14-jun-2007, 15:47 | #1 |
Marciano
|
Rom Check OK! - Game Center - W.I.P.
Bueno, he decidido recopilar en este hilo los avances en la construcción de mi recreativa.
El paso de estos últimos días ha tenido que ver con el desarmado a fondo del mueble, y ocuparme de las partes que han sido atacadas por el óxido y los años : la tapa del monedero y las palancas. Aquí tenemos una vista de las palancas ya desarmadas y de la tapa del monedero en su estado original : Ambas palancas : Detalle de una de ellas : La tapa del monedero : Mi intención es cromar de nuevo los metales, pero sin complicarme mucho, por lo menos un cromado "simulado". Pues que he pasado por la ferretería y me he agenciado mis nuevos ayudantes : Uno es un spray simulación oro 18 K para los tornillos del CPO y detalles del Spinner. Los otros dos son uno en plata opaca y el final es cromado, para las palancas. Mañana les mostraré como va quedando, en este momento las palancas están durmiendo en una cubeta llena de desoxidante, y la coin door reposa al lado de una hermosa hoja de lija, esperando ser despojada de su ancestral oxido. Saludos!!! |
14-jun-2007, 16:19 | #2 |
Administrador
|
leches... lo del color simulacion de oro 18K tiene muy buena pinta.... :b a ver en las fotos como queda la cosa.... Animo..
|
18-jun-2007, 17:59 | #3 |
Marciano
|
La Coin Door V 2.0
Bueno, no he avanzado mucho, solo sacar mas basura de la recre. Parece mentira, cada vez que sacas una tabla surge una idea y toneladas de mugre!!!
Me he dedicado a desmontar el monedero y dejar la Coin Door como venía de fábrica. Aquí en mi país, como en muchos otros, se les ponía otra placa metálica encima para que solo aceptaran monedas con unas determinadas muescas en ellas, se ahorraban el tener monederos electrónicos. Lo malo era que las monedas eran solo funcionales en un local de videojuegos, cada uno tenía su propio diseño. En fin, que me decidí a sacar esa basura para que pudiera aceptar todo tipo de monedas : Ver este pedazo de metal así me solucionó unas cuantas ideas pendientes : Luego me dediqué a desmontar el Panel de Control. Tuve que dejar la noche entera un compuesto químico encima de tornillos y tuercas para aflojarlos. Pude ver el tremendo estado de deterioro del mismo mas a fondo : Los agujeros de los botones del P1 y P2 : El lado interno del panel de control... oxido por doquier : El hueco de la palanca : Detalle del mecanismo de la palanca : Pasos pendientes para hoy : 1 - Rellenar con masilla para metal los huecos innecesarios del Coin Door 2 - Lijar 3 - Aplicar pintura en spray para darle ese acabado cromado que quiero. Aún indeciso entre dejarlo cromado ó con el color metálico normal. 4 - Luego que los tornilos estén desoxidados, los voy a pintar con el spray de simulación oro. 6 - Colocar los extensores para los puertos USB y los LED's frontales. 7 - Colocar el control de volumen. Saludos!!! |
19-jun-2007, 11:15 | #4 |
Marciano
|
si señor, por lo que veo es como si la empezaras a construir, casi
|
20-jun-2007, 17:09 | #5 |
Marciano
|
Sigo sacando mugre y oxido...
Ayer pude aflojar los tornillos del panel de control para quitar el metacrilato. Luego de dos noches en compuestos químicos, el óxido cedió.
El panel en realidad son dos paneles : una placa de metal encima de otra, quizá para darle mas fortaleza. Eso no lo hace estar exento de óxido en su parte posterior : El metacrilato estaba apoyado en unas tiras de gomaespuma, quizá como amortiguación, quizá para tapar la cabeza de los tornillos : Una vez sacado, presentaba este aspecto, entre óxido y marcas varias desde pintura a cigarrillos : Vamos a ver si puedo limpiarlo decentemente, si no, iré a por otro. La plancha es muy gruesa, estoy hablando de casi medio centímetro de grosor. Sin embargo, tiene algunos golpes, como podemos ver : Veremos que hago, por ahora la masilla metálica de la coin door se seca, y el metacrilato junto con el panel de control están en proceso de limpieza en un tanque.... Saludos!!! |
29-jun-2007, 15:13 | #6 |
Marciano
|
Ya tengo las palancas y la coin door cromada y adaptada, hoy toca el turno a ponerle los extensores USB y colocarle las luces de power y hdd del ordenador en la puerta.
Palanca cromada : Coin Door Cromada : También la caja de monedas sufrió una restauración. Y el frame donde va apoyado el contador de monedas quedó de un hermoso color oro. Caja de monedas restaurada : Frame color oro : El interior está siendo reglamentariamente pintado de negro, esta vez me ayuda mi marciana (me temo que esta colaboración me va a salir cariiiisimaaa!!!): Madera antes de pintar : La marciana colaborando : Hoy encontré felizmente la foto que saqué de la máquina en el instante de la compra , hago un poco de nostalgia de meses atrás : El momento esperado durante años... Espero este fin de semana darle otro feroz ataque de restauración, vamos que ya queda menos!!! P.D : Testimonio gráfico del "Body Count" en lo que llevo de restauración: Y esta va a la salud de la comunidad marciana : Saludos!!! |
02-ago-2007, 16:49 | #7 |
Marciano
|
De a poco...
Bueno, entre ambos trabajos, los viajes y las cervezas poco he podido hacer. Ahora que me he tomado algunos días en uno, he retomado las armas.
El interior ya está totalmente pintado con el color negro reglamentario : Se ven algunos detalles de cables y la caja de monedas también Al fin, conseguí un pequeño fluorescente que se alimenta a 220 V, así elimino los problemas de la reactancia, cebadores, etc : Como bonus, el fluorescente tiene una salida de poder que proporciona 220 V a otro aparato que se le conecte, ya solucione con eso el problema de la alimentación del amplificador para el parlante Luego de lijarlo un poco y sacarle el óxido, probé a darle una mano de pintura negra como venía originalmente al panel de control : ...y creo que lo voy a mantener en negro, poniendo algunos adhesivos y luego el metacrilato encima, así conservo la estética original de la maca. Falta como puede verse acondicionar la madera de la parte baja. Y el detalle inicial es el interruptor de encendido general. En todas las máquinas recreativas que conocí en mi salón de juegos favorito, el interruptor estaba en ese lugar, y por nostalgia decidí replicarlo : Aqui va con más detalle : Realmente me queda cómodo para apagar y prender, aparte de estar en un lugar "seguro" para evitar apagados accidentales por parte de niños (cuando lleguen) Saludos, y seguiré avanzando Editado por Rom Check OK! en 02-ago-2007 a las 16:54. |
13-ago-2007, 15:11 | #8 |
Marciano
|
Algunas cosillas mas... ya queda menos...
Estos días he podido, de a una cosa por vez, hacer algunos pequeños avances.
Por un lado, terminar el cableado eléctrico principal. La idea fue respetar en todo el diseño original de la maca, así que utilicé la misma caja de conexiones que traía, con su interruptor de seguridad : al abrir la puerta trasera, corta automáticamente la corriente de toda la maca, aún estando el interruptor general encendido. De ahí saqué corriente para la fuente del PC, el amplificador y la marquesina : Antes de colocar el monitor en su lugar, procedí a colocar ventiladores. Mi idea era colocar uno en el piso de la maca, que la proveyera de aire fresco : Y otros en la parte baja, que sirvieran uno para entrar aire fresco al PC, y el otro para sacar algo de aire viciado : La placa dorada que ven es una placa que tenía para evitar la introducción de cosas dentro de la maca, el famoso spray de oro cubrió todo rastro de 20 años de uso. Las fotos están tomadas desde dentro de la maca. Para terminar la parte de ventilación, en la puerta abatible que da al monitor, coloqué otro ventilador más : Se puede ver la cerradura y la manija para abrir la puerta. Aún no he colocado las rejillas para ocultar un poco los agujeros de los ventiladores. La última parte del día fue colocar la fuente para el PC : Ese cable verde que se ve saliendo de la fuente es la toma de tierra que irá al PC, como no va a llevar caja, me pareció conveniente mantener las medidas de seguridad que tiene en la caja (que oficia como tierra) y ese cable irá a un tornillo de la motherboard. Siguientes pasos : colocar monitor, y las dos puertas abatibles. Saludos!!! |
14-ago-2007, 01:27 | #9 |
Usuario registrado
|
Lo llevas genial tio. Creo que hasta te "robare" alguna idea Sigue asi que te esta quedando muy guapa
|
14-ago-2007, 01:30 | #10 |
VmWareando ESX 3.5
|
Vaya manitas que estás hecho. Eso es pura artesania y lo demás tonterías.
|