15:00.