Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 15-jun-2007, 21:00   #1
Querubin
Marciano
Space Time de Bally. 1972. Fiebre electromecanica.

El que la sigue...

Algunos sabeis que andaba tras una EM un tiempo. Y finalmente ya la tengo.
Una Space Time de Bally del año 1972 para cuatro jugadores. La he ganado en subasta en eBay y me la he traido de Holanda.

Antes de seguir unas fotos.

Detalle del tablero. Eso es lo peor que tiene.

Gracioso el detalle del florin ¿eh?. 35 añacos tiene. Es mayor que yo oiga.

Ya veis que el estado general es excelente. La pintura del exterior esta vieja y fea de cerca.
El backglass muy bien.
El tablero tiene todos los plasticos en excelente estado, lo unico el dibujo del playfield que necesitara una pequeña revitalizacion y brillo. Y los bumpers repintarlos un poco. Pero eso si, tiene todas las piezas, no falta ni una (que haya notado claro). Y ya tengo gomas de repuesto nuevas.
El interior tambien es prometedor. Bajo el tablero puede observarse la falta de alguna bobina pero poco mas.
Ya en el cerebro de la bestia se pueden ver todos los mecanismos y a simple vista esta todo. Luego en un examen mas detenido empiezo a hechar de menos alguna cosita. Algunos contactos, algun cable suelto y sobre todo el bendito XILOFON. A este respecto añadir algo curioso. Lo he buscado por todos lados y no he encontrado rastro de el. De hecho en ipdb he visto donde lo tendria que llevar y no existen perforaciones, distinto tono de pintura... en definitiva, nada que indique que alguna vez tuviera uno instalado. Igual los mas entendidos puedan decirme algo al respecto. Ya tengo alguno localizado por ahi.
Y referente al cabezal pues lo mismo que el resto, esta todo completo a falta de alguna tonteria tipo contactos y cable suelto. Por lo demas genial.

Comentar que el pinball se vendia como roto por tanto no lo he enchufado. Primeramente comprobare que esta a 220v. Se aceptan todo tipo de sujerencias al respecto.

En fin, no veas la que me espera, aunque fisicamente parece que no va a ser mucho. Por ahora se va a quedar aparcadilla hasta que lea un poco respecto a la reparacion de electromecanicas en las guias de marvin (que estan sin traducir) y los valiosisimos post que hay por aqui. Y por supuesto antes tengo que dejar lista la C86

Ni que decir tiene que estoy muy contento. Esa es la sorpresita que Alucinoff adelantaba en otro hilo. Y a lo mejor se referia a alguna cosa mas, no se.
¿Que os parece? Estoy acojofelizao.

Gracias a todos por estar ahi.

Old 15-jun-2007, 21:09   #2
metroider
Moderador

Joder macho enhorabuenisima, joder 10 años mayor que yo casi, evidentemente no tengo ni idea de como sera el juego lo que esta claro que me apeteceria liarme con ella ni que fuera media horita.

Old 16-jun-2007, 00:44   #3
Alucinoff
Editor Marciano
POR FIN!!! Ya tenia ganas de verla junto a tu Canasta (impagable el mantelito que la cubre...ja ja ja)
Bienvenido al recientemente inaugurado "Club de los Inexpertos propietarios de EMs", cada vez somos más miembros...
No tengo ni idea de cómo es el juego (está en el VPinball?), pero la máquina es muy bonita, como casi todas las EM.
Por cierto, la sorpresa es "otra"...

Un saludo

Old 16-jun-2007, 01:05   #4
Bubu
Editor Marciano
¡¡ Es preciosa !! ¿Funciona? ¿Por cuánto ha salido el tema? ¿Y los portes?
Enhorabuenísima, tíu, vaya obra de arte tiés a tu lado.

Old 16-jun-2007, 01:36   #5
Querubin
Marciano
Gracias amigos.

Esta en el vPinball y es bastante entretenida aunque muy tragona por los laterales. Al no tener calles y al rebotar en (como se llama esa parte¿?) los triangulitos se cuelan derechas muchas veces. En la maquina todavia no he jugado.

jajaja Alucinoff perfecto el nombre del club El CLIPEM destacando esa I. Ya me olia yo alguna cosita pecador. Y no es un mantel es una sabanita jeje pa que este tapaita mientras no coloque el cristal.

Bubu si que es preciosa y en general esta impresionante para tener esos años. Como he escrito no se si funciona, por lo pronto falta alguna pieza y hay cables sueltos pero aparentemente nada traumatico.
La cosa ha salido por 108 el pinball y 201 + iva el porte desde Holland. Tirada si consigo reencarnarla en su nueva vida iberica por no mucho mas.

Old 16-jun-2007, 01:44   #6
Bubu
Editor Marciano
Coño, poco más de 300 euros. Fantástico. Eso lo reparas tú con la point, además que te vas a entretener lo suyo.

Old 16-jun-2007, 02:02   #7
Querubin
Marciano
Eso espero porque estoy cagaito pero me da que si.
Voy a pillarme esto que me falta.

Old 16-jun-2007, 10:49   #8
joseangel277
Marciano

Enhorabuena por tu reciente adquisicion. La verdad es que te ha salido por un precio "mu apañao". Al fin y al cabo es una aficion. ¿no? ¿Y las horas de cine que te vas a ahorrar mientras que la restauras?.
De todas formas al que ha puesto los tornillos para tapar los bumpers habria que atornillarselos en el culo, a ver si le gusta. ¡¡Que asco de "mecanicos"!!

Aprovechando el hilo fundacional de CLIPEM propongo a Magod si puede incluir en los listados de los propietarios de las mesas si son EM, SS, DMD...

Y digo que tal vez algun experto nos podia ilustrar a los CLIPEMs de porque las maquinas que vienen del "mas alla" es habitual encontrarlas con anomalias en el tema del sonido (xilofonos electronicos, falta de xilofono...)

Editado por joseangel277 en 16-jun-2007 a las 10:52.

Old 16-jun-2007, 11:34   #9
Querubin
Marciano
Gracias joseangel277. Los plasticos tambien estan igual no hay ni una sola tuerca embellecedora. Creo que va a ser asi de casa. En ipdb puedes verlo. Parece algo generalizado al menos en Bally esa epoca.

Ahora mismo voy a poner en practica lo que me dijiste ayer del polimetro.

Saludos.

Old 16-jun-2007, 12:21   #10
tres_deseos
Marciano
Felicidades por la adquisición.

Cuando se trata de electromecánicas, siento mas añoranza por la temática de las pinballs que por el juego.

Los comienzos con las electromecánicas son difíciles. A un plazo no muy largo, son gratificantes.

PD: Buen precio de adquisición y de porte.

En un futuro tendremos que llevar a "nuestras niñas" al parque para juegen juntas y se conozcan.