![]() |
#11 |
Marciano
![]() |
Gracias, marcianos, por los ánimos. Si bien no está quedando como yo querría, la estoy llevando lentamente a cabo. Se llama "urgencia arcade" el mal que tengo en este momento.
Anoche luego del curro, y antes de ponerme a dormir, le coloqué el PC : ![]() Ya va siendo el momento de colocar esos cables con los LED's de disco duro y encendido en la coin door, así como los interruptores de reset y encendido del PC en un pequeño panel al lado del contador de monedas. Luego veremos como me apaño para colocar el monitor, siempre tengo miedo del peso, voy a reforzar la madera que lo soportará con cuatro escuadras bien aseguradas. Saludos, y gracias!!! P.D: Siempre es bueno saber que alguna idea que postee le servirá a alguien más, eso me hace feliz y hace a Marcianitos ![]() |
![]() |
#12 |
Marciano
![]() |
En mis quince minutos diarios de trabajo, ahora le tocó el turno a completar la parte de ventilación, "embelleciendola" un poco con las rejillas :
![]() Y así va quedando terminada la parte de ventilación de la maca : ![]() El fan de la puerta abatible trasera ![]() Los fans de la parte inferior trasera ![]() Vista de la parte trasera con las tres rejillas Ahora me falta el tema tan delicado del monitor. Tengo entendido que los monitores de PC pesan el triple a veces que los monitores arcade, y eso se debe muchas veces a la parte de transformadores y circuitería. La idea es poner esa circuitería separada, y que la madera que soportaba el monitor arcade original soporte solo el tubo. De todos modos, voy a reforzarla bastante... Seguiré trabajando en ello. |
![]() |
#13 |
Marciano
![]() |
He terminado con el tema del audio que me había tenido un poco complicado.
Usé el parlante original de la recreativa que estaba en buen estado. Y sonido mono, tal y como venía. Mi idea original es respetar en un todo el aspecto original de la maca. Mas allá de eso, no descarto poner un 2.1 en algún momento para aprovechar el Arcade Jukebox. Irá con un interruptor para seleccionar "recre" ó "jukebox" Como amplificador desmonté un juego de parlantes de PC, que me solucionó el tema de la conexión para auriculares, pues ya la traía. Y por suerte se alimentaba sin necesidad de transformador, directo a 220 V. Quería que los controles de volúmen, el conector para el auricular y el indicador de encendido quedaran bien accesibles, y se me ocurrió aprovechar algunos huecos que estaban presentes en la Coin Door luego de su restauración. Hube de hacer entonces algunos pequeños cambios en la circuitería del amplificador : 1 - Sacar el potenciómetro de volúmen fuera de la placa, fijarlo a la Coin Door y extender sus patas con un cable de varios hilos (6 patas) 2 - Lo mismo con el indicador de encendido 3 - Lo mismo con el conector de auriculares La cosa se solucionó usando un cable de 8 hilos que encontré, aproveché 2 para el LED de encendido y el resto para el potenciómetro de volúmen. Para el conector de auriculares, usé un extensor, ya que quería conservar lo más posible la placa original, y para que fuera mas fácil de reparar. La idea con mi Game Center es que las partes puedan ser sacadas sin mayor problema, usando conectores, fastons, etc. Por eso también puse un conector para el parlante de la recre y para el de la placa de sonido del PC, es "plug and play" ![]() Aca van algunas fotos, del invento sobre una madera : ![]() Vista general del circuito ![]() Conector para el parlante de la recre y el extensor del potenciómetro ![]() Detalle del extensor del conector de auriculares Solo me falta fijarlo a la Coin Door, ya hice el "betatest" y funciona perfecto. |
![]() |
#14 |
VmWareando ESX 3.5
![]() |
Vaya pulcritud, que estilo, que saber hacer una maca.
|
![]() |
#15 |
Marciano
![]() |
Gracias, joseccgc. Hago lo mejor que puedo, me gusta tomarme mi tiempo, vamos a ver el resultado final... lleva mucho más tiempo de lo que uno imaginaba el hacer una maca
![]() Algunos avances en este fin de semana. Si bien era la fecha en que deseaba tenerla pronta "oficialmente", los tiempos siempre se estiran un poco... ![]() Algunos errores de diseño me hicieron rehacer un poco el cableado de la parte de audio, aquí van fotos : ![]() Ahora sí se ve el LED de encendido indicando que está todo bien : ![]() Y luego me dediqué a los ventiladores antes de poner el monitor. La idea era que los dos ventiladores inferiores fueran alimentados por el mismo PC, de modo que me puse manos a la obra cortando sus conectores. Y quería un cableado único. La solución fue tomar un viejo cable de red y destriparlo : tres cables para cada ventilador que irían conectados a sus correspondientes terminales. Luego en la otra punta irían los conectores para el PC y listo, cuanto menos cableado mejor. Una imagen vale más que mil palabras, y aquí van : ![]() Los cables seccionados y prontos ![]() Con el termocontraible puesto ![]() Un ventilador cableado ![]() Otro ventilador más... ![]() Y finalmente al PC. Uno de los ventiladores dejó de funcionar al rato, pero todas mis mediciones indican que el cableado está bien, de modo que tendré que cambiarlo ![]() Proximos pasos : terminar el montaje de la Coin Door con los vinilos previamente colocados, y luego... el monitor... Saludos y gracias!!! |
![]() |
#16 |
Marciano
![]() |
El fin de semana estuvo poco productivo, pero pude ir dando forma a la parte del Coin Door por lo menos. Me quedaba cambiar uno de los ventiladores traseros (ahora funciona) e instalar el monedero. Solo falta ahora conectarlo a la IPP.
Comencé por colocar el monedero y organizar un poco el cableado, de forma que al abrir la puerta los cables no cayeran encima del interruptor de monedas. El monedero es muy simple y mecánico, lo único que tiene dentro son los famosos imanes para evitar la introducción de otra cosa que no sean monedas legítimas, aquí se usaban unas que no tenían ni rastro de material "magnetizable". Aquí van fotos de como puse prolijo el cableado : ![]() ![]() ![]() También arreglé un poco la circuitería interna, quedó un poco cutre, pero no se va a ver ![]() ![]() ![]() Y por último, toco probar si todo estaba correctamente, cerrando la Coin Door y observando si los LED's encendían : ![]() ![]() Una "artística" en la oscuridad de la habitación y desenfocando, para ver el primer plano de los LED's de encendido del PC (rojo) y del audio (verde). Se ve el conector de auriculares y la perilla de control de volúmen : ![]() Falta ver el tema de la restauración de la madera, así quedó : ![]() ![]() El logo de MAME es provisional, ahí irá una especie de "matrícula" de la máquina iluminada con neon, solo quería ver como quedaba. El material utilizado es un vinilo adhesivo color madera, con vetas muy leves, que le dan ese aspecto retro elegante que me gusta. La madera estaba muy deteriorada, había sitios en que hubiera sido necesario cambiar la placa entera, opté por esta solución. Esta semana veremos que avances puedo hacer Saludos!!! |
![]() |
#17 |
Marciano
![]() |
Mas Avances
El fin de semana siempre toca hacer algun avance en la recre. Esta vez he tenidomuy poco tiempo y solo me he podido dedicar a lo que yo llamo "El panel de control interno", donde van los botones "extra" que nos permiten configurar :
1 - DIP Switches 2 - Ingame Options 3 - Reset del PC 4 - otras opciones como pausa del juego, por ejemplo. En mi caso, son solo esas cuatro opciones las necesarias, el resto lo manejaré con combinaciones de botones de juego. Quise dejarlos en la parte interna para tener solo lo necesario en el panel de control. Y como la recre venía con una plancha metálica detrás de la caja de monedas donde estaba el contador de monedas y varios agujeros, pues que me vino a la cabeza la idea de utilizarla para eso. También creo que pondré los controles de brillo, contraste y otros del monitor allí. Los pulsadores a tal efecto fueron embellecidos con unas teclas de un viejo terminal que tenía en algún oscuro rincón del desvan. Aquí está la foto de los componentes : ![]() Otra con uno de los botones colocados : ![]() Ya todos colocados en la placa : ![]() Y como va colocada en la recre : ![]() Un poquito mas de cerca : ![]() Y colorín colorado, el fin de semana se me ha acabado... Saludos!!! |
![]() |
#18 |
Marciano
![]() |
Le ha tocado el turno al monitor ahora. Mi idea era sacar los controles y ponerlos en el mismo panel que detallaba antes. Cuando abro el monitor me encuentro lo siguiente :
![]() ![]() Nunca me imaginé un blindaje tan engorroso. Tuve que armarme de paciencia y finalmente pude llegar a las tripas del monstruo : ![]() ![]() ![]() Y por el camino quedó el blindaje y su carcaza : ![]() En verdad, me soprendió gratamente encontrar ese blindaje, señal de que la calidad es bastante buena . Es un Compaq 9500 de 19". Me salta ahora la duda : ¿Le dejo el blindaje una vez dentro de la recre? Es liviano, y tengo entendido que el aluminio tiene buenas propiedades como refrigerante Veremos como avanzo en la semana. |
![]() |
#19 |
Marciano
![]() |
Recre Operativa en Fase Beta (al fin!!!)
Considerando que hace un año que dejé de realizar avances en mi recre, ya sea por trabajo, un pico de stress que me tuvo a mal traer, enfermedades varias, viajes y sobre todo falta de tiempo estas últimas semanas han sido el goce. He logrado ponerla a punto en fase Beta, o sea que ya está operativa. Vamos a lo que importa, las fotos :
Betatesteando... todo en su lugar al fin... ![]() Una de mis metas era tener el control del monitor (encendido, brillo, etc) dentro de un "panel de servicio" situado en el interior de la recreativa. Al abrir la Coin Door se accede a el. Tuve que desmontar el monitor, sacar la placa del panel de control y alargarla, luego construir una con un trozo de plástico, perforar, soldar e instalar botones nuevos. Aquí el proceso : Panel de Control del Monitor ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Una vez hecho eso, procedí a colocar el monitor. Tuve que hacerlo con su carcaza para aprovechar los anclajes de toda la placa de circuito. No me animé a cortar y extender la cantidad de cables que había, y por una de esas casualidades, el soporte de la recre y el monitor tenían un calce perfecto, solo fue atornillar y listo : Monitor colocado ![]() ![]() ![]() ![]() Y le ha llegado el turno al Panel de Control : ![]() ![]() ![]() Por supuesto, hubo que construir el IPP : ![]() ![]() ...e instalarlo... ![]() Derivando al panel de servicio algunos botones : ![]() En medio de todo esto, la placa madre destinada a ser el corazón de la bestia ya no funcionó más... tuve que esperar, rescatar la placa que usé para pruebas, y ponerle un procesador más potente y mas memoria. ![]() En principio, iba a usar una placa base Asus con un Pentium III de 1 GHZ con 256 Mb de RAM y una Nvidia TNT Riva 2 de 32 MB como tarjeta de video. Ahora, la placa base es Intel y lleva un Pentium III de 700 MHz con 384 MB de RAM, y la tarjeta gráfica es una Geforce MX 400 de 64 MB. Para mi romset, el Modeler y el World Rally van sobrada. Tengo ya el WolfMAME oficial para las competiciones instalado... ![]() Observese que hay otra tajeta : es la segunda tarjeta de video, una PCI de 1MB instalada solamente para ocultar los mensajes de la BIOS en el inicio. Combinando eso con el Loader Marciano, nadie puede decir que hay un PC dentro. Aproveché ya para dejar conectado el hack de ratón para el Spinner, y dentro de la recre : ![]() Le tocó el turno al Contador de Monedas : ![]() ![]() ![]() ![]() Un detalle de "tuneo" era ponerle un LED azul para iluminar los dígitos, me gustaba como quedaba, y como iba a ir en el Panel de Servicio, ayudaba a ver cuantas partidas habían sido jugadas. Es un contador mecánico muy simple, avanza un dígito al recibir un pulso de 6 Volts, ahora me falta conectarle un relé para actuar en serie con el switch del monedero y el IPP sin quemar nada. Puse una marquesina provisional para probar, mi mascota Orson ofició de guardián : ![]() Y conseguí un viejo y robusto trackball para PC por puerto serie, que cumple su función decentemente, y me gusta que sea traslúcido. Solo falta colocarlo en el Panel de Control. Aquí con el ratón para comprobar que no hay problemas en usar ambos a la vez : ![]() Aquí en su puesto en el Panel, falta hacer los agujeros y fijarlo : ![]() Ya con la recre encendida : ![]() Detalle de la iluminación a oscuras casi : ![]() La particularidad que tiene es la de cambiar la retroiluminación cuando se presiona un switch en su parte inferior : ![]() ![]() Ya tengo un invento "sorpresa" para esto... ya lo verán. Aquí, probando el MAME con interface gráfica antes de instalar MAMEWah : ![]() Y luego del trabajo, la recre descansando al lado de las consolas : ![]() Por hacer : 1 - Cambiar el control de volumen del amplificador de audio al Panel de Servicio 2 - Poner botones de créditos y Pausa en el monedero 3 - Poner el Spinner y colocar el Trackball en su lugar original 4 - Aspecto exterior e interior (limpiar mugre, repintar algo, organizar cableado) 5 - Bezel y cristal 6 - Layout acorde para MAMEWah 7 - Artes CPO (muy discretos) y metacrilato Por ahora, es todo, ya postearé más avances. El apuro pudo más que el orden, algunas fotos fueron sacadas con el móvil ya que la cámara siempre tiene las pilas agotadas cuando la necesito... Ahora me falta sacar tiempo para ajustarla porque las sesiones de "betatesting" se extienden por mas de 1 hora al día luego de cenar... Saludos!!! Editado por Rom Check OK! en 04-sep-2008 a las 16:50. |
![]() |
#20 |
Marciano
![]() |
Rom... te felicito por retomar el proyecto... aunque debo decirte que me tardo 3 horas en mostrar todas tus fotos en pantalla.... a ver si las haces mas chicas... tengo una pc de las mismas caracteristicas... espero nos des mas detalles para los que queremos ocupar una pc viejita y convertirla en maca.
Y que paso con el Kymaera??, crei que lo ibas a poner en esta maquina. |