23-mar-2008, 14:44 | #21 |
Administrador
|
Gonchal, MAME mejora contínuamente para lograr una mayor fidelidad a los originales a costa de mayor consumo de ordenador. Que nuestro ordenador no evolucione a la par es otra historia
|
23-mar-2008, 15:17 | #22 |
Marciano
|
esque yo creo que no es tema de potencia de ordenador porque por ejemplo a mi el galaxian y el outzone me van mal, con trompicones. Pero los metal slug me van 100% perfectos. Si fuese por tema de potencia eso no seria asi.
He estado leyendo por ahi y creo que apartir de la version 112 han fidelizado todavia mas los juegos. Es decir un juego que va a 60,60hz se juega ahora a esa frecuencia, de ahi los continuos reajustes de sonido, ya que no permite adaptarlo a 60hz o similar. Mayor fidelidad al original a costa de poder jugar agusto. |
23-mar-2008, 15:21 | #23 |
Administrador
|
Y qué tiene que ver que un juego sea más viejo o más cutre? la emulación de los juegos de sega, por ejemplo, tuvo una reprogramación de driver hace algún tiempo y a partir de ese momento el Outrun y demás empezaron a consumir más que los juegos de Neo-Geo.
|
23-mar-2008, 15:34 | #24 |
Marciano
|
una pregunta. ¿Para usar el rolback y pasar de mame 120 a mame104 por ejemplo, se hace de una sola pasada o hay que ir 119, 118,117,116 como un update?
|
23-mar-2008, 15:41 | #25 |
Administrador
|
De una pasada, igual que para subir, nunca es necesario ir paso a paso. Y si tenemos varios packs para subir (porque el rollback para bajar siempre es uno sólo), fíjate que el rebuilder te permite indicar todas las carpetas que quieras para buscar las ROMs.
Otra cosa es que quieras ir viendo los avances y vayas paso a paso. Yo en su día pase de la 0.90 a la .105 y para no dejar el ordenador rulando durante 5h, pues iba versión a versión y así cada 30min veía los progresos. |
23-mar-2008, 18:42 | #26 |
Marciano
|
pero en el tutorial no viene asi no?. Solo viene como hacerlo con el scanner y uno a uno.
|
23-mar-2008, 21:38 | #27 |
Usuario registrado
|
¿De verdad jugais a todos los juegos?, jo, le ehcais huevos y tiempo, yo, será por mi edad, solo juego a los juegos mas antiguos, y la verdad me va muy bien con 0.120, no e si con los juegos mas potentes fallara, se lo tendré que preguntar a mi enano.
saludos. |
23-mar-2008, 22:05 | #28 |
Administrador
|
gonchal, pero es igual pasar muchas versiones que una.
Usas el dat de la versión moderna, limpias roms y corriges fallos de nombres con el scanner, luego haces el rebuild con el(los) pack(s) de actualización y santas pascuas. La única diferencia es que en el rebuild en lugar de indicar una carpeta con las roms para actualizar, indicas varias. |
25-mar-2008, 16:51 | #29 |
Marciano
|
Desde la 106 el cambio ha sido grande, por lo visto cambiaron todo el codigo o algo así, simplemente de la 106 ala 109 al diferencia es grandisima, los juegos por ejemplo tardan en cargar muchisimo mas y se notan que piden mas pc al rodar.
para mi gusto la mejor de las "modernas" es la ultima que salió altes de que lo cambiaran por dentro todo, la 106, es la que uso en mis dos maquinas , le puse al 109 y tube que bajar de nuevo ala de antes. Yo ya me he plantado en esta, |
29-mar-2008, 23:48 | #30 |
POKE Moderador,255
|
A mi me pasa algo parecido, solo me actualizo de version cuando incluyen alguno de futbol. Y para buscar trucos.
Yo tengo unas 10 versiones del MAME instaladas (la más alta es la 123, pero solo la uso para buscar trucos en los juegos nuevos). Las de antes de la 100 tienen la ventaja de que pones Code:
skip_gameinfo 1 skip_disclaimer 1 skip_validitycheck 1 En la 0.100 y siguientes solo está skip_gameinfo . |