26-dic-2008, 00:50 | #1 |
Marciano
|
que modelo os pillariais?
Hola
Pues sigo mirando todas las opciones para mi maca (si meter un ordenador o una xbox y si pillar la maca ya con monitor arcade o no). El caso es que tengo la posibilidad de pillar dos macas en perfecto estado al parecer (monitor y controles) son una videolider de 25¨y una maquina total. a igualdad de precio qué cogeríais? saludos y gracias |
26-dic-2008, 01:28 | #2 |
Marciano
|
Hola,
No conozco la maquina total, pero lo que tienes que probar es el mismo juego en las dos makas, y pillar la que te pareaca que se ve mejor, mas que nada porque los tubos pueden tener vida distinta de horas de uso, si las dos estan a la par ahi ya entraria tu gusto de controles, estetica, estado, etc... |
26-dic-2008, 11:40 | #3 |
Editor Marciano
|
Te digo como cetus, es cuestion de gustos y necesidades.
Prueba las dos y la que veas que esta menos trillada puede ser una buena opcion! |
26-dic-2008, 12:27 | #4 |
Marciano
|
si es cuestion de gustos y si le metes un pc es mejor
|
26-dic-2008, 16:45 | #5 |
Marciano
|
desde luego es mejor meterle un pc jeje (lo de la xbox era por ahorro ya que tengo una que me sobra). Si opto por esto, aparte del jpac para conectar el mando que trae la recre al jamma necesito algo más? (aparte de lo del video claro...que esa es otra cuestión, tendré que buscar algun pc con tarjeta nvidia y el cable necesario..)
para enlazar el mando de la recre con jpac, es como ipac?, no es necesario soldar nada, no? (si los botones estuviesen mal entonces ya tendría que hacerme mi propio panel con la ayuda del ipac, eso ya lo tengo claro jeje). un saludo y gracias! Editado por boldo en 26-dic-2008 a las 18:06. |
26-dic-2008, 21:10 | #6 |
Marciano
|
Con el jpac es conecar y listo, siempre que la maka tenga el conector jamma, si te fallan los botones es revisar el porqué y cambiarlo. OJO si tienes pensado usar ARCADOS con conector ps2 y el jpac nuevo, porque me da a mi que no funciona, o nadie me ha sabido decir que le funciona.
Un saludo. |
27-dic-2008, 18:33 | #7 | |
Marciano
|
Quote:
No hay JPAC nuevo por usb para solventar ese problema del conector PS2? Por otro lado, el esquema para conectar botones a un IPAC lo tengo claro, pero en el caso del JPAC, si se usan los botones de la recre, como tú has dicho, es conectar y listo, pero se hace cable por cable o digamos que ya del panel de control de la maca ya sale un enchufe llamemosle ¨global¨ y se pincha directamente al JPAC? en el caso de que luego me construya un mando propio, supongo que necesitaría IPAC para los controles y luego conectar al JPAC, no? o el JPAC tiene las mismas entradas individuales de botones que aquél? (siempre sin necesidad de soldar claro jeje). saludos y gracias |
|
27-dic-2008, 22:05 | #8 |
Marciano
|
El JPAC y el IPAC no son complementarios sino que uno substituye al otro. El JPAC está más orientado a mantener el cableado Jamma al completo, ya que se enchufa directamente al conector hembra. Además dispone de entradas extras para cuando el conector jamma no es suficiente (por ejemplo para los botones del 4 en adelante, que no tienen conexión jamma y sí se conectan directamente al jpac).
El IPAC en cambio no se conecta al jamma sino que va directamente cableado a los botones, con lo que se pierde todo el cableado original. Lo que te comentan del jpac nuevo, creo que cetus se refiere a que viene con un defecto que afecta a las funciones extendidas y que parece que no van si se conecta al ordenador por el puerto ps2. En cambio no hay ningún problema al conectar por usb. Lo que pasa es que la conexión por usb no se puede hacer si el sistema operativo es un dos (como el de arcados) |
28-dic-2008, 04:19 | #9 | |
Marciano
|
Quote:
|
|
28-dic-2008, 12:44 | #10 |
Marciano
|
Eso es cierto. Al fin y al cabo las placas actuales ya permiten el conectar teclados usb antes del sistema operativo. Una manera de comprobarlo es ver si un teclado usb te permite acceder a la bios antes de instalar cualquier sistema operativo.
|