Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 22-mar-2008, 20:18   #1
gonchal2004
Marciano
Maldito Mame Moderno

Hola, os cuento. Desde que me actualize a los ultimos mame, esto es un desastre. Muchos, muchos juegos tienen problemas. No es culpa de los romset pues tengo el romset completo y perfecto. Es cosa del propio emulador que da muchos errores de velocidad en juegos incluso muy antiguos, con respeticiones de sonido, cosas raras, que no logro entender.

¿os pasa a vosotros?

Old 22-mar-2008, 21:10   #2
Radaxian
Marciano

Hola Gonchal! hombre,esto es un tema un tanto complejo y no creo que sea el más indicado para responderlo,de hecho lo hago porque a mi me pasa algo muy parecido y no siempre encuentro el camino corecto para entenderlo/solucionarlo asi que.....

Veras Mame es un programa excepcionalmente complejo,como todos sabemos,construido a retazos,por unos y otros,en el que no siempre se dan los pasos exactos en un apartado u otro,dicho de otra manera es una maquinaria que ha de estar muy bien engrasada,pero es tan enorme que los "operarios" no siempre atinan a que todo funcione al 100% ,todo esto suena a rollo patatero ,pero es una gran verdad,en un principio las versiones se sucedian sin demasiados cambios,(hablamos del 97/98) y el señor Salmoria y sus compañeros tenian ya gran parte de la base realizada y poco a poco se añadian más soporte de drivers (juegos,como sabes) y algunas sustanciosas mejoras,a partir del 99 y coincidiendo con el "Stretch Mame" (versión que bajo Direct 3d,hacia posible el uso de interpolación por hardware y su posterior "encaje" a pantalla completa,ya no más jugar con las medidas originales de cada placa y los consiguientes "bordazos") todo empezo a complicarse muy deprisa,se añadian muchisimos colaboradores al grupo de salmoria,se sucedian los dumpeos,las mejoras y los extras,muchos extras y el programa se aprobecho cada vez más,hasta muestros dias,para no darte la brasa más con todo este "rollo" que la mayoria conoceis mejor que yo,te dare mi sincera opinión.

En mi caso,suelo tener unos 4 o 5 mames,en concreto el 0.86 (creo) y varios más (continuo,y dejo esto x si me peta el ordena )

Old 22-mar-2008, 21:21   #3
Macarro
Administrador

gonchal, SI. Yo tengo un ordenador modesto, AMD 2400 y los juegos que antes me iban fluídos, ahora con MAME 0.119 me van a trompicones. NO he configurado nada ni he cacharreado, así que no digo que los MAMEs hayan perdido mucha velocidad últimamente, pero al menos a mi la cosa me va peor ahora. Mejor quedarme en una 100 y poco.

Old 22-mar-2008, 21:29   #4
Radaxian
Marciano

ejem,prosigo tengo tamien el 0.9 y pico el 101 (plus) y uno del 99 y otro del 2002.
Donde el Mystic Warriors falla un poco (cmo tu decias musica con "picos" ,saltitos ,incluso fallos graficos) en una versión quizas más antigua (no en el caso de este juego en concreto) como por ejemplo la 0.74 quizas no pase,pero eso si,quizas uno que te iba perfecto en el 0.82 a lo mejor aqui tiene modificados sonidos,o paletas de color o algun pequeño fallo,en definitiva hasta donde tengo entendido,todo esta "movida" es normal y tanto yo como algunos (Pocos) amigos que comparten esta afición conmigo hacemos lo mismo,la razón principal de todo esto es simple,cada versión de mame (practicamente todas) desde hace ya una eternidad,tiene su propio romset,no completo pero si muchas roms son modificadas, no se muy bien porque,con lo que tenemos que al pasar de ver,te pueden dejar de funcionar varios juegos o hacerlo mal,en tu caso entiendo que renuevas los paquetes de la A a la Z cada vez,el que vayan mal algunos,en versiones como pejem la 0.124 (muy nuevas) y corrigeme si me equivoco,lo pudimos comprobar hace poco en casa de un buen amigo,tiene un ordenador un tanto antiguo,pero en esta versión juegos como el cadillacs le iban a saltos importantes,luego nos dimos cuenta de que la resolución y los filtros de calidad estaban por las nubes (2x sai ect varios puestos a la vez) por lo visto venian activados por defecto,lo que deja claro que Mame aparte de pedir cada vez más máquina,"gracias" al tremendo soporte de juegos tan variados (por mucho q se depure el codigo) model 2,model 3,juegos con HD de hace 8 o 10 años ect,
tambien viene de fabrica con una serie de mejoras de calidad de imagen,que el usuario debe dosificar,asi te puedes encontrar con que te vaya con el frame subido un MS.Pacman , normal si esta a 1280 con 3 filtros a la vez,ni cn un quad oiga! ..... por tanto mi modestisimo consejo

Old 22-mar-2008, 21:37   #5
Radaxian
Marciano

..... macho y perdona por la perorata,pero cuando me pongo me pongo,simplemente intenta tener varios mames como todos hacemos,si es posible varias copias grabadas en dvd's de cada romset de la versión nueva (de la que te interese claro) por ejemplo roms modificadas/propias de la versión 112 ala saca,puede ser molesto,pero siempre se puede "volver atras "si hay problemas con la nueva,aunque todo esto es para autenticos entusiastas,sobre todo en estas versiones nuevas jugar mucho cn opciones de video (sobre todo) y de rendimiento,seguro que en la mayoria te aumentaran esos frames,otra cosa es cuantos programas tengas abiertos a la vez, y el PC,pero supongo que esa es otra historia que tengas suerte amigo! saludos

Old 22-mar-2008, 21:44   #6
gonchal2004
Marciano
Del ordenador no es porque hay juegos muy ligeros como el outzone, pacmania, que tiene esos fallos. y hablo de muchos juegos, no unos pocos. mierntras que el metal slug4, 5 ,king of fighters van perfectos.

El problema es que yo ahora estoy en el mame 120, con 4 dvds que pedi con su romset completo. Pero ¿como podria hacer para transformarlos en los de la version por ejemplo 103?

Old 22-mar-2008, 21:44   #7
Fuents
Administrador

tutorial del CLRMAMEPRO....

Old 22-mar-2008, 21:48   #8
gonzo90017
Editor Marciano
Yo por eso uso la version 37b16.

Old 22-mar-2008, 21:48   #9
gonchal2004
Marciano
si ya le he echado un ojo y le he pasado el scan con la opcion fix..pero no lgro que funcionen unos 500 juegos!!!. Eso del clrmame no es para subir de version y no para bajar?

Old 22-mar-2008, 21:51   #10
Macarro
Administrador

El ClrMAMEPro vale para cambiar de versión, da igual en qué sentido. Si es para subir, tendrás que hacer un rebuild con un pack de roms actualizadas. Y si quieres bajar, tendrás que usar el paquete RollBack con las ROMs que se han ido desechando con el tiempo.