Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 14-jun-2007, 10:31   #1
Blas-femo
Marciano
estoy muy cabreado!

Hola, pues como dice el titulo del post estoy muy cabreado, y quería compartirlo con vosotros.
Vereis, esta mañana me he levantado y como de costumbre, me he hecho el café, he cogido unas galletas y me he ido al salón a ver las noticias, hasta ahí bien, se me ocurre poner telecinco, y ahí es cuando comienza mi cabreo.
Por lo visto hay un tipo que se ha cargado a otro mientras estaban jugando a la consola, pero esa no era la noticia, era que lo habia matado por culpa de la consola bueno luego dijo que podia ser por motivos de celos, pero es que me parece flipante la demonización que se hace con este tema ultimamente, si aglguien ha visto telecinco esta mañana y ha visto esta noticia, seguramente estará igual de cabreado que yo.
El tratamiento de la noticia es a todas luces sensacionalista, era algo así como "lo han marado por jugar a ese artilugio del diablo llamado "plei", aunque tambien puede ser porque la victima habia matado a toda la familia de su asesino" y lo que mas me jodió fue la perla de final no es exactamente literal pero casi: "una tarde que se convirtio en macabra, como los macabros juegos de la plei" y ahí es cuando cambié de canal y me juré a mi mismo que no iba a ver telecinco nunca mas.

pues eso, que los "periodistas" prefienen el sensacionalismo a informar de verdad y eso a los que amamos los videojuegos nos jode, porque da una imagen que no se corresponde con la realidad.

un saludo a todos.

Old 14-jun-2007, 10:45   #2
Roselson
Moderador

Las noticias parece que las hacen hoy para deficientes. En nuestro caso nos llama la atención en lo referente en este caso a las consolas, pero todas las noticias son igual de cutres.
Yo a los 10 años casi robé para jugar a MOON CRESTA, y estaba todo el día enganchado a mi commodore 64, con 14 años, y creo que soy una persona correcta hoy.
Es como el tema del alcohol en los jóvenes, que siempre dicen que cada vez beben antes, ya , tendríar que beber a los 3 años ........

Editado por Roselson en 14-jun-2007 a las 10:50.

Old 14-jun-2007, 10:58   #3
Pinchacantos
Marciano

En mi pueblo, hace años un chaval le metió una puñalada a su hermano por el mando de la Play, claro que eran otros tiempos y era la Play 1, ejjeje.

Como el principal mal y producto del atontamiento es la TV, no pueden cargar contra ellos mismos, pues cargan contra los juegos e Internet. Que les quitan audiencia ^^. La verdad es que cada vez dan mas asco las noticias, que intentan demonizar una afición tan sana como el videojuego, yo lo que me gasto en consolas no me lo gasto en otros vicios que serian peores.

Sobre este tema escribí una entrada (muy interesante, jajajjaja) en mi blog en Partidaextra.com una lástima que se decidiese chapar la página.

Old 14-jun-2007, 11:20   #4
Roselson
Moderador

La consola en realidad no tiene relación, hace 30 años seguro que se mataron a navajazos mogollón de chavales, pero discutiendo por una bici o una peonza. Además hoy en día es super fácil gracias a los móviles y a la red, localizar pequeñas noticias de estas que antes pasaban desapercibidas. Cuando se pone de moda que un perro muerde, aparecen decenas de perros asesinos por todo el país.... JOJOJOJO

Old 14-jun-2007, 14:05   #5
PsikoX
Editor Marciano
[Offtopic] jejeje cuando ví el título del post ya pensé que se te había despegao el volante y que me ibas a dar de hostias jujuju [fin del Offtopic]

Sobre las televisiones (no es solo Tele 5, son todas, tanto públicas como privadas), estoy al 100% de acuerdo en lo que comenta Pinchacantos: hace unos años, cuando apenas había una consola por bloque de piso o por calle, todos los niños estaban enganchaos a la caja tonta. Ahora que en cada casa hay una consola y/o una conexión a internet van bajando las audiencias o lo que es lo mismo, bajan los ingresos por publicidad.

Objetivos de las cadenas de TV? Liquidar la competencia. La mejor forma? convenciendo a los "crédulos" padres de que las consolas son armas de destrucción masiva. Y que es más sano que sus hijos se pasen el dia viendo la TV y aprendiendo cosas tan didácticas como cuantos polvos ha hechado Fulanita (nunca mejor dicho) o viendo a los chochenague, estalon y compañia cargandose a "cienes" a los pobres e indefensos malos...

Eso sí, que si un chalao se carga a sus padres con una katana le echamos las culpas al Final Fantasy eh? no vaya a ser que se crean que la culpa fué de la emisora "X" por emitir Kill Bill (o cualquiera similar) en horario infantil... MANDA COLLONS!!!

Blas-femo, resumiendo, que si quieres ahorrarte mosqueos, lo mejor es ver lo menos posible la TV, no solo Tele 5, sino todas las emisoras, bueno... quizás el Canal 47 lo podemos salvar que por lo menos entre las risas que se echa uno viendo brujas y sarasas echando las cartas, y de lo que se aprende con la programacion educativa que ponen a partir de la 1 de la noche...

Old 14-jun-2007, 14:14   #6
Keyser Soze
Marciano

Yo realmente cada vez veo menos la televisión. Me he dado de baja de Imagenio, no tengo ni conectada la TDT y la habitación de mi cuarto, ya no sé ni si funciona... ...y ver la televisión me gusta, pero es que me cabreo con lo que meten y prefiero quedar para ver una peli con los amiguetes.
Pero lo de Telecinco y Antena 3 es demencial, el otro dia vi el telediario de tele5 y es que no había noticias interesantes de verdad, todo puro sensacionalismo. Hilario Pino ha caído en lo más bajo de la profesión periodística, y no es que sea mal periodista, es que simplemente las noticias que dá, no són notícias.

Y el tema de los linchamientos públicos pues, se tiene que recordar a:
Los videojuegos
Los Juegos de Rol
Los dibujos animados violentos de ahora (nadie recuerda a Bugs o al Correcaminos, con su mala leche que buenos)
Los perros, asesinos
La música mala mala
etc...

En fin...

Old 14-jun-2007, 14:32   #7
Blas-femo
Marciano
No, no, no me entendais mal, mi cabreo no es con la televisio en general, yo gracias a dios puedo permitirme tener el digital plus, donde echan series y pelis en condiciones, la tele normal no la veo nunca. Mi cabreo es con los periodistas en general que demonizan algo que ni siquiera saben que es y lo que es peor ni siquiera se preocupan de saber.
PsikoX no te preocupes que ya he probado el volante y funciona cojonudamente
un saludo.

Old 14-jun-2007, 14:41   #8
Macarro
Administrador

Esto es como todo, la culpa no es del currante. El periodista que ha escrito la noticia sabe perféctamente de qué va la historia, pero tiene por encima a un empresario que le dice qué hay que poner y qué no para vender el producto. Y cuando las noticias, el cine (como forma artística), la música (también como forma artística), etc... son tratados como simples máquinas de fabricar dinero, pues pasa lo que pasa...

...Y LOS MICRÓFONOS!!!

Old 14-jun-2007, 14:54   #9
PsikoX
Editor Marciano
Al periodista no le pagan por contar una noticia, al periodista le pagan por leer el guión que su jefe le ha escrito. Como todo en este mundo, y el periodismo no se iba a salvar, todo se mueve por y para el dinero.

Y por desgracia en este pais, morbo suele ser sinónimo de dinero.

Yo el mejor futuro que le puedo ver a la TV es la Televisión a la carta, donde el televidente decide que programa quiere ver y a que hora quiere hacerlo. No tener que poner la tele a, digamos, las 10 de la noche y tener que o comerte un programa de cotilleos o apagarla.

Old 14-jun-2007, 15:01   #10
Macarro
Administrador

pero eso ya existe, no? se llama emule