Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 05-sep-2008, 07:30   #21
JoseLuis
Marciano

Bueno bueno!!! esto va tomando color, esa recre ha vuelto a la vida!!! buen trabajo estas haciendo Rom, aunque todabia falta vas muy bien..

Tu recre y la mia son muy similares, pero si hay algo que las hace casi identicas, es cablerio que tenemos dentro de ellas jajajaja, vas montando el ipp, los botones de servicio, que el rele, que el audio, que el tubo de la marquesina y cuando la terminas te preguntas: ¿y como carajo hago ahora para ordenar esta masa de cables? jejeje y como ya la tienes terminada te pones a jugar sin parar jajaja. es lo que me paso a mi todabia tengo los cables ahi hace como 6 meses, pero bue ya tendre tiempo.

Yo tambien ando con la recre destripada, he cambiado placa, procesador y fuente, me he desecho de mi querido Atlhon tanto me ha rendido, asi que toca instalar y configurar todo de cero, que laburo que da macho, me gustaria tener un disco duro con todo ya instalado y configurado cosa de enchufarlo a la recre y a jugar jejeje.

Bueno Animo que esta quedando muy buena, y si necesitas una mano ya sabes me llamas, a ver cuando hechamos esos vicios que tenemos pendientes jejeje.

Editado por JoseLuis en 05-sep-2008 a las 07:33.

Old 05-sep-2008, 14:55   #22
Rom Check OK!
Marciano

Joystick

Allen_S, te cuento que el Kymaera no funcionó como yo lo esperaba, me daba bastantes errores, si bien configurarlo era fácil, es bastante rigido en algunas cosas. No me quedó otro remedio que pasarme a MAMEWah, que es bastante más liviano, y por acá hay mucha información al respecto. De todos modos, estuve mis buenas dos semanas tratando de configurarlo a gusto, y aún me falta.

Te hago un Mini Tutorial de como tengo organizado todo :

Software

Uso Windows XP Suricata, que es el más liviano que encontré. Tiene los servicios básicos y como no pienso usar red, lo dejé tal cual.

Disco Duro

Si bien el disco duro es lento y viejo, solo se usa al cargar las ROM's, una vez que están en memoria ya lo que importa es la velocidad de la memoria. En lo que influye es en la velocidad de arranque de la recreativa y en agunos juegos que usen imagen de disco ó que accedan a el. Cuanto mas rápido, mejor. Pero siempre respetar las especificaciones de la placa base : no usar un disco de 7200 RPM cuando la placa solo soporta uno de 5400 RPM.

Otra cosa es el UDMA (Ultra DMA). Es la velocidad de acceso a disco en MB por segundo. Por ejemplo, UDMA 66 indica que el disco puede ser accedido a (teoricamente) 66 MB por segundo. Windows XP permite habilitar el acceso a UDMA 66 ó UDMA 100 en las opciones. Siempre hay que habilitarlo para obtener un poco más de rendimiento. Y siempre fijarse en las especificaciones de la placa base sobre eso, que tipo de UDMA soporta.

Memoria RAM y Video

Para potenciar mas la máquina, lo mejor es memoria y una tarjeta de video que no sea onboard. La onboard ocupa procesador y muchas veces toma memoria del sistema.

Sobre la memoria, usa la máxima que tu sistema permita y sobre todo, cuidado con la velocidad de la memoria. Si la RAM va a 100 MHZ y tu placa base tiene una velocidad de FSB de 133 MHz, estás yendo la placa mas rápida que la RAM, por decirlo de alguna forma. Cuando los dos componentes corren a la misma velocidad, no se forma ningún "cuello de botella". También recomiendo que la memoria sea de la mejor calidad posible, y no mezclar un módulo de una marca con otro. Conviene tener todo marca "A" y no un módulo marca "A", otro "B" y otro "C". Peor si cada módulo tiene diferente velocidad, el sistema va a intentar ir a la velocidad del más lento.

Frontends

El MAMEWah por ahora es el frontend mas liviano que conozco para Windows. En realidad, le podría haber puesto ArcaDOS pero quería ejecutar otras cosas, como juegos de PC.

MAME

Para versiones de MAME; uso versiones viejas porque mi romset es de esa versión, pero las versiones viejas te dan más rendimiento. Las versiones nuevas están hechas para máquinas nuevas, yo suelo buscar software que sea de la fecha en que mas ó menos la máquina que tengo estaba en auge.

Controles

No uso ni siquiera Joy To Key, ya que el frontend lo controlo con el trackball y el MAME reconoce la IPP como joystick.

Así es como tengo puesto el sistema. Nada más.

Me dices que las fotos demoran mucho en cargarse, yo las veo normales, pero se me ocurren varias cosas :

1 - ¿Que navegador estás usando? Yo he probado con Firefox, Chrome e Internet Explorer 7 sin problemas.

2 - Creo, de todas formas, que el foro tenía la función de "ajustar" las imágenes. Cuando lo publiqué hice una vista previa para ver si no descuadraba el foro y al ver que estaba bien, ahí publiqué.

3 - De todos modos, pido que algun moderador, editor, ó algún administrador revise el post para comprobarlo bien. Así tenemos una tercera opinión.

4 - Por supuesto que si hay que cambiarlas, las cambio, no hay problema.

JoseLuis, ya falta menos. Va tomando forma, pero le falta la parte estética aún y un poco de trabajo con el Frontend. Es como dices tú, apenas queda operativa, a jugar sin parar!

Lo del cablerío es cierto, tengo que tomarme la paciencia de ordenarlo porque es un caos. Lo dejé así porque me falta cosas por cablear, colocar el disco duro en su posición y todas esas pequeñas cosas que colaboran al desorden.

Me alegro que hayas podido cambiar la placa base de la recre, me imagino que lo que querés es usar el HyperSpin... jejeje...

Sería bueno tener un disco con todo configurado como decís vos para que sea "Plug and Play". Quizá algun día alguien lo haga, pero como depende mucho del hardware, no lo creo factible.

Apenas culmine con todos mis líos, te estoy llamando para la "quedada uruguay". Mi Dios, la de vicio que va a ser eso!

Saludos y gracias a ambos